Niña colombiana entre las víctimas del fuego en Londres

16 de junio de 2017 07:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Estoy con un grupo de gente que vive en el piso 20”, fue lo último que Jessica Urbano le dijo a sus padres a través del teléfono, cuando la llamada se cortó y las llamas consumieron el edificio.

Sandra Ruiz, tía de la menor, le dijo al diario The Sun de Londres, que la menor estaba con sus padres y cuando se prendieron las alarmas todos salieron corriendo.
“Mi hermana estaba con el esposo y las dos niñas, pero en medio del desespero corrieron con rapidez y al estar abajo fue que se dieron cuenta de que faltaba Jessica. Por eso la estamos buscando”, dijo la tía.

El hecho
Las causas del incendio siguen siendo un misterio, por ahora las autoridades están terminando de desalojar la zona y ayudando a las víctimas.

Hasta ahora la policía aseguró que de las 600 personas que habitan en el lugar, 17 fueron encontradas sin vida y 74, hasta ayer en la tarde (noche en Inglaterra), resultaron heridas. La familia colombiana residía en el piso 20 y desde el momento de la desaparición de Jessica la reportaron a las autoridades y la han buscado en clínicas y hospitales, sin encontrar respuestas, por eso su foto circula en las redes sociales.

No tienen reporte
La Cancillería colombiana informó que, “hasta el momento no se tiene información oficial sobre colombianos heridos o fallecidos, el Consulado de Colombia en esta ciudad se encuentra en contacto con las autoridades británicas para monitorear la situación”. Igualmente, indicó que estarán informando acerca de la situación por medio de la cuenta oficial de Twitter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS