Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No hay que tomar justicia por la mano": Director Fiscalía Bolívar

Ante el video aficionado que ha causado revuelo en las redes sociales, en el que se ve cómo es agredido por una turba un presunto atracador que fue atrapado por la Policía en la subida a La Popa, el director de la Fiscalía Seccional Bolívar, Vicente Guzmán, reprochó la acción y pidió a la comunidad que se abstenga de tomar justicia por su propia mano. (Vea aquí: Video: por poco matan a presunto fletero en el Pie de la Popa)

El intento de linchamiento ocurrió el jueves y en el video, hecho con un celular, se ve cómo la turba golpea al presunto delincuente con piedras y patadas. También se ve cuando una persona saca un destornillador y hiere con este al sujeto. Unos cuatro policías trataban de impedir que lo agredieran, pero ante la cantidad de personas fue poco lo que pudieron hacer. Instantes después, llegó una patrulla y se llevó al sujeto, a quien le hallaron un revólver, según indicó la Policía.

“Nadie puede agredir a otra persona justificando que cometió un acto en contra de ella, porque esa persona queda de inmediato inmersa en un delito punible, como lesiones personales, tentativa de homicidio y hasta homicidio. La comunidad tiene que aprender a controlarse y a no tomarse las acciones por su mano, porque corren el peligro de ser judicializados o que las lesionen. Igual ponen en peligro la administración de justicia, porque si a ese presunto delincuente lo llevan ante un juez y este lo encuentra así maltratado es posible que decrete esa captura ilegal”, explicó Vicente Guzmán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo respeto

Con todo respeto, le digo al director que el problema es que la justicia es ciega pero ciega para unos y no para otros, un ladrón roba , mata, golpea y hace todo lo que se le viene a la cabeza en el momento del acto, la policía lo ve lo detiene y un juez lo deja libre porque la captura es ilegal o porque le falto una letra a la denuncia escrita, entonces la gente se canso porque gracias a la ley que no funciona correctamente los ladrones ganaron ventaja y la ciudadania perdido la fe en la justicia que si miramos bien le da mas garantías y mas beneficios a los ladrones, es por eso que el sistema judicial de Colombia tiene que ser modificado así afecte a muchos de corbata , porque la justicia debe aplicarse a todo el mundo.

PURO PROTAGONISMO

Ante los pocos resultados que ofrece la Fiscalía Seccional de Bolívar, el Director de Fiscalías Vicente Guzman sale a decir que la comunidad no debe maltratar a los delincuentes. Eso le compete a defensora del pueblo IRINA JUNIELES y no a la Fiscalía. Viejo Chente: Métele el hombro a la entidad que representas, que está muy lenta en sus investigaciones.

Con todo respeto Vincent,

Con todo respeto Vincent, con esto que acabas de decir, Me late que tambien eres pandillero, bandido, fletero o sicario.... Que sugieres... que llamemos al Chapulin Colorado?

LOS ENTES ESTATALES COMO EL

LOS ENTES ESTATALES COMO EL QUE USTED REPRESENTAN SON LOS QUE DEBEN DE IR A LA CÁRCEL COMO RESPONSABLE DE QUE UNOS ROBEN Y OTROS SE DEFIENDAN AGREDIENDO. CUANDO SEAN EFECTIVOS Y EFICACES ENTONCES LA COMUNIDAD DEJARA DE DEFENDERSE

PORQUE NO TE CALLAS Y TRABAJAS!

El ultimo párrafo es interesante

El director dice "Nadie puede agredir a otra persona justificando que cometió un acto en contra de ella" porque si me defiendo y agredo a la persona que me viene a agredir entonces soy yo quien cometo el delito y puedo ir a la cárcel por defenderme si no tengo testigos para demostrar que fue legítima defensa , otro error de la justicia, si un ladrón se mete en tu casa y tu lo golpeas para defenderte y lo amarras, entonces cuando llegue la policía quien va a la cárcel eres tu por secuestro y por maltrato, digan si deben o no modificar esos códigos de la justicia que defienden claramente al ladrón , yo no se de leyes ni nada de eso pero estoy describiendo cosas que ya pasaron y por eso pienso que eso debe cambiar .

NO DEBE

NO DEBE SER ASI PERO TIENE QUE SE ASI; LA COMUNIDAD ESTÁ CANSADA DE TANTO ATRACOS Y NO PASA NADA,POR LO TANTO PALO CONTRA LOS BANDIDOS Y QUIEN LOS DEFIENDE

no hay que tomar justicia por su propias manos.

señor fiscal usted lo que dice es la verdad, pero recuerde que estamos en Colombia donde la rama judicial se fue a un paro de la administración de justicia,con una justicia cuestionada por mal desempeño en fin un desorden en su máxima expresión en corrupción, con respeto si usted que hace parte de la administración de la justicia debe exigir al resto de la administracion de justicia que actúen con rectitud en los fallos y ser oportunos señor fiscal quien siembra tempestad recoge tempestad.los que estamos con una impotencia somos la sociedad civil de ver que nos cobran impuestos altos y ustedes muertos de la rizas en una sociedad donde como la nuestra antes hemos sido tolerantes porque lo correcto de este asunte es haberle exigido la renuncia a todos los empleados de la rama judicial desde los magistrados hasta los inspectores de policía, con policia y convocar a una escogencia de gente por meritocracia.

claro

claro como tienen escolta y no sufren lo que las personas de a pie pero yo quisiera que pasaran por lo que pasa el comun de las personas que miran impotentes como esos [-- Censurado --] se llevan lo poquito que consiguen . si ustedes solo por que no les aumentan el sueldo asen paros y dejan al pais sin justicia por meses que no aria una persona que se le llevan el sustento de sus hijos, mas seguridad y justicia y menos leyes desajustadas a la realidad es lo que pedimos.

ya la gente

se mamo y ahora hasta los jueces y fiscales van a llevar de la botella, al paso que va la cosa. se necesitan jueces y fiscales que hagan justicia no monjitas de la caridad, están dejando ofendidos desde la policía que captura hasta la victima del delincuente, y es cuestión de tiempo que un togado de estos sea reconocido por un ciudadano de estos en la calle o un centro comercial para que pase su mal momento, por que el ciudadano ya no aguanta tanta "injusticia" se están pegando del error mas insignificante en el procedimiento o en el informe para dejar libre una m i e r d a de estas.

ley de hierro

todos los grandes imperios fueron creados con leyes que inicialmente fueron consideradas como incomodas para las sociedades, ante esto se uso la fuerza para que estas tengan que ser acatadas y posterior a ello cuando ya esto era común acatar para todos, se convirtió en costumbre y en tradición, y esto ha servido en muchos lugares, esta ciudad necesita que las cosas se acaten con mano dura, justicia tomada por el pueblo, ya que el sistema ha demostrado que no sirve...MI PROPUESTA PARA TODO EL QUE LEE ESTO Y OPINA, ES QUE A BANDIDO, FLETERO, ATACADOR COMO SEA, LE CORTEMOS UN MIEBRO SUPERIOR, DICHO DE MEJOR FORMA UNA MANO DESDE EL CODO, ESTO LOS IDENTIFICARA, TENGAMOS EN CADA BARRIO UN MACHETE UNA SIERRA ALGO QUE NOS PERMITA RÁPIDAMENTE CORTARLE EL BRAZO, ESTO LOS INCAPACITARA PARA DELINQUIR CON FACILIDAD Y NOS ALERTARA CADA VES QUE VEAMOS A ALGUIEN EN ESTA CONDICION, Con el respeto que se merecen lo lisiados que por otra razon estan asi, PERO YO PROPONGO QUE DE ESTA MANERA APLAQUEMOS TANTA INDIFERENCIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.....LOS QUE ME APOYEN, POR FAVOR HAGAN UN ECO EN ESTO Y PUBLIQUEN ESTA IDEA DE LEY, CREEMOS CULTURA.

esa idea

la estuve craneando hace unos días, no matarlos, si no hacer un corte rápido y profundo en ambas muchecas que afecten los nervios lo que ara de inmediato queden lisiados, para que se conviertan en un estorbo para las propias familias que apoyan a estos desgraciados, porque quien les va a estar limpiando el c u l o, o dándoles la comida como si fueran bb.

sin no hay justicia complicado

Pero si no hay justicia, de alguna forma tienen que pagar.

PURO PROTAGONISMO

Ante los pocos resultados que ofrece la Fiscalía Seccional de Bolívar, el Director de Fiscalías Vicente Guzman sale a decir que la comunidad no debe maltratar a los delincuentes. Eso le compete a defensora del pueblo IRINA JUNIELES y no a la Fiscalía. Viejo Chente: Métele el hombro a la entidad que representas, que está muy lenta en sus investigaciones.

Apreciados director.

Apreciados director.
Que pena con usted,en el papel no debiera ser de esta forma,que la ciudadania tome la justica por sus manos,pero yo le pregunto a usted,quien tiene la culpa que las poquitas veces que la policia captura a un delincuente y lo pone ante sus fiscales,los mismos lo sueltan por cualquier motivo,no importa si el delincuente fue capturado en fragancia ,si existen 40 testigos del echo,simplemente lo sueltan con cualquier argucia pendeja que esgrime el abogaducho de turno, tenga en cuenta que son ustedes la fiscalia, una de las mayores responsables de tanta violencia en este pais por su inoperancia,mire el caso de la mujer que le robaron el carro en marbella y la policia despues de una persecución con tiroteo incluido, capturo a los delincuentes y mas demoro la policia en llegar a la fiscalia que el fiscal de turno soltar a estos delincuentes y los mismos correr a un cafe internet a mofarse de los policias, yo que usted me daria verguenza salir a decirle a la ciudadania que no se tome la justicia por la mano,porque razon no sale a decirle que se compromete,que la institución que usted preside se compromete a obrar con firmeza y prontitud para que el delito en nuestra ciudad no quede impune ?
La ciudadania tiene el pleno derecho de defender su vida y honrra cuando no existe autoridad que le garantice este derecho,no es con esta clase de pronunciamientos que bajara el delito en nuestra ciudad en con echos,echos reales que la ciudadania pueda palpar.

creemos cultura de hierro

CORTENLE UN BRAZO A TODOS LOS DELINCUENTES, APOYEN MY CAUSA....IDENTIFIQUEMOSLOS Y QUE POR SU CONDICION NO PUEDAN SEGUIR DELINQUIENDO..HAGAN ECO!!!!!

SR FISCAL

SR FISCAL SI ASI SE PUEDE LLAMAR A USTED.
CON QU ECRITERIO USTED DICE ESO, SI AQUI LOS POLICIAS COGEN UN RATERO O FLETERO O COMO LO QUIERAN LLAMAR USTED Y POR FALTA DE PRUEBAS O PORQUE EL PROCEDIMIENTO TUVO UN ERROR, YA USTED LOS DEJA LIBRE Y LOS AFECTADOS Y LA REPUTACCION O LA VIDA DE LOS POLICIAS VALEN HUEVO PARA USTED.
AHORA LA GENTE DEL COMUN TIENE QUE DEJARSE [-- Censurado --] DE ESTOS SRES MENCIONADOS ANTERIORMENTE, DIGA USTED????? SR FISCAL??????
ENTONCES QUE PASA QUE LA GENTE TIENE QUE DEFENDERSE Y AGARRARLOS A GOLPE, TROMPA, PUNO COMO LO QUIERAS LLAMAR.
POR LA RAZON DE QUE USTED LOS DEJA LIBRE A LA SIGUETE HORA.
ENTONCES CONQUE CRITERIO HABLA USTED QUE EL PROCEDA A GOLPEAR A UN SUJETO DE ESTOS LO PUEDEN INCULPAR, OSEA QUE QUEDA PRESO EL QUE PEGA Y EL RATERO O FLETERO LO DEJA LIBRE USTED??? POR DIOS EN QUE PAIS ESTAMOS.
LE DIGO ALGO ELLOS CUANDO VAN A ROBAR NO TIENEN COMPASION CON NADIEN, ENTONCES COMO SE LE PUEDE TENER COMPASION A UN SUJETO DE ESTO DIGAME USTEDDD SR FISCALLLLLL?????
SI FUESE UN FAMILIAR SUYO LO METE PRESO, AUNQUE EL PROCEDIMIENTO ESTUVIESE MALO VERDAD??????
ENTONCES DEJE DE HABLAR TANTA BARRABASADA O ESTUPIDESES PORQUE LA LEY EN COLOMBIA SE LA PASAN POR EL [-- Censurado --].
LO MAS NORMAL USTED PUEDE DECIR MISA PERO RATERO O FLETERO QUE COJAN HAY QUE DARLE DURO PARA QUE APRENDA Y DE PASO CORTARLE LA MANO PARA VER COMO VA A SEGUIR ROBANDO.

Quienes son los bandidos?

Los males de la CORRUPCION EN LA JUSTICIA son bien grandes. La inoperancia de la FISCALIA es Evidente. Ya los ciudadanos no aguantamos mas .. y es necesario tomar ACCION. lO PREOCUPANTE es que estos altos funcionarios no hacen nada ... y en el peor de los casos .. muchos de sus hijos tambien son VICIOSOS, DROGADICTOS Y PANDILLEROS Y se ven abocados a protegerlos...

Da risa que pidan eso

La justicia por las propias manos del ciudadano o comunidades es culpa de todas las autoridades judiciales de Colombia. Los involucrados en los papeleos de la justicia comentan que la justicia está podrida, que hay un flujo y cruce de dinero para todas las direcciones. Así ¿quién puede esperar justicia honesta? Entonces vienen las palizas y quema de motos de sicarios y fleteros, muerte de joyitas que la hicieron y no les pasó nada y las joyitas después se burlan de las víctimas

Entonces ¿cómo pedir que no haya justicia por las propias víctimas o comunidades?

Habrá paz cuando en Colombia haya justicia honesta, rápida y oportuna

h.putta goonorrea este vicente guzmán

Investigan caso de hombre que murió luego de ser capturado, Se puede decir que por medio de lo que dice este goonorrea de fiscal ESTOS POLY PUEDEN IR PRESOS YA QUE ELLOS SON LOS UNICOS SOSPECHOSOS DE SU MUERTE, PERO QUIEN PUEDE CON ESTA FAMILIA CORRUPTA MAS GRANDE DE ESTE PAIS . Señor fiscal no c puede tapar el sol con una sola mano estos policias siempre golpean a todo el que caiga preso pues empiesa por aplicar eso que dices con esos polys que mataron a ese señor.

jajaja payaso este Vicente Guzmán, director Fiscalía Seccional

No este tipo de verdad que si es ridículo al decir eso en vez de pedir más patrullaje par la comunidad y pedir más operativos para acabar con esos bandidos, no todo lo contrario lo que hace es defenderlos hay esta pintada la justicia colombiana todo son unos corruptos y claro como no va a defender a sus colegas, mi gente solo les pido una cosa esta gente no tiene compasión con uno cuando nos van a atracar a quitarnos lo poco que uno se gana con el sudor de la frente así que les pido que no nos dejemos muerte para ellos, y claro como el Sre. Vicente tiene protección y vive en un barrio de clase alta donde si hay patrullaje todo el tiempo por eso el no sabe que le quiten a uno un dinero u objeto que uno a comprado con tanto sacrificio, no sea ridículo en vez de estar mas pendiente para que cuiden a la comunidad.