Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No entendemos por qué lo mataron": esposa de comerciante asesinado

A Armando Díaz Machado solía vérsele a diario en la entrada de su confitería y heladería, que está en la carrera 100B del barrio San José de los Campanos.
Vecinos dicen que siempre lo acompañaban su mujer y una hija, y que vivía a pocas cuadras de su negocio, en una casa alquilada. Para el comerciante, todo parecía ir bien, hasta que ayer en la mañana un pistolero llevó el dolor y el luto a su familia.
Díaz Machado, de 36 años, fue baleado mientras estaba solo en la puerta de su negocio. Quién y por qué lo agredió, es lo que tratan de resolver las autoridades.
Testigos contaron que la víctima llegó ayer a su negocio en la mañana y empezó a atender a los clientes que llegaban. Cerca de las 11 de la mañana, salió un rato a la puerta del local.
Ese fue el momento que aprovecharon sus verdugos para asesinarlo. Dos sujetos en una moto marca Boxer, de color verde, pasaron por el sitio. Analizaron al comerciante y luego se devolvieron.

Dicen que el parrillero era un hombre joven que vestía un suéter con una bermuda, y que además calzaba unas chancletas. El joven bajó de la moto, se acercó a la entrada del negocio, donde estaba parado Armando, y sin vacilar, casi a quemarropa, le dio cuatro balazos. El agresor corrió a donde su compinche, quien lo esperaba con la moto encendida. Los dos delincuentes huyeron, mientras que vecinos del sector fueron a socorrer al herido.

En un desesperado intento por salvarle la vida, lo montaron en la parrilla de un motocarro, vehículo utilizado para transportar materiales en una ferretería que está frente a la confitería donde ocurrió el ataque.
En el motocarro lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde los médicos de turno confirmaron lo peor: llegó sin signos vitales. Los cuatro balazos que Armando Díaz recibió en distintas partes, le causaron una muerte casi en el acto.

Sin amenazas
El agresor del comerciante y su compinche pudieron escapar, pese a los operativos que realizaron miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en la zona. Hasta ayer se desconocían los móviles del crimen del comerciante.
La compañera sentimental de Armando y una hija de este aseguraron que no le conocían problemas ni amenazas. “No entendemos qué fue lo que pasó, no entendemos por qué razón lo mataron. Armando era un buen hombre, trabajador. De su casa salía para la confitería y luego del negocio para la casa. También asistía a una iglesia cristiana desde hace seis años. Era un hombre responsable y sin problemas”, relató la compañera sentimental de Armando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LO MEJOR LO ESTABAN EXTORSIONANDO Y NO DECIA O LE PEDIAN

Vacuna, los flojos [-- Censurado --] delincuentes que dejó Uribe, los de las BACRIM o delincuentes comunes que se hacen pasar por BACRIM, por eso es que hay que crear un frente de Limpieza Social, para acabar con estas bandas criminales y los delincuentes en general.

UCI neonatal de Maternidad AMBERES.....

Parece que los Socios quieren que el personal que trabaja en esta UCI se aburran y renuncien todos, para meter gente nueva y hacer lo que les da la gana, sin tener en cuenta la experiencia de los trabajadores, el abuso de esta gente ya se pasa de piña, si el personal no hace un paro indefinido y le demuestran a estos m.i.s.e.ra.b.l.e.s, que ustedes tienen derecho a tener un salario digno, a recibir su sueldo a tiempo para suplir sus necesidades, quien puede vivir bien sin cobrar durante 5 meses? es una lastima ver como a cada rato renuncian trabajadores buenos, hagan la diligencia y demanden, si alguien de SUPERSALUD lee esta nota por favor intervengan la clínica, estos tipos no pagan a tiempo ya van para 5 meses y no pagan, a ellos si plata que cae, plata que se llevan ellos y los trabajadores que se j..o..d..e..n trabajando nada de nada, sin plata para comer, pagar arriendos, comprar sus artículos de primera necesidad, muchas veces sin dinero para coger un bus y lo que exigen estos perros, se van a llevar toda la vida entrenando personal para no pagarles, hasta cuando hay que soportar tanta infamia?..........despierten carajo!!!!!!