Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió mototaxista que salió herido en accidente en Turbaco

La pelea de José María López Romero por seguir en este mundo fue titánica. Luchaba contra 22 fracturas en el cráneo, además de otras que tenía en una pierna, en un brazo y en varias costillas. Dichas lesiones las sufrió el jueves de la semana pasada, tras chocar en su moto contra una camioneta en la carretera Troncal de Occidente, en la entrada de Turbaco. Pese al esfuerzo, José María, de 44 años, no pudo contra las lesiones y murió el lunes en la noche.

López era mototaxista y vivía con su mujer y tres de sus 4 hijos en el barrio Las Delicias, en Arjona. Su hijo mayor es fruto de una relación anterior.

Sus parientes dicen que salía de su casa temprano todos los días a trabajar.

El jueves de la semana pasada, a las 6:30 de la mañana, manejaba su moto, de placa IAH-83D, por la carretera Troncal de Occidente. Iba rumbo a Cartagena, a la urbanización Villa Grande de Indias, donde hacía estación.

Al pasar por el sector La Virgencita de Turbaco chocó con una camioneta que, al parecer, estaba parqueada junto a la vía. El choque fue estrepitoso y fue a parar contra el asfalto. “Lo llevaron a la clínica Madre Bernarda y luego a  la del Rosario, donde murió. Los médicos nunca nos dieron esperanzas”, relató la mujer del mototaxista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Accidente

Ojala responda el señor de la camioneta, lastima por chucho quien era una persona trabajadora, nadie se choca con otro vehículo así de la nada, ese accidente fue donde el señor vive, en las casas blancas detrás de la virgencita, quien sabe si saliendo de ese conjunto iba a alta velocidad y no tomo precauciones. Lastima por el finao y por el alto funcionario de electricaribe involucrado.

Hay desinformacion

Todos los periodicos dicen que la camioneta estaba parqueada y asi no fue, la camioneta iba a andando a baja velocidad 30-40 kmh en el carril lento y el señor de la moto como que se descuido y al reaccionar no pudo y se le metio por detras a la camioneta, el señor que conducia sin saber que habia pasado freno y se orillo en la via y cuando se bajo miro la tragedia, y cuando esto ocurrio pasaba un policia y el mismo inicio las llamadas de emergencia. lastima por el señor de la camioneta que a mi parecer no tuvo culpa y lastima por el señor que murio paz en su tumba.
a los periodicos investiguen bien y no desinformen.

Usted como que iba en la

Usted como que iba en la camioneta porque sabe a que velocidad iba y que el conductor de la camioneta sin saber freno y que cuando se bajo miro la tragedia, por favor no diga cosas que no son, muy seguramente iba rápido el de la camioneta o hizo una maniobra peligrosa o parqueo donde no debía con o sin luces de parqueo, pero no es posible que alguien se estrelle así de tal manera con otro vehículo. Este señor es reconocido por ser irresponsable al manejar inclusive hasta hacer uso de vehículos de Electricaribe para uso particular, hasta menores de edad manejan ese vehiculo.

Iba pasando cuando ocurrio el hecho

asi como comenta el delfin de la verdad iba pasando cuando vi el echo y el de la camioneta iba andando no estaba parqueado yla causa fue descuido o desparpajo del señor de la moto asi como a ocurrido en varios accidentes parecidos donde las motos quedan encrustadas en la parte de atras de los vehiculos por multiples causas entre ellas alta velocidad, descuido, o hasta por contestar el telefono y otra cosa si hubiera llevado puesto bien el casco no hubiera sufrido tanto daño en la cabeza, paz en su tumba.

Es Asi

Es como dice el señor Bogotano, el señor de la camioneta no tiene la culpa, hable personalmente con la esposa del fallecido y ella y sus familiares también están de acuerdo en que fue un terrible accidente y que el señor no tuvo culpa, fue imprudencia tambien del señor de la moto, si venia de Arjona no portar los cascos, pues como manifestó su mujer los llevaba en la mano, asi que antes de opinar averigue como fueron los hechos y no se dejen llevar porque el señor sea un alto funcionario de electricaribe, para decir que tiene o no culpa.

yo pase pocos segundos despues del accidente

y sinceramente era evidente que el motociclista fue imprudente porque el golpe de la camioneta era en la parte trasera izquierda en la defensa metálica y la dejo toda hundida se veia un golpe seco, eso indica que el motociclista iba a alta velocidad y sin guardar la distancia no se veían patinadas en la carretera lo que indica que la camioneta o estaba parada o iba a muy baja velocidad. la victima estaba aun respirando y la policia estaba alli y al parecer lo daban por muerto porque no le brindaron primeros auxilios el cuerpo estaba tendido sobre el asfalto y semi acurrucado estaba inconciente pero se le veia respirar agitadamente aún. al parecer demoraron demasiado en trasladarlo y no le dieron primeros auxilios en el lugar del accidente, la polcia solo miraba porque ni siquiera ayudaban a dewsviar el trafico que ya empezaba a acumularse yo tuve que pasar por un costado rayando el carro con el separador para no tocar el cuerpo del señor.

Y CUALES PRIMEROS AUXILIOS

Y CUALES PRIMEROS AUXILIOS PUEDEN DAR UN POLICIA, EN EL CASO DE POLITRAUMAS EN LAS CABEZA, QUIETICO HASTA QUE LLEGUE LOS PARAMEDICOS O LO PUEDEN J.O.D.E.RMAS. VAYAN A SER UN CURSO PARA CRITICAR, NO SIEMPRE SON VIABLES LOS PRIMEROS AUXILIOS EN EL LUGAR DEL INCIDENTE Y MENOS SI SE TRATA DE ALGUIEN QUE DESCONOCE COMO.

Fue imprudencia del motociclista

el sr. de la camioneta no tuvo la culpa, mi esposo y yo íbamos en el otro carril detrás de la camioneta y vimos todo el accidente. El sr de la camioneta iba a doblar para la urb. la colina y bajo la velocidad y el de la moto no alcanzo a frenar ya que iba muy rápido, se estrelló con la parte trasera de la camioneta y nos cayó en el frente de nuestro vehículo. El susto fue horrible porque pensábamos que lo habíamos arroyado, nos orillamos y mi esposo se bajo y se dio cuenta que solo le pasamos por una de las partes de la moto que estaba hecha pedazos. Y ese sr. estaba muy mal ya que ese golpe que se dio por la alta velocidad que llevaba fue durisimo. Me dio pesar por el porque fue horrible ver como se accidento pero llevaba los cascos en la mano y con esa velocidad realmente estaba jugando con su vida. Los que andan en moto deben ser mas responsables, es la segunda vez que nos pasa que una moto se estrella con otro carro y nos cae al frente, gracias a Dios siempre bajamos de turbaco con poca velocidad, ya que se ha vuelto peligroso y hay que manejar por uno mismo y por los que vienen detrás, adelante y a los lados.

A veces los vehículos con mal

A veces los vehículos con mal llamados conductores, deben ser llamados choferes, se acostumbran a doblar las esquinas o cambiar de carril SIN colocar la luz direccional, muchos de ellos si es que la colocan, lo hace justo al momento de girar y no mucho antes de hacerlo para prevenir al que viene detrás para que este preparado, la verdad es que creo que el CHOFER de la camioneta si tuvo parte de la culpa, su aparente giro tampoco dio tiempo para que Jesús pudiera esquivar, tampoco se justifica la velocidad en que iba la moto.