Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"No hay crimen perfecto": Fiscalía sobre homicidio de Kellys Zapateiro

En una clara y detallada intervención el fiscal primero especializado, Pedro Díaz Pacheco, expuso y reiteró ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena, su teoría del caso sobre el homicidio de Kellys Zapateiro Guzmán, en la primera audiencia de juicio oral realizada este lunes en Cartagena.

"No hay crimen perfecto y al mejor cazador se le va la liebre", indicó Díaz Pacheco al comenzar la diligencia, agregando que mediante pruebas físicas, científicas y testimoniales comprobarán la responsabilidad de los acusados por la muerte de la joven embarazada.

"Los señores Josefa Cardona Ortega y Andrés Díaz Zabaleta, consortes entre sí, con una relación sentimental vigente para el 11 de julio de 2014 a pesar de que existían trámites de divorcio, actuaron en conveniencia contra la humanidad de Kellys Zapateiro, quien presentaba gestación de más de 7 meses, cuyo neonato fue el aspecto determinante para los dos acusados cometer el crimen y finalmente secuestrar al menor", sostuvo el fiscal.

La tesis de la Fiscalía sostiene que, en la mencionada fecha, a la joven en estado de embarazo, la condujeron hasta la Estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde en el interior de un kiosko “le dieron muerte" y le extrajeron el bebé de su vientre. En el sitio fueron hallados una barra cavadora, una pala y un machete con manchas de sangre de Kellys.

“Luego la incineraron, como se demostrará con evidencias fotográficas y científicas, hallaron restos humanos incinerados", aseguró el fiscal.

En esa estación, Andrés Díaz Zabaleta laboraba como miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena. “Se probará que esa noche lo vieron sacar de su habitación una colchoneta, lo vieron acompañado de Josefa en un kiosko que hay en ese lugar, con música en alto volumen. Esa noche se escuchó un disparo de una de las armas de esa estación de policía”, agregó Díaz Pacheco.

El ente acusador posee restos incinerados de un vestido encontrado en el sitio de los hechos, el cual llevaba puesto Kellys, el día de su desaparición. Durante la audiencia que comenzó a las 9:40 de la mañana, no se realizó la presentación de los primeros testigos de la Fiscalía, se espera que la misma se dé para el 27, 28 y 29 de enero, días en los que continuará el juicio.

Por su parte, los abogados de oficio de Josefa Cardona y Andrés Díaz, se abstuvieron de presentar sus teorías del caso, mientras los acusados por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y secuestro simple, se niegan a asistir al juicio y permanecen recluidos en cárceles de Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI COMO ES LA JUSTICIA EN COLOMBIA SON CAPACES DE DECIR QUE SON

Inocentes y eso seria el colmo, porque hasta yo que no soy ni detective, ni Abogado se que este para de Escorias fueron los autores materiales e intelectuales de este crimen atroz, esta gente merece es la pena de muerte, pero como dije anteriormente la Justicia Colombiana vale huevo y es posible que estos criminales salgan en libertad por cualquier leguyada que se inventen los Jueces.

Reportero de oídas

No actuaron en CONVENIENCIA sino en CONNIVENCIA, es decir, se confabularon para cometer el crimen. Y otra cosa, a esos individuos que ya están capturados, deben obligarlos a asistir a las audiencias.