Sucesos


Murieron dos de los presos quemados en la Cárcel de Ternera

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

10 de agosto de 2014 12:02 AM

Después de luchar varios días por sus vidas, murieron en las últimas horas dos reclusos de la Cárcel de Ternera.

Los hoy occisos hacían parte de las cinco víctimas que cobró un incendio en ese centro penitenciario el pasado 29 de julio en la noche.

El primero en fallecer fue Javier Enrique Berrío Miranda, de 26 años, natural de la localidad de Galerazamba (Bolívar), quien, según sus familiares, ya estaba próximo a salir del penal.

Asimismo, indicaron que Berrío, quien murió el viernes a las 7:00 de la mañana, padecía quemaduras de segundo y tercer grado, por las cuales fue internado en la Clínica San Juan de Dios, de esta ciudad, en donde no soportó más la gravedad de sus laceraciones.

Sus allegados también contaron que sólo hasta el pasado miércoles se enteraron de que Berrío estaba entre las víctimas del incendio.

SEGUNDA VÍCTIMA

Ayer, siendo las 4:45 de la tarde, murió en el Hospital Universitario del Caribe Rubén Darío Izquierdo Roqueme, de 33 años,  quien fue capturado en abril pasado en el barrio Nelson Mandela, tras ser señalado de matar a su propio hermano, David Izquierdo.

Además, el mismo día del incendio se rumoraba que fue él uno de los que lo provocaron.

En un principio se dijo que el incendio fue el resultado de un riña, pero después se informó que fue provocado por un interno que sufrió un ataque de ira, quien habría quemado una colchoneta dentro de la celda en la que estaban otros presos.

El hecho ocurrió el martes 29 de julio a las 7:15 de la noche.

En el momento, los reos lesionados fueron Carlos Manuel Junco Rodríguez, de 39 años; Uriel Ángel Salas Hidalgo, de 29; Javier Lara Berrío, de 26; Rubén Darío Izquierdo Roqueme, de 33; y Fernán Ortiz Díaz.  

A la Clínica San Juan de Dios fueron llevados Carlos Junco, Uriel Salas y Javier Lara, mientras que Rubén Izquierdo estaba en el HUC y era el más grave.

En la enfermería de la cárcel quedó Fernán Ortiz, de quien se dijo que era el menos afectado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS