Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niña de 3 años es herida a bala en medio de un homicidio

Tiene 3 años y estuvo a punto de morir por los errores e imprudencias de los adultos. La pequeña estaba en los brazos de Francisco Javier Pérez Luna, de 25 años, cuando un hombre se les acercó y accionó un arma en repetidas ocasiones en la calle Ricaurte, del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera.

Dos balas hirieron una mano y el tórax de la niña, mientras que Francisco la cubría con su cuerpo y era alcanzado por varios proyectiles en la cabeza, a las 8 de la noche de ayer.

Familiares de Pérez Luna y varios vecinos los trasladaron al la Clínica Madre Bernarda,  a donde Francisco llegó sin signos vitales. La menor está fuera de peligro. 

“Actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, no ha habido necesidad de procedimientos quirúrgicos ya que las heridas fueron superficiales y solo afectaron partes blandas de brazo izquierdo y tórax, sin comprometer órganos vitales”, expresó el Dr. Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de La Casa del Niño. 

En el mismo hecho, Ángel de Jesús Pérez Luna, primo de Francisco, también quedó herido en el muslo derecho. Por fortuna, tampoco fue de gravedad y ya fue dado de alta.
Ángel señala a 'Pedrito', un residente de ese mismo sector, de disparar en contra de Francisco. También asegura que un amigo de 'Pedrito' le disparó a él, cuando perseguía al presunto asesino.

Sentencia de muerte

El domingo, el sector 11 de Noviembre estaba revolucionado. Varios jóvenes protagonizaban una pelea sin sentido y ahí estaba Francisco Pérez. Su intención no era sumarse a la disputa, al contrario, intentó separarlos y terminar con la riña, según lo manifestado por Ángel.

De repente, Francisco agarró a uno de los implicados en la pelea y, en ese momento, otro alcanzó a herir con un cuchillo al muchacho.

Desde entonces, todos los amigos del herido culparon a Francisco. Según ellos, el agresor del joven había sido a 'Pacho', como le decían de cariño, sus allegados.

Ayer, Francisco estaba sentado en un andén cerca de su casa. A su lado estaban Ángel y un amigo. La niña jugaba con él en sus piernas.

Todo parecía estar calmado, pero en cuestión de segundos, todo cambió. Ángel dice que 'Pedrito' sacó un arma y le apuntó a Francisco.

Segundos después, 'Pedrito' corrió y Ángel lo persiguió. De una de las calles del sector 11 de Noviembre, salió el papá de 'Pedrito' e intentó herir a Ángel, pero no lo consiguió.

Metros más adelante, un amigo de 'Pedrito' apareció de la nada y también le disparó. La bala entró y salió por su muslo derecho, según Ángel.

Familiares de las víctimas manifestaron que 'Pedrito' fue capturado, pero la Policía no ha confirmado esa información. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese