Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No creemos que se haya suicidado": hija de hombre hallado muerto en motel

“Deja a esa mujer, esa mujer está enferma”, le dijo un amigo a Javier de Jesús Martínez Martínez hace un tiempo. El hombre se refería a Margarita Rocha Castro, con quien Martínez tenía una relación amorosa. Todo indica que la situación entre Javier y Margarita era traumática, luego que se separaran y quisieran retomar la relación, pero todo terminó en tragedia el viernes en la madrugada, pues después de la pasión vino la muerte.

Estaban en un motel en Las Palmeras, y Margarita indicó a las autoridades que Javier la agredió con un arma blanca y luego se suicidó, al ver lo que había hecho. Sin embargo, la mujer de 37 años fue capturada por la Policía Metropolitana y llevada el mismo viernes en la tarde a audiencia, ante un juez de Garantías.

El togado halló válidos los argumentos de la Fiscalía, que indican que Rocha podría estar tras la muerte de Javier y por ello le imputaron el cargo de homicidio. La mujer no aceptó el cargo, pero la aseguraron. Le dieron casa por cárcel.

Ayer en la mañana, los parientes del difunto llegaron a la morgue de Medicina Legal a reclamar el cuerpo de este para darle cristiana sepultura.

Contaron que Jesús tenía 51 años y vivía en el barrio El Paraguay, con su madre y un hermano. Deja tres hijos. “Cuando conoció a Margarita ya él tenía tres hijos, y ella uno. Duraron cinco años, pero luego terminaron y él buscó otra pareja. Ella lo llamaba y perseguía. Nos llamaba a nosotros que somos sus familiares para contarnos cosas de él. Yo le dije una vez que si ya el no quería estar con ella, que dejara de buscarlo. En el tiempo que estuvieron juntos, ellos nunca se agredieron, todo fue tranquilo. Mi papá era un hombre alegre, calmado y no le gustaban los problemas”, indicó una hija de Martínez.

Tiempo después de la ruptura amorosa, Javier, quien trabajaba como supervisor de despacho en una empresa de lácteos y cursaba séptimo semestre de Psicología, retomó conversaciones con Margarita y todo indica que la reconciliación iba bien. El jueves en la noche se fueron al motel El Paraíso del Conde. Unas dos horas después, a las 12:30 a. m. del viernes, la supervisora oyó ruidos en la habitación y llamó a la Policía. Al llegar, uniformados hallaron a Javier muerto y a Margarita herida. La mujer fue capturada y luego la llevaron a la Clínica Madre Bernarda.

“En la mañana del viernes, al ver que mi papá no aparecía, llamamos a la casa de Margarita y allá nos dijeron que ella no estaba, que había salido desde temprano con su hijo. Volví a llamar y pedí que me dieran información, pero no fue posible, y a esa hora ya la familia de ella sabía que la tenían en una clínica, sabían lo que había pasado, pero no nos dijeron. Como a mi papá no le gustaba contar cuando estaba enfermo, para no preocuparnos, pensamos que era que estaba hospitalizado y no había dicho nada, o que lo habían secuestrado”, dijo la misma hija del difunto.

Después de ires y venires, a las 3:30 p. m. del viernes, los parientes de Javier se enteraron de su muerte. Ellos no creen que se haya suicidado, ni tampoco que este haya agredido antes de ello a Margarita. Sospechan que Margarita podría estar implicada en la muerte, pues se dice que el difunto tenía más de 20 heridas y no creen que haya podido hacérselas él mismo.

“Ella nos llamó el viernes en la noche para decirnos que le creyéramos, que él la había agredido y luego se suicidó. Hoy (ayer) en la mañana nos volvió a llamar para decirnos lo mismo. No creemos esa versión. Si a mi papá lo agredieron, tuvo que ser que estaba dormido o le echaron algo, porque así despierto no iban a poder matarlo”, indicó la hija de Martínez.

Otro pariente de este confirmó que en la audiencia de Garantías, no aceptó cargos por homicidio y que desconoce cuál fue el motivo por el que el juez que presidió la diligencia le dio prisión domiciliaria y no la envió a la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En balance en la noticia es importantísimo 1

En balance en la noticia es importantísimo, ahora se debe entrevistar a la familia de la que sufrió múltiples heridas ,entre ellas tres corte de los tendones de la mano derecha , Margarita es derecha , lo cual según lo que dice la niña es imposible que ella lo matara ¿ como va a matarlo si tiene la mano inmóvil? en la mano izquierda él también le hizo varias cortada ...continúa

vales

[-- Censurado --] ASESINA! nadie se come ese cuento, el que se va a suicidar se corta las venas, punto. Esto es un crimen en todo el sentido de la palabra. Que le caiga todo el peso de la ley!

bartimeo lambon

bartimeo se la pasado desde ayer defendiendo a esa asesina....me imagino que es amigo de ella.....

Después de que lo matara se

Después de que lo matara se hizo las heridas en ambas muñecas, eso no tiene ningún misterio. Primero en la izquierda y luego en la muñeca derecha y ahí si empezó a gritar. Todo fue fríamente calculado, no hay que ser Sherlock Holmes para saber quién mató a quén.

En balance en la noticia es importantísimo 2

continuación ... en la mano izquierda ella también tiene varios corte en los dedos con puntos de sutura ,también tiene puñaladas a la altura del seno ( el quería acabar cons sus vida) cuenta en su relato ante el fiscal , que el le dijo si no eres para mi no eres para nadie y la empezó a acuchillar. Entiendo el dolor de a niña ,pero el se cegó y luego procedió a apuñalarse con sentimiento de culpa.

BARTIMEO SAPO LAMBON

si la hembra en verdad hubiera sido atacada x el hombre, al ver al tipo muerto enseguida hubiera salido de alli a pedir ayuda lo cual no hizo, hasta que vino la polinal ella se quedo callada y en el cuarto viendo a ver como salia de alli y se corto.....esa es la reaccion normal de una victima salir corriendo y pedir auxilio cosa que no hizo.

En balance en la noticia es importantísimo, 3

margarita pidió auxilio que le abrieran la puerta , las empleadas del Motel no quisieron abrirle hasta que llegara la policía , es lógico que si alguien se propicia unas heridas de esa magnitud si transcurre mucho tiempo se desangra , eso fue lo que ocurrió, El no soportó que ella le dijera que lo iba a dejar por sus infidelidades, Entiendo el dolor de su familia , todo apunta a que el se mató

En balance en la noticia es importantísimo, 4

Exhorto respetuosamente al universal a ejercitar un periodismo investigativo para obtener información relevante sobre este suceso, por ejemplo hubiesen asistido a la audiencia para obtener información veraz ( no había ni un periodista) , no recoger noticias sueltas,como infiriendo que la mujer del sexo débil cometió un crimen. No ejercer un periodismo responsable tiene consecuencias resarcitorias,

Periodistas...

En esto si te doy la razón, el periodista por vocación se compromete y hace labor investigativa seria, no se queda en el corrillo!

En balance en la noticia es importantísimo, 5

En cuanto a lo que dice la niña de las múltiples heridas del suicida , eso es cierto ,pero las heridas son a nivel de tórax y una en el cuello . El le dijo que no quería hacerle eso a ella ( que lo perdonara) paso seguido empezó a acuchillarse .El sintió remordimiento o sentimiento de culpa

Bartimeo

O eres familia de esa loca o marido,debió acuchillarlo dormido , porque despierto no creo que se iba a dejar , y luego se acuchilló ella, no le busquen 3 patas al gato teniendo 4..

asi es...

Adicional a lo que dice el cachon este, como es posible que este sr se dè puñaladas en la espalda?? a menos que tenga una mano en el j.0.P.0 será..... para mi que la susodicha lo matò.

Defendiendo lo indefendible.

Ufff, ese tal "Bartimeo" desde ayer anda dejando mensajes todos defendiendo a la asesina y dando supuestas explicaciones tecnicas para tratar de apoyar sus argumentos. No pierda tiempo mi hermano, el que se va a matar se corta una arteria, la yugular o cualquier otra y se desangra, este man tenia multiples heridas, imposible que se las haya infligido el mismo.

Un experto forense puede dar mas luz acerca de lo ocurrido.

A los familiares del hoy occiso les aconsejo contratar los servicios de un forense externo, yo se que eso cuesta mucho, pero por lo pronto ni se les ocurra cremarlo, hay que mantener el cuerpo por si las moscas se autoriza una nueva autopsia.

Asi es, Piter.

Deben verificar el contenido estomacal. Ojalá puedan hacer el esfuerzo de contratar particularmente a un forense, porque los entes investigativos del estado dejan mucho que desear. Mira no mas, han considerado que la sra no es un peligro para la sociedad, sabiendo que lo de casa por cárcel es una payasada que ninguno cumple.

Pilas

Los familiares deben ponerse las pilas, la versión de la sra no es para nada coherente, no tiene sentido su versión en que el occiso se apuñale en varias
oportunidades, las heridas de la señora pueden ser también por hacer dichas puñaladas. en todo caso deben solicitar una revisión bien detallada
del cuerpo, los forenses pueden determinar hasta el mas mínimo detalle.

Si la mujer como dice

Si la mujer como dice Bartimeo no quería seguir con el, simplemente no sale con el y menos a un motel. Bartimeo es familia, lógico la defiende

QUE LOCURA

Este Bartimeo asistió a la audiencia y es la única persona en todos estos foristas y en general en toda Cartagena que defiende la inocencia de la acusada,
Es un cuento muy raro, hay muchas inconsistencias, por que quien quería continuar la relación era la vieja, no tiene lógica que el tipo se quiera matar.

...

Según lo que se ve en el video lo único que estaba desordenado era la cama, no hubo mas signos de lucha (?) ninguna otra cosa fuera de lugar que las almohadas (vidrios rotos etc)... La vieja o le echo algo o espero a que el tipo se durmiera pa hacerle su daño... Adicionalmente, no tiene un solo golpe en la cara ni moretones, si hubo lucha como ella dice (?)...Ese cuento ni ella misma se lo cree.

Domingo Lopez Escauriaza ,(periodismo de Altura)

Domingo Lopez Escauriaza , se caracterizaba por promover un periodismo de altura, donde existiera el equilibrio en la noticia , la información oportuna ,veraz , sin sensacionalismo o morbo . Era un caballero del Periodismo . Señor periodista usted está echando al suelo, todo lo cosechado por este gran hombre de letras, corrijase.

LLego tarde al foro

pero, estimados foristas creo que esto debe ser investigado por los forences, ellos saben a ciencia cierta que fue lo que pasó, con las muestras de huellas y las heridas causadas por ambos, se puede demostrar si hubo o no suicidio, lo que ustedes digan son simplemente suposiciones,ellos son los profesionales y podran discifraz este enigma, claro esta que la justicia en Colombia a veces es injusta.

VERDAD

BARTI, no se puede defender lo que no tiene caso, esto sera investigado, una cosa es lo que parece y otra lo que indica la evidencia, a simple vista
la versión de la sra no es congruente, parece un cuento chino. Ojala se esclarezca todo, y no pase como el caso de Luis Andres Colmenares.

justicia transicional:testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mont

justicia transicional:testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!