Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A niña desaparecida en Mompox la habrían vendido

El caso de la pequeña de 7 años que desapareció en Mompox aún no deja de sorprender. Ayer, luego que su mamá, Sandra Mullet, y su tía Glenis Arias  fueran capturadas en ese municipio y traídas a Cartagena, se conoció que una de las hipótesis que barajan las autoridades es que la pequeña habría sido vendida por sus familiares a un ganadero por una suma aún no determinada. Algunos especulan que la cifra supera los $10 millones y que la finca donde tendrían a la menor está en la Depresión Momposina.

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía en Bolívar, indicó que la niña aún no aparece. Sin embargo, este medio conoció que el Gaula tendría ubicado al hombre que la tiene, con el que ya habrían hecho contacto.

“No tenemos conocimiento exacto de dónde está la niña, pero con las capturas queremos saber esto”, indicó el coronel Correa.

Elementos probatorios

El alto oficial también señaló que hay varios elementos probatorios que reafirman la presunta participación de la madre y la tía en la desaparición. Uno de ellos es un video tomado por una cámara de seguridad cercana a la zona donde desapareció la menor, en Mompox, del  23 de diciembre de 2014, día de la desaparición.

La Policía informó que en este se ve el recorrido que hace la menor desde su casa hasta un sitio donde venden minutos a celular. Luego, se ve a una mujer llevándola de la mano, sin ser forzada. Esta versión es diferente a la entregada por allegados de la niña, que indicaba que un sujeto apodado ‘el Indio’ la había raptado por la fuerza.

Otro de los elementos probatorios es la ropa de Karen encontrada dentro de la casa de su tía Glenis, en un allanamiento que se hizo el miércoles, mientras la capturaban. Según informó el coronel Correa, dichas prendas serían las mismas que vestía la niña el día de su desaparición.

Además, la Policía dejó  ver que hay sospechas de que familiares de la menor podrían haber estado detrás del cobro de una recompensa. “Se empezó a ofrecer 5 millones de pesos a quien diera información de la niña, y luego 30. Mantuvimos esa oferta y alguien -de la familia- manifestaba que por qué no la subían a 60 o 70 millones, como se ha hecho en otros casos. De ello se infiere por qué tanto tiempo para hablar de la niña”, explicó el oficial.

Ayer, a las 2 de la tarde, la madre y la tía de la niña fueron llevadas al complejo judicial que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro de Cartagena. Fueron puestas ante el Juez Sexto Penal de Garantías, quien legalizó los allanamientos realizados en Mompox y sus capturas. Cerca de las 7:30 p. m., la Fiscalía, representada por el fiscal primero especializado, Pedro Díaz, pidió que a las dos mujeres se les imputara el delito de desaparición forzada agravada, solicitud que fue admitida por el juez. Ayer en la noche seguían en la audiencia de imposición de medida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y POR QUE DIABLOS NO SE VENDIERON ELLAS

Parece que para algunas personas desadaptadas la mejor fuente de dinero es vender y prostituir a los hijos asi como comerciar alucinogenos por medio de ñas inocentes criaturas.Si quieren comer por que no trabajan o si quieren dinero facil que ofrezcan servicios sexuales, sin-ver-guen-zassss.

CASO CONFUSO

Lo que no entiendo es como se demoraron tanto!! las autoridades para esta investigacion? No es por juzgar pero es obvio que las primeras personas en sospechar eran sus familiares,yo desde que oi este caso enseguida pense la vendieron y no soy investigadora,otra cosa que no ha quedado clara es porque las detuvieron? la policia habla de informacion pero cual es la prueba de haberlas detenido ?muyyyy lennnto el esclarecimineto de este caso

IGNORANCIA ATREVIDA

En el video donde las detuvieron se ve claramente el asinamiento en el que viven estas personas en medio de su ignorancia nada raro que la hubieran vendido,por eso no entiendo la lentitud de la policia por esclarecer este caso,en el video se ve tristemente como viven en una miseria y sin embargo la tia le dice a la policia que no la detengan porque esta embarazda!!osea estas como que tienen de negocio reproducirse y vender,señores del gobierno por ahi comienza la paz por LA EDUCACION,estos niños que nacen en ese asinamiento sin educacion son los futuros guerrilleros que se crian con rencores y odio.

fuera de foco

nada mas para citarte un ejemplo de aquí del caribe, averigua quien es y de donde llega a la guerrilla Simon Trinidad...entre otros intelectuales y pudientes.

FELICITACIONES A LA POLICÍA, LO BUENO HAY QUE APLAUDIRLO.

Tarde o temprano pero la ley llega... ; Este es un caso de FAMILIAS DEPREDADORAS-SOCIOPATAS que nacieron con esas mentes retorcida oscura, que nunca se esmeraron por superarse, si de delinquir en una sociedad que brinda las oportunidades y se dejaron llevar por el ancho camino de la perdición y desechan el angosto camino del triunfo ¿ POR QUE ? . Por tener neuronas diferentes a unas neuronas normales, nacieron para hacer el mal cueste lo que le cueste no les importa a nadie, salga por donde salga, ni tendrán arrepentimiento, mucho meno perdonan, son unas delincuentes desbordadas para el delito, comenzaron con sus propia sangre y CUANDO SE LE CREZCA EL EGO, ESCOGERÁN CUALQUIER PERSONA FUERA DE SU NÚCLEO FAMILIAR. DIOS NOS COLME DE BENDICIONES.