Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Nadie quiso esto, son cosas de Dios”: papá de niña que murió en carro

Fue en diciembre pasado cuando Carlos Banegas Balseiro hizo su deseo realidad. Fue a Venezuela y tras un acuerdo con su exmujer, a quien le harían un procedimiento quirúrgico y estaría incapacitada, se trajo a Cartagena a su hija menor, de 4 años. La llevó a su casa en el barrio Armenia, y todo era felicidad. Era la menor de sus cuatro hijos. “Él cuidaba muy bien a la niña, le compraba todas sus cosas y ella estaba contenta. Carlos estaba feliz porque la niña pasó diciembre con él”, contó un familiar.

Por su parte, el progenitor de la menor indicó que la niña estaría por tres meses con él y que estaba a punto de marcharse a donde su madre en Venezuela. Una tía paterna iba hacia el vecino país dentro de pocas semanas, y se la llevaría consigo para entregársela a su madre, Yarimar Álvarez López. Sin embargo, un juego de niños terminó convertido en una tragedia. La menor murió tras un lamentable accidente frente a la casa de su padre. Quedó encerrada en el carro de su abuelo paterno y, al parecer, se asfixió.

El suceso

Carlos Banegas recuerda que él, o su padre, Luis Alberto Banegas Mendoza, quien tiene 77 años, eran los que se turnaban para ir a buscar a sus hijas mayores al colegio, en Amberes. Siempre, la niña de 4 años acompañaba a su padre o a su abuelo cuando iban a buscar a sus hermanas mayores. El miércoles a mediodía, fue Luis Alberto quien las buscó y la niña pequeña lo acompañó. Fueron hasta el colegio San Juan de Damasco y en media hora ya estaban de vuelta en el barrio Armenia.

“Mi papá vive con mi mamá en el primer piso, y yo en el segundo. Cuando las niñas llegaban con mi papá a la casa luego del colegio, mi hija menor era la primera que se bajaba del carro y corría a donde mi mamá o iba al segundo piso.

Ayer -miércoles- no lo hizo. Como que creyó que jugaba con las hermanas al escondido, pienso yo, y se quedó escondida en el carro. Sus hermanas sí salieron y pensaron que ella sí había salido porque la puerta quedó abierta. El carro está nuevo y a los 20 segundos se activaron los seguros automáticos. Una de mis hijas subió al segundo piso y yo le pregunté ‘¿dónde está la nena?’, y me dijo que estaba abajo, en casa de mis papás. Mientras tanto, abajo pensaron que estaba arriba, en mi casa”, relató compungido Carlos.

Se cree que la menor se asfixió y su tragedia solo quedó a flor de piel dos horas después. A las 2:30 p. m. del mismo miércoles, Luis Alberto iba a llevar a su mujer a una cita médica y al abrir el carro la encontró desvanecida. Creyó que se había desmayado y trató de reanimarla, pero fue imposible. La niña fue llevada por los suyos al Hospital Universitario del Caribe, donde llegó muerta.

“Fue traída por el abuelo y este manifestó que la niña venía muerta. Bajo ese parámetros nuestro personal médico activa el código azul o protocolo de rescate en últimos casos y se hace maniobras de reanimación, no obteniendo respuestas de la paciente y certificando que llegó muerta, sin signos vitales”, indicó Augusto Agámez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario. Fueron dramáticas las escenas de dolor que protagonizaron los familiares de la niña en el centro médico. Dicen que ni los médicos pudieron resistir y fueron varios los que no pudieron contener las lágrimas ante la tragedia de la niña.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal. Ayer, sus parientes llegaron al lugar a reclamarlo. Carlos Banegas fue quien hizo todas las diligencias para reclamar el cadáver, acompañado de un hermano. Pese al dolor que carga, Luis Alberto, que cerró las puertas del carro sin saber que su nieta estaba dentro, ayer acompañó a Carlos a hacer las diligencias. Dicen que no dijo ni una sola palabra en todo el recorrido. “Está muy dolorido. No dice nada, está callado, pero sabemos que es muy fuerte el dolor y la pena que está sintiendo. Vamos a llevarlo a un psicólogo para que lo ayude a pasar este trago amargo”, indicó un hijo del hombre de 77 años.

El cuerpo de la menor lo retiraron ayer mismo. Sería velado por dos horas en la funeraria Los Olivos de la bomba del Gallo, para luego ser llevado por tierra a Caracas, Venezuela, donde vive su madre. Regresará a la tierra que un día la vio nacer.
“Dios quiso que las cosas pasaran así, son cosas de Dios. Nadie va a querer que un familiar se muera”, concluyó Carlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DURO-DURO

MUY DIFICIL ESTA SITUACIÓN POR EL DOLOR QUE EMBARGA A ESTA FAMILIA EN CARTAGENA,SE QUE EL SENTIMIENTO DE SER PADRE , SER ABUELO ES UNA DE LAS COSAS MÁS GRANDE QUE DIOS Y LA NATURALEZA LE DA A EL HOMBRE,ME SIENTO MUY COMPUNGIDO POR ESTE ACONTECIMIENTO.
LO ÚNICO QUE LE PUEDO DECIR SOBRETODO AL ANCIANO ABUELO ES RESIGNACIÓN EN ESTOS MOMENTOS TAN DURO.
LINDA NIÑA A DIOS Y PAZ EN TU ULTIMA MORADA

Por que Dios

Realmente no creo que Dios decidió que este Angelito muriera y menos de esa forma tan tragica. Todo fué culpa de no veerificar las situaciones, cada cosa que pasa por negligencia se debe a no verificar, solo se basan en el "yo creia", por favor verifiquen, asi hoy no lamentarias esta dura perdida.

por que Dios

Nuestro destino en esta vida ya esta escrito y esa niña llego a la vida de ellos para darles algo y desde el cielo le dará cosas mejores. Dios sabe como y por que permite que las cosas pasen.

Y deje de ser tan intrigoso que eso es pecado!!

DIOS NO TIENE CULPA DE NADA

Así es cartacachaco Dios no permite que pasen esas cosas si el es solo amor y misericordia, el descuido de nosotros y la confianza nos lleva a cometer errores que después nos lamentamos yo creo que mejor prefiero demorarme un minuto o dos mas que lamentarme toda una vida, nosotros si nos cercioramos de que todo esta bien nos podemos relajar, mientras no podemos. Paz en su tumba

AHORA TODOS SON PERFECTOS

Ahora todos son los mas cuidadosos y los mas responsables......Bonito hablan falta el ver que tanto aplican lo que hablan...Trsteza da estas situaciones y en especial cuando hay niños involucrados, Hay errores fatales y las consecuencias en este caso es la muerte de un ser especial y querido...No justifico no acuso solo me solidarizo con esta familia en estos momentos dificiles..

Dios

Dios es el dueño de la vida.....Y dispone de ella O NO ?

Si dispone pero no en este caso

Si fuera así, no habría culpables de asesinatos. Lo que hubo aquí fue un descuido con causas fatales sin dolo alguno. La moraleja es que 77 años pesan y hay que dejar de hacer actividades como esas, fue el abuelo el culpable, donde hubiera sido un conductor ajeno a la familia el padre tendría odio y su respuesta a la muerta seria otra.

Ay mamá!

Si tu dios quiso llevarte a esa inocente criatura, es un gran hijo de putta! Así de sencillo. Poner a esa niña indefensa a morir en esas condiciones traumaticas? Aquí el único culpable es el padre por delegar su obligación al abuelo de 77 años.

PERFECTO DIOS

Dice la biblia que una hoja de un árbol no se mueve sin la voluntad de DIOS, algo quiere DIOS con esa familia. todo lo que le pasa al justo es para bien. que el fallecimiento de esa hermosa niña sea el puente para que la familia busque a DIOS en espiritu y en verdad. ahora ella esta en la presencia d DIOS . Fortaleza para ellos Cristo los AMA.

Ay mamá!

El peor comentario por lejos el que he leído. Justificar la muerte de inocentes con el argumento de que un ser omnipresente lo necesitaba, es de ignorantes y de terroristas fanáticos. Creer que con la muerte de niños indefensos, vendrán cosas positivas y que de paso debo buscar a dios, es de gente basura e hipócrita. Si existe ese tipo de dios, yo NO lo quiero!

Otro angelito se fue

Qué vaina que hoy en día los padres jóvenes, tienden a dejarles toda la responsabilidad del cuidado de los hijos a los abuel@s, que los cuiden, les den de comer y sobre todo el traslado de los niños al colegio, y ellos ya no tienen ese reflejo, ni la energía, para poder sortear todas las actividades que el niño pueda requerir. Pobre abuelito que ahora a su edad tiene ese peso en su corazón.

Dios?

No creo que esto sea cosa de de Dios. La Biblia no dice que las hojas de los árboles se mueven por voluntad de Dios. Esa es una frase de la cultura popular que se le atribuye a la Biblia, pero eso es falso. Si no que alguien ponga la cita. Estas son cosas que no quisiéramos que pasaran, pero son accidentes o imprevistos. Ojo con lo que decimos porque podemos tildar a Dios de homicida e injusto.

Doble moral

Cuanta doble moral e hipocresía, pena debe de darles, sino conoces la palabra mejor ponte a leerla, todo lo que Dios permite es perfecto. No es para entender, ni ofender a Dios con palabras tan soeces, es para aceptr su voluntad, aunque no les parezca. Hablan de h p y creen ser personas morales.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Relativo

No se hagan los chachitos de que ahora siempre estan atento a todas las cosas, paso y punto, todos tenemos descuidos, y de los mas mínimos es que suceden estas cosas, Ni quiero imaginarme como deben sentirse! :(

una vez mas se demuestra la

una vez mas se demuestra la teoría de que muchos son multitud y que menores no pueden cuidar menores. un hijo es una responsabilidad 24 horas no podemos relajarnos ni delegar nada