Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murió niño de tres años tras ser arrollado por una buseta

El pequeño Jimthian José López Basilios solo quería un dulce y por eso intentó cruzar la calle Fulgencio Lequerica de La Esperanza, según le aseguró su madre Noemí López, a la Policía.

En el intento fue arrollado brutalmente por una buseta de servicio público, de placas UAL-221 de la ruta Socorro.

‘Sin más ni más’ y sin que siquiera alguien se percatara de lo que pasaba, ya el niño de tan solo tres añitos, estaba tendido en el suelo con múltiples heridas en su cuerpo.

Sobre las 2:40 de la tarde,  reportó la Policía, sus  familiares lo llevaron al Centro de atención primaria de La Esperanza, donde le prestaron los primeros auxilios.

Ante la gravedad de las heridas, Jimthian fue remitido a la Casa del Niño (Clínica Napoleón Franco Pareja), donde los directivos anunciaron su diagnóstico: trauma toracoabdominal y trauma cráneocerebral, lo que comprometía su pecho y su cabeza.

A las 2:50 lo ingresaron a reanimación, donde 35 minutos después murió por la complejidad de sus heridas.

PIEDRA Y FUEGO
La Policía informó que el conductor de la buseta, temiendo que le hicieran daño, se dio a la huida, pero aún así, contra él se vino una turba enardecida a piedras y palos para tomar justicia por mano propia, pues algunos testigos del hecho aseguraron que conducía con exceso de velocidad.

Le alcanzaron a destrozar los vidrios y a magullar la lata, y a causa de que el Escuadrón  Antidisturbios de la Policía (Esmad) llegó al sitio, la situación no pasó a mayores; tal como Q’hubo registró, el propósito de la comunidad era quemar la buseta.

También se supo que Jimthian se encontraba jugando  con un grupo de amiguitos de su calle cuando se dio el insuceso.

Lo  que algunos vecinos  no se explican es qué hacía un niño tan pequeño jugando en una vía por la que transitan vehículos de todo tipo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo siento mucho por la muerte

lo siento mucho por la muerte del niño, pero los unicos culpables son los padres

Gato

Tanto tu como yo somos responsables , por permitir y muchas veces apoyar los nuevos vicios de estos padres y de los conductores agresivos en su manejar . Me preocupa que nadie evalua que todos somos responsable .

debieron encender a piedra a la mama o al que lo estaba cuidando

ya lo dijo el editor de la noticia, las piedras tenian que ser para el que deja que un niño de solo 3 años juegue en la calle, ojala bienestar familiar tome cartas en el asunto

Irresponsables

A los que deben quemar es a los padres de este niño por irresponsables como dejan que ese niño deambule por una via donde transitan vehiculos que por cualquier causa pueden ocasionar este tipo de accidentes

paren hijos y pa la nana

paren hijos y pa la nana calle que no cobra un peso pero si una vida

Absurdo

Es cierto que esos buseteros van a toda m y no tienen que ver con lo que se les atraviese, pero también es que uno ve en todos los barrios a los niños y la gente en las calles, y los vehículos son los que tienen que andar esquivando, porque no saben quedarse en los andenes. Dejan solos a los niños en los andenes, y ellos no tienen sentido del peligro... no ganan nada con destruir la buseta, pues la culpa es más de los que debían estar cuidando al niño

Gente ignorante

Creen que la solucion es destruir la buseta.... por que mas bien no destruyeron la casa de los papás... ellos son los unicos culpables. ojala y puedan dormir con ese cargo de conciencia...

Increible

La manifestacion de todos es la falta de orden en todas las cosas tanto los padres como las Busetas andan todas sin ninguna responsabilidad y no me vengan que nadie a sufrido de las inpertinencias de los conductors o de la groseria de un menor, Estamos en una sociedad decadente donde los organismos de control son permisivos y sus miembros son los primeros en violar la ley. Una sociedad de mas de un Millon de seres donde no hay orden y control a los que no entran en ella estos son los resultados.

Ojo

Como se manejan las grandes ciudades, facil, orden y orden, es interesante ver a Asia con ciudades de decenas de Millones y en cualquier sociedad numerosa el orden , y en nuestra Cartagena brilla desorden de Motos, Taxis, Camiones, Peatones carretas, vendedores, donde el concepto de Orden es Totalmente Desvalorizado por no decir Cero.

PADRES INRESPONSABLE

NO ES X HABLAR PERO ESTAS MAMAS S SIENTAN A TOMAR CERVEZA EN ESA ESQUINA POR Q HAY QUEDA EL PATIO DE FABIOLA TODO EL MUNDO S PREGUNTA ESE NIÑO TAN PEQUEÑO EN LA CALLE... ELLA ESTABA JUGANDO CARTAS Y MAMANDO CERVEZAS ES UNA IN RESPONSABLE MALA MADRE TIENEN ES Q ESTAR PRESTANDO ATENCION A SUS HIJOS NO COCINAN LOS DOMINGOS Y LO Q LES COMPRAN ES PAN CON GASEOSA PARA Q SE QUEDEN QUIETO, Y DESDE Q SON LAS 10 AM ESTAN SENTADAS EN LAS PUERTAS CRIEENN JUICIO OMBEEEEE