Sucesos


Mujeres asesinadas en Los Campanos serían trabajadoras sexuales

REDACCIÓN SUCESOS

29 de agosto de 2013 12:00 AM

A María Karina Porras Pozo siempre la veían en el sector de la bomba El Amparo. Personas de esa zona  dijeron que la joven, de 18 años, era alegre y vivaz, y que en los últimos días la acompañaba una mujer a la que llamaban ‘la Mona’.
 
En esa zona siempre las dejaban a ambas en las tardes, según indicaron las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena. Por eso y otros indicios, se cree que se ganaban la vida como trabajadoras sexuales, aunque algunos rumoraban que laboraban en un restaurante.
 
La jovialidad y entusiasmo de María Karina no le alcanzaron para darse cuenta que el estar junto a ‘la Mona’, de unos 28 años,  era peligroso. Terminó pagando los platos rotos de un problema en el que, al parecer, nada tenía que ver. Ayer, a las 10:40 de la mañana, mientras las dos estaban en la sala de la casa que está en la manzana B con lote 7, en el sector El Manantial de San José de Los Campanos, un sicario llegó y le dio un balazo a cada una. ‘La Mona’ recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida en el acto. A María Karina le dispararon en el abdomen y luego que el sicario huyera la llevaron en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Pese al esfuerzo, todo fue en vano. El proyectil que recibió en el abdomen le afectó varios órganos y murió instantes después, mientras los médicos trataban de salvarle la vida.
 
El general Rodrigo González, comandante de la Policía en Cartagena, dijo que todo indica que el ataque iba dirigido contra ‘la Mona’, cuyo cadáver permanece sin identificar en la morgue de Medicina Legal. El sicario le habría disparado a María Karina para no dejar testigos. Algunos también dicen que la joven de 18 años intentó defender a su amiga ‘la Mona’ cuando el sicario la baleó, y por eso también le habrían disparado. El caso se investiga para esclarecer qué ocurrió realmente.
 
Frente a discapacitada
Vecinos del sector El Manantial contaron que ayer vieron entrar a las dos mujeres en la casa. Aunque algunos aseguraron que María Karina era nieta de María Andrade, una mujer mayor que vive en el lugar,  esta y su marido aseguraron que es falso.
 
María Karina y ‘la Mona’ entraron a la vivienda, pero se desconocen los motivos de su visita, aunque algunos lugareños comentaron que María Karina llegó a trabajar por un rato haciendo el aseo. A solo unos pasos, en la entrada de la vivienda, estaba en una silla de ruedas una mujer discapacitada, que tiene trastornos mentales.
 
De repente, un sujeto que llegó de parrillero en una moto entró en la casa y baleó María Karina y a ‘la Mona’. Vecinos dijeron que no escucharon disparos, por lo que comentaron que el pistolero pudo utilizar una pistola con silenciador.
 
“Nosotros no las conocíamos a ellas. Mi mujer estaba en el patio cuando todo pasó. Cuando fue a la sala a ver qué pasaba descubrió lo que había ocurrido”, explicó el marido de María Andrade, la mujer que residen en la vivienda. Tras balear a las dos mujeres, el asesino volvió a la moto en la que los esperaba su cómplice y huyeron a toda prisa del lugar. La Policía fue informada del hecho y montó un operativo para atrapar a los malhechores, pero estos lograron escapar. Ayer se comentaba que la mujer que está como NN podría llamarse Maira Rodríguez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS