Sucesos


Niña se lanzó de segundo piso porque su mamá la regañó

EL UNIVERSAL

28 de diciembre de 2015 12:00 AM

En el Hospital Santa María, de Barranquilla, es atendida una niña de 11 años que, presuntamente, se lanzó del segundo piso de la casa donde vive porque su mamá la regañó. Una tía suya intentó evitarlo, pero la menor se le escapó de las manos.

El hecho se registró el sábado 26 de diciembre, a eso de las 9:30 de la mañana, cuando la menor se encontraba jugando con las muñecas muy cerca del final del balcón de la humilde vivienda, ubicada en la carrera 7 Sur con calle 62, barrio Siete de Abril.

UN REGAÑO

Su mamá, Carmen Alicia Castelbondo, afirmó que cuando la vio ahí le dijo que se fuera a jugar al cuarto, pero la niña no le prestó atención. Entonces tuvo que subirle el tono de la voz para que la obedeciera, sin embargo la menor seguía ignorando la orden.

“Yo tuve que regañarla fuerte y entonces me salió con groserías. Fue por eso que tuve que darle unas palmadas y entonces amenazó con matarse”, expresó Carmen Alicia. Luego, la niña intentó lanzarse del segundo piso, pero su tía intervino.

“Ella intentó agarrarla, pero la niña comenzó a saltar fuerte y se le escapó de las manos. Entonces se cayó del balcón y quedó en el piso boca abajo”, explicó la madre, quien tiene otros cinco hijos. La niña fue llevada de inmediato hasta el Hospital Santa María.

Los médicos se sorprendieron cuando escucharon la historia, revisaron a la menor y se dieron cuenta de que esta solamente tenía un golpe en el pómulo izquierdo. Entonces la estabilizaron y la dejaron en observación. Se espera que hoy sea evaluada por un sicólogo.

INVESTIGAN

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana tuvo conocimiento del caso y se encuentra frente a la investigación. Igualmente la Comisaría de Familia y el Bienestar Familiar trabajan para la restitución de derechos de la niña.

Carmen Castelbondo afirmó que en el momento del incidente no le creyó a la niña que se fuera a matar, pues ella ha amenazado de esa manera varias veces. “No sé por qué ella dice que se quiere suicidar. Vamos a esperar a que la vea el sicólogo. Pero en la clínica ella habló con la policía y con las enfermeras y le dijo que no quería tirarse sino que se cayó”, expresó la progenitora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS