Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió un caballo, al parecer cochero, en el Centro Histórico

“El caballito venía corriendo, al parecer desde las caballerizas de la India Catalina y llegó agonizando. El animalito se desplomó y tratamos de auxiliarlo, pero no pudimos hacer nada. Murió”.

Con esas palabras describió Adrián Ospina, a RCN La Radio, los últimos minutos del caballo que murió a eso de las 4 de la madrugada a la entrada de la 'Puerta de Paz y Concordia' ubicada frente al circo-teatro La Serrezuela en el Centro Histórico.

El caballo, hasta eso de 7:30 de la mañana, permaneció tendido en el lugar, rodeado de una multitud de personas que califican el hecho como deplorable y hacen un llamado a las autoridades para que protejan a estos animales.

AL PARECER ES COCHERO
Aunque el caballo no llegó con carruaje, la animalista Patricia Patiño indica que sin duda es un caballo cochero, pues tiene todas las marcas y las características de los equinos que son utilizados para este tipo de trabajo en el Centro Histórico.

“Es un caballo cochero, sin duda, ahora que no vengan a decir que es un carromulero, porque no lo es. Conocemos las herraduras y salió de las caballerizas. Tiene la marca del maltrato de las cuerdas. Y está marcado con una 'M'”, dijo Patiño.

Según la animalista esta 'M', podría indicar que es de propiedad de Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros, pero no se atreve a segurar que se sea de él porque no tiene certeza.

Además tiene una herradura que según indica fue realizada con hierro de construcción, lo que va en contra de lo permitido. “Es el colmo porque es una actividad que da tanto dinero y no le ponen ni buenas herraduras”.

Por su parte, Julio Martínez, afirma que el animal no le pertenece. “Tengo entendido que es un caballo carretero. Todos los caballos cocheros tiene un microchip que identifica al propietario. Por eso el Distrito a través de la Umata implantó los microchip para que no se presenten estas confusiones, el sondeo que se hizo es que es carretero. Ese caballo no es mío”.

PLANTÓN

Antes de que ocurriera este trágico hecho, los animalistas ya tenían planeado hacer un plantón contra el maltrato a caballos, gatos, perros y los demás animales a las 9:30 de la mañana en la Plaza de la Aduana, por lo que ahora lo harán con más motivos bajo la manga.

“El plantón lo hacemos en contra de la indiferencia del Gobierno, para que ponga atención y dé sanciones fuertes contra el maltrato de los animales. Este caso es uno más de los que se ve a diario en la ciudad, en donde hay todo tipo de abusos”, agregó Patiño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lástima

Es una lástima que los humanos nos hayamos insensibilizado hasta el punto de matar de hambre y sed a un ser viviente del cual nos lucramos. Si se maltrata hasta la muerte a un ser humano, se exhiben las piernas de un soldado como trofeo, si se aborta y se tira el feto a la basura, si se descuartiza a una mujer para robarle su hijito, que podemos esperar del humano hacia los animales? Hemos evolucionado hacia nuestra propia destrucción.

GRACIAS SR ALCALDE

ABANDONO EL TEMA DE LOS COCHES Y COCHEROS PORQUE LE FALTA SENSIBILIDAD. YA LA CIUDAD SABE QUE ES LO QUE LO MOTIVA A UD. SOLO ESPERAMOS EL DIA QUE TENGA QUE IRSE.

¡BUEN OJO, ES UN CABALLO MUERTO!

El afán de los animalistas de mojar prensa, los lleva a posar hasta de detectives.

Es risible que para que poder hacer noticia, digan con pueril inocencia que después de una profunda investigación y de extensos análisis de toda índole, es "un caballo cochero, sin duda".

Según la corresponsal judicial, podría concluirse que en Cartagena existe el 'Equus cocherus', fácilmente identificable a los ojos expertos de los animalistas, sin duda.

Para el resto del populacho es difícil establecer si es un caballo de vaquería, de paseo, de transporte en angarillas, de tracción de zorras o simplemente un equino desechado por viejo y que dedicaba sus últimos días a ser turista en su tierra pero murió en el intento.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, lo que te faltaba, una fábula de la vida real!

PD: Sobre el "boquetillo ubicado frente al circo-teatro La Cerrezuela en el Centro Histórico", tres cosas:

1. En las murallas de Cartagena de Indias existen las puertas, una de ellas llamada del 'Boquetillo' porque queda donde antes existió una invasión llamada así, conjuntamente con Pekín y Pueblo Nuevo.

2. La puerta a que se refieren es la de 'Paz y Concordia'.

3. Se escribe 'Circo Teatro' y 'Serrezuela'.

Vale.

SIN LEY NI AUTORIDAD

Esta ciudad va por la gaver, no hay ley ni autoridad, cuando quitaran ese mdto cocherismo de la ciudad, estan acabando con los caballos y lo peor es que un salvajismo y esclavitud al que se somete al pobre animal... BOBIIISSSIOOOOOOOOOOOOOO ... ALO....... ALO..... SUSPENDE ESTO ... O PONTE LA JAQUIMA Y LAS RIENDAS IIIIDDDDIIOOTAAAAAAAAAAAAA... INUTIL

otro

es una verguenza!!, y francamente vale mier.. que sea cochero o carretillero, todos sabemos que ambos gremios maltratan a sus caballos bajo las narices de el alcalde y la UMATA y la ley?... bien gracias

boicot

Este martirio para los caballos no se arregla hasta que la ciudadanía no haga un boicot, la autoridades no hacen nada salvo los dos días en que la gente los presiona por los medios, el alcalde nunca hizo nada, los turistas o no saben o solo se ponen ha preguntarle al cochero "que como es la cosa" y los cocheros siguen haciendo salchichas de estos animalitos. Aquí solo se requiere parar los coches y no dejar que nadie se suba ni siquiera los turistas.

Bestias adoradores de bestias

¿Y es que los caballos son eternos? Animalistas no manipulen a los de mente fragil, que se muera un caballo no es noticia, es el curso de la naturaleza. Tampoco el uso de las bestias es antinatural, no es noticia. Noticia seria un maltrato, un uso antinatural.

los cocheros son unos hijos de p..u.t..a

los cocheros son unos triple h.i..j.,u..e..p..u..ta..s no deberian vivir deberian morirsen lacras .h.i.j.u.e,..pu..ta..s, como los odiamos
no entienden que nadie los quiere?