Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“No solo él es el secuestrado, su familia también”

“Anoche tuve un sueño con usted. Lo vi pasar en un bus rumbo hacia la libertad. Dios te tenga bien donde estés y que se haga realidad ese sueño”. Ese es uno de los últimos comentarios en el muro del Facebook del médico Édgar Torres Prestán, publicado por uno de sus amigos. También es el sueño de sus familiares en el barrio Camino del Medio, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Torres, quien apenas el 27 de julio del año pasado se graduó como médico en la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena y que desde un mes antes ya hacía su año rural en Chocó, fue raptado por sujetos armados ese departamento del Pacífico, en una rivera del río Sipí, en la población de Palestina, en la región Bajo San Juan. Desde entonces, no hay noticias de su paradero. Sus familiares dijeron que viven un calvario, pues no saben si está vivo, o si lo mataron. “No solo él es el secuestrado, su familia también porque esta es una situación muy dura para todos nosotros”, dijo Edilma Torres, hermana del médico.

Profesional con sacrificio

Édgar Torres nació en Acandí (Chocó), y allí estuvo en sus primeros años de vida. Sus parientes contaron que vino a estudiar el bachillerato a Cartagena, donde también se hizo profesional. “Él soñaba con ser médico. Como no somos una familia adinerada le tocó estudiar con mucho esfuerzo. La carrera dura cinco años, pero la terminó en ocho por problemas económicos. En julio pasado se fue a hacer su año rural en Palestina (Chocó) y allá era el médico del puesto de salud, y al mismo tiempo el director de este. Estaba feliz y al mes siguiente regresó a Cartagena para tomar grado. Duró uno tres días acá y luego se fue”, relató Edilma Torres.

Todo iba bien para Édgar  hasta que el 3 de septiembre pasado lo citaron a una reunión médica en Quibdó (capital de Chocó). “Iba en una lancha rumbo a la reunión  cuando tres sujetos aparecieron a un lado del río y empezaron a llamar. El conductor de la lancha creyó que eran pasajeros y los recogió, pero ahí fue que estos dijeron que se iban a llevar el médico. Que les dieran su equipaje y parte del dinero del pasaje que había pagado. Desde entonces no sabemos nada. Cumplió 28 años el 12 de enero y no pudimos estar con él. Este año Édgar tenía planeado ir con su madre a la población de Acandí, a conocer a su hija, que tiene 2 años y que por cuestiones económicas y por sus estudios no había podido ver”, explicó otro pariente de Édgar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIBERENLO!!!!!!!!!!

BASTA YA LIBEREN AL MEDICO EL ES UN SER HUMANO QUE MERECE LIBERTAD.............

EY BANDIDOS..

ERDA LOCO ESA ES MALA, EL VIEJO MEDICO LE SIRVE A LA COMUNIDAD Y NO TIENE LOGICA QUE LO SECUESTREN........RECAPACITEN GRAN [-- Censurado --]

Es frecuente

El secuestro temporal de medicos en zonas en donde hay criminales, ya sean Farc o cualquier otro es una actividad frecuente. Muchas veces la guerrilla baja al pueblo en busca de un medico porque tiene enfermos o heridos graves que requieren ser atendidos por personas de mayores conocimientos. Pero en esos casos una vez que han cumplido el trabajo de recuperar a los enfermos, los de Farc por lo menos, los regresan a su lugar de origen y hasta les pagan por los servicios prestados. Eso es lo que se cuenta en la zona de Santander del norte. Ojala en este caso se trate de lo mismo y que este joven pueda regresar a la libertad.

ASESINATO en el barrio antonio jose de sucre

dieron de baja a un sujeto apodado el mono tatuaje con 6 balazos en la cabeza este señor era apellido ballestas

Año rural

Estas son las consecuencias de enviar irresponsablemente a hacer año rural a médicos y odontólogos a lugares repletos de guerrilla.