Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niño víctima de bala perdida soñaba con ser futbolista

-A A +A
 

te a la cancha del sector viendo jugar fútbol a muchachos más grandes. Era un niño muy amiguero y por aquí todo el mundo lo quería”, dice un vecino.
Los parientes del menor, de 10 años, recuerdan que su más anhelado sueño era convertirse en un futbolista profesional, para así ayudar a los suyos. De no ser futbolista, decía, se convertiría en policía.

Pero sus sueños de niño quedaron en la nada, cuando terminó siendo víctima de un lío de adultos. El miércoles, a las 7 de la noche, estaba a unos pasos de su hogar, en la calle 16 del sector Pantano de Vargas, cuando el parrillero de una moto disparó contra un grupo de jóvenes que estaba en una esquina, junto a la cancha de microfútbol.

El pistolero hirió a tres personas, pero una de las balas no dio en el blanco y tomó otro camino, según indican las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El proyectil terminó incrustándose en la cabeza del pequeño Daniel, quien jugaba cerca. Los disparos sembraron el pánico en el lugar y dicen que el pistolero huyó con su compinche hacia Fredonia, dejando a su paso una estela de sangre y dolor.

“Daniel quedó inconsciente en el piso y un vecino lo cargó y en una moto lo llevó a la Clínica Madre Bernarda. De allí lo llevaron a la Casa del Niño, donde murió a las 11 de la noche del mismo miércoles”, explicó una tía del niño.

De los otros baleados, todos jóvenes, se conoció que están fuera de peligro. Uno de ellos recibió un balazo en una pierna y el otro en un brazo, y desde ayer se recuperan en sus hogares. El tercer joven herido recibió un proyectil en el abdomen y está internado en la Clínica Madre Bernarda.

Las indagaciones de miembros de la Sijín señalan que el ataque habría sido una retaliación por un robo (Lea aquí: Falleció niño de 10 años que fue herido por sicarios en Nuevo Paraíso).

“Al parecer, los individuos a los que iban a agredir cometieron un hurto en otro sector y en represalia atacaron a los particulares. El niño estaba cerca jugando fútbol y una bala lo alcanzó. Los dos agresores son individuos con aspecto del interior del país y se están haciendo los retratos hablados de estos. También se están buscando videos tomados por cámaras de seguridad del sector”, informó una fuente de la Policía Metropolitana.

Desplazados

Daniel David era el menor de 6 hermanos y vivía con su padre en la vereda Bajos del Tigre, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos. Su madre, quien llegó a Cartagena desplazada por la violencia en Urabá, vive en Nuevo Paraíso. Aprovechando el pasado paro de docentes, el pequeño se fue a pasar varios días con su madre.

Allá, terminó siendo una víctima más de la violencia. “Se dispuso un grupo especializado de investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de este lamentable hecho, que tiene consternada a la comunidad”, indicó la Policía Metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO QUE SICARIO TAN MEDIO GUEVO

Si va a quemar por una retaliacion entonces hagalo bien y dejelos tostados pero para matar a un inocente y dejar a las lacras vivas entonces mejor que no haga nada.