Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No merecía morir así": familiar de niño que se quemó en incendio

-A A +A
 

Callado, pero con un tremendo dolor que lo consume por dentro. Así ha permanecido Jair Zúñiga desde que ayer en la madrugada médicos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), llamaron para decir que el menor de sus tres hijos con Jazmín Castro, de tan solo 3 años, acababa de morir.
Se trata del infante que el domingo en la noche sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo en un incendio que ocurrió en su casa, en la calle Wilfrido Castro de La Candelaria, el cual habría provocado su madre en un ataque de celos.

Sus familiares indicaron hace un par de días que pese a que los médicos les dijeron que solo lo salvaba un milagro, había tenido leves mejorías. Sin embargo, la situación del niño se agravó la noche del miércoles y ayer en la madrugada pereció.

“Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos Doña Pilar, el paciente falleció, consecuencia de las extensas quemaduras, de aproximadamente el 90% de la superficie corporal”, expresó el pediatra intensivista Ángel Guzmán, coordinador médico de la UCI Doña Pilar de la Casa del Niño. 

El padre del menor realizaba ayer los trámites para reclamar su cadáver en la morgue de Medicina Legal.

“Él ha estado callado y no ha dicho nada respecto a lo que hizo Jazmín. Nosotros lo que queremos es que ella dé la cara y que hable. Que diga qué fue lo que pasó”, dijo Nevis Aparicio, tía del menor que murió.

Sin embargo, es otra cosa lo que dice la abuela paterna. “Mi nieto era solo un niño, no merecía morir así. Ahora lo que pedimos es justicia”, señaló.
De la madre del menor se conoció que estuvo acompañando al niño en el hospital, pero no se ha acercado a la casa de los parientes de su marido Jair. Con la muerte del menor, lo que se investiga ahora es si hubo o no un homicidio.

Lo que dice la Policía

“El hecho en el que salió afectado el menor ocurrió cuando un señor con una familia con tres hijos y otra con dos, tiene una riña en uno de sus dos hogares. La ciudadana llega al inmueble y al parecer todo ocurre cuando intenta quemar la ropa del señor. En este momento se continúa con la investigación ya que desde el primer instante la Fiscalía General con el personal de Investigación Criminal, el Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia están al tanto de la judicialización por el homicidio que se presenta en este caso”, explicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este también dijo que  desde que ocurrió el hecho, la Fiscalía y la Sijín hicieron una inspección judicial en el lugar, con el laboratorio de criminalística, con el concepto de Bomberos y demás autoridades, con el fin de tomar las decisiones del caso.

Se pronuncia el ICBF

El Bienestar Familiar también se pronunció e indicó que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía.

“Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF acompaña el caso desde el momento en el que el hospital lo notificó al instituto. Así mismo, se abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a los dos hermanos del niño fallecido”, aseguró Luis Antonio Guerrero Benavides, director regional (e) del ICBF en Bolívar.

Este indicó que la Defensora de Familia realizó la verificación de los derechos de los niños y se determinó su reubicación en familia extensa.

“Reitero el llamado a los padres de familia y cuidadores para recordarles que ellos son el primer círculo de protección para los niños, niñas y adolescentes. Es inaudito que la intolerancia y los problemas de pareja hayan acabado con la vida de un niño de una manera tan trágica”, enfatizó Luis Guerrero Benavides.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese