Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No soy mala madre, mis hijos me duelen es a mí": madre de niño quemado

“Yo no soy una mala madre, mis hijos me duelen es a mí porque he sido yo quien los he levantado con esfuerzo”. Esa es la frase que repite una y otra vez Jazmín Castro, indicando que nunca quiso que ocurriera la tragedia que hoy la tiene hecha un mar de lágrimas.

Ella es la madre del pequeño de 3 años que murió el jueves en la madrugada tras sufrir quemaduras en un incendio  en su casa, en la calle Wilfrido Castro de La Candelaria. Parientes del padre del menor han indicado que Jazmín habría provocado la conflagración quemando la ropa del padre del niño en un ataque de celos, pero ayer la mujer rompió su silencio y decidió contar a El Universal su versión de la historia.

“He levantado a mis hijos”

Jazmín tiene 35 años y seis hijos. Los primeros tres son frutos de una primera relación y los restantes los tuvo con Jair Zúñiga, con quien llevaba casi diez años. “Yo vivía con él en casa de sus papás. Los primeros cuatro años fueron una maravilla, pero los otros seis fueron una lucha, de problemas y humillaciones. Él se buscó otra muchacha con la que vivió, que ya tenía dos hijos. Pero a mis hijos quien los ha levantado he sido yo porque él no ha correspondido”, dice Jazmín.

La madre de esta última cuenta que para buscar el sustento de sus hijos, tenía una chaza en la casa de su suegra y vendía distintos productos. “Yo pasé muchas cosas, pero aguanté quedarme en esa casa porque mi suegra sabía de la situación y me prometió que les iba a regalar un apartamento a mis hijos, por eso aguanté todo eso”, explica.

Castro asegura que el domingo, Jair no le dio dinero para comprarle comida a sus los niños. “No dejó ni para el almuerzo, ni para el desayuno ni para la comida”. La mujer dice que en la noche habló con él y le pidió que buscara para darle comida a sus hijos y este se marchó. Poco antes de las 9 p.m. de ese día, Jazmín explica que al ver que Jair no volvía, decidió ir a casa de sus padres, que viven a pocas cuadras, en la calle 10 de Mayo, a pedirles comida para sus tres hijos menores (los padres de Jazmín velan por los tres hijos mayores de esta).

Castro dice que salió y que a pocas cuadras encontró a Jair tomando cerveza junto a su otra mujer. “La mujer salió corriendo y yo con la rabia que tenía le di una cachetada a él. Le dije: "Cómo es posible que tus hijos no tienen comida y tú estás tomando. Vamos a hablar porque yo sola no puedo con esto. Me respondió golpeandome en la cabeza y luego me partió la boca. Por eso fue que yo le dije que le iba a quemar la ropa”, relata Jazmín.

La mujer precisa que entró a la casa de su suegra, llegó a su cuarto y bajó del escaparate la ropa de Jair. “La saqué y la puse en la entrada de la puerta, del pasillo. Le eché un solo fósforo a la ropa y estaba esperando a que se prendiera cuando él llegó y desde afuera empezó a desafiarme con un cuchillo. Yo salí y en cuestión de segundos un vecino gritó que se estaba prendiendo algo adentro”, dice.

El cuarto donde estaba el hijo menor de Jazmín y Jair (los otros dos tienen 8 y 7 años), ardía en llamas. Un primo del menor, de 16 años, lo sacó cuando ya el niño estaba en llamas. Las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo le causaron la muerte casi cuatro días después.

Jazmín asevera que la ropa que ella prendió no causó el incendio en el cuarto donde dormía su hijo, dice que en medio de la ofuscación no se dio cuenta que el pequeño dormía allí. 

“La ropa que yo quemé no era la que estaba prendida, lo que estaba prendido eran los cuartos. Que averigüen qué fue lo que pasó, los cuartos no se prendieron porque yo los prendí. Ahí habían varios cables y extensiones porque estaban haciendo una construcción. Que investiguen y se darán cuenta que yo no quemé los cuartos”, indica la madre del bebé que falleció, dejando ver que otra pudo ser la causa de la trágica conflagración.

“Yo no iba a hacerle algo así a un hijo, no soy bruta, tengo corazón. Yo a mis hijos los levanté y los defiendo contra pared y espada. Yo no soy mala”, concluyó Jazmín Castro.

Mientras tanto, se conoció que la custodia de sus otros dos hijos con Jair le fue dada a su madre, Liveris Valiente, y por ello Jazmín no podrá vivir en la misma casa. Se va a mudar con una amiga, mientras que el Instituto de Bienestar Familiar y la Fiscalía General realizan las investigaciones del caso para tomar decisiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se ponen a tener hijos como

Se ponen a tener hijos como conejos para que pasen todo tipo de necesidades. el niño que descanse en paz

"yo no quería . yo no sabia ,

"yo no quería . yo no sabia , pero lo mate". la carcel también esta llena de gente ignorante pero que mato. quemar ropa a alguien es un acto violento en esta ocasión tuvo un desenlacen homicida a la ley no le interesa que esta madre sea ignorante. debemos dejar de tener desahogos violentos porque son sumamente peligrosos , si no daba para la comida hay otras formas aunque sea negligente e injusta pero algún día lo ajustaban para que parimos hijos irresponsablemente creyendo que los hombres van a estar eternamente con nosotras ni que lo prometan ante Dios.

Esa es la cultura del lumpen

Esa es la cultura del lumpen CHAMPETUO cartagenero: ron, picó, bulla, irresponsabilidad, violencia, ignorancia, chabacanería, parir como conejos a los futuros pandilleros, champetuos y mototaxistas, alergia al estudio, a trabajo, a la disciplina,y mil etcs. Repitiéndose el eterno circulo vicioso.

????

Tu crees que una problematica social tan grande y compleja se razona de la manera tan ignorante como tu lo haces ? Tu opinion esta fuera de todo , no aportas nada con ese comentario, solo juzgas la situación y hablas sin fundamento.

ABACUA DICE LA VERDAD

El comentario que hizo ABACUA es muy cierto, esa es la cultura y se ve practiucamente todos los dias para estos barrios, los hombres en las esquinas tomando, jugando domino, y en la casa sin un peso para un cuarto de arroz. SI tiene fundamento.

Sie es de verdad una problematica social, pero..........

Hay una parte que uno mismo puede hacer desde el momento en que tiene uso de razón.

Rata con rata....

Sres... uds dicen como conejos, pero no, seran como ratas..... por otro lado la sra que ha levantado sola a sus hijos dice abro comillas “La saqué y la puse en la entrada de la puerta, del pasillo. Le eché un solo fósforo a la ropa y estaba esperando a que se prendiera cuando él llegó y desde afuera empezó a desafiarme con un cuchillo. Yo salí y en cuestión de segundos un vecino gritó que se estaba prendiendo algo adentro”,

Si esta Sra RESPONSABLE dice que saco la ropa y le echo un fosforo, como un vecino grita que se esta quemando algo adentro???, se las dejo alli.

Y un consejo, por favor no se pongan a tener hijos como ratas, eso lo que trae es mas pobreza y futuros bandidos, el hombre con tal de satisfacer sus deseos sexuales dicen cualquier barbaridad.... SI UNA PECORA DE ESTAS NO TIENE PARA EL CONDON, COMO CREES TU MUJER QUE EL TENDRA PARA UN POTE DE LECHE?????? Cierra las piernas y echate aguita fria en ese pojo.....

es el círcul0 vicioso

de la mano de obra barata.

vamos a sumar

a ver mija juntaste la ropa, le echaste un fosforo, por estar mas pendiente al hue vo que a tu hijo no viste que estaba en el cuarto y se prendio juntoa la ropa, es decir tu prendiste fuego por ti se quemo tu pagas, deberia catigarse a tu marido por que el te llevo a esa conducta pero asi es la ley

ES PEOR LA CONCIENCIA Q LA CARCEL

A esta sra no le va a doler tanto si la meten presa, a ella lo q le va a pesar toda su vida, es q por lo q hizo, perdio a uno de sus hijos y d la manera mas cruel, yo tengo dos hijas y cuando la mas grande se cae y se raspa, siento q el alma se me parte en dos. La conciencia es peor q la carcel...

ombe

cual huev0, eso es producto del desespero y la ignorancia, parte del circulo vicioso en ke lo tienen a uno aca. pobre educacion y oportunidades.. y todo esto parece normal.

6??

Una mujer de 35 años con seishijos, como estan las cosas, es una maldad... y pero si ninguno de los padre trabaja. Estos son los futuros "jovenes en riego", Profamili deberia ir de casa en casa, poniendo el Implante Subdermico, porque etsa visto q ni pastillas ni condon, y mucho menos desconectarse, q les pongas el de los 5 años para q se acabe esto, que las mujeres nos ponemos a parir como locas...

Treinta y cinco y con 6 hijos, no hay mucho que decir.

Les juro que apenas lei: Jazmín tiene 35 años y seis hijos, ni me dieron ganas de seguir leyendo, de una vez te das cuenta la clase de joyita, o sea, el nene que murio era su septimo? Esta gente entre mas pobre mas hijos paren. El ICBF debe hacerle una visita a esta senora para ver las condiciones en que viven los menores y si es el caso removerselos para que esten en mejor cuidado.

lastimosamente es la realidad

Una mujer de escasos recursos y con 6 hijos...tambien hay una parte de responsabilidad de los gobiernos y sus politicas publicas de educacion sexual ademas de erradicacion de pobreza y hambre, una mujer estratos 0 o 1 y hasta 2 que de a luz su primer hijo en hospital publico debe ser inmediatamente esterilizada,esos muchachitos llevan mala vida y son los que el dia de mañana vemos en las esquinas de barrios marginales esperando victimas para atracar.

Una solución para quebrar el

Una solución para quebrar el circulo vicioso seria regalarles droga, ron y comida mezclada con anticonceptivos. Remedio un poco drástico pero muy pragmático.

Carcel para la doña y el padre de la criatura

Lo malo del cuento es quien cuidara a los cinco chiquitines.

Vieja Jazmy se te fue la mano

Vieja Jazmy se te fue la mano; al que has debido prender es al kchon de marido ese que tienes. Que mal, pagò pato la pobre criatura. La conciencia es la peor càrcel que existe

QUE EL DIABLO...

QUE EL DIABLO TE ESCUPA EL ANO...

Conclusión.

Conclusión.
Quien termino pagando fue una inocente criatura que no pidio que la trajeran a este mundo a sufrir.
No Jazmin tu no eres mala,tu eres [-- Censurado --], c u l o flojo, alborotada e inrresponzable,35 años y 6 hijos mandas mas cascara que el que paro la casa dentro del parque del centanario y quiso sacarle escritura,tanto tu primer como segundo marido deben ser lacras ,pares tres hijos y quedas con ganas de tres mas ? no mija de seguro ahorita tienes un nuevo marido y le pares tres mas,para el chorro mija que ningun hijo le pide a los padres que lo traigan al mundo, y ese cuento que cuentas no te lo cree ni simon el bobito. Tu concienza sera tu juez y a esta no podras mentirle, DIOS SE APIADE DE TI.

DEBE DE ALEJARSE DE SUS HIJOS SI EN VERDAD LOS QUIERE...

SI EN VERDAD QUERIA A SUS HIJOS Y ES UNA MUJER TRABAJADORA HUBIERA SALIDO DE ESA CASA CON SUS HIJOS Y DEJAR AL OTRO QUE HICIERA CON SU VIDA LO QUE FUERA. LA CULTURA DE HOY EN DIA ES ARMAR SHOW Y ESCANDALOS PARA QUE LOS DEMAS GRAVEN SIN VER LAS CONSECUENCIAS POSTERIORES, COMO LO QUE PASO ACA.

QUEMENLA A ELLA

POR DIOS TIENE EL DESCARO DE DECIR NO SOY MALA MADRE. QUEMENLA A ELLA

La miseria humana!!!!!!!!

NOMAS ver como vive esta gente me da un revoltijo en el estomago. La falta de educacion, de responsabilidad, la ignorancia de lo basico, el comportamiento de animal salvaje (trayendo hijos al mundo como en la selva), la satisfacción con el nivel tan bajo en que se vive, todas esas cosas me dan asco y me dan pena de pertenecer a la misma raza humana que esos seres. No porque sea mejor, sino porque si alguna vez mi familia vivio pobre, lo hizo con dignidad, con esmero de salir del fondo del barril donde vivían. Pero esta gente no hace nada para salir de su mundo miserable, su bajas pasiones, y sus expresiones salvajes es lo que son. Que será de los niños que quedan vivos? El sufrimiento sera peor.

hasta cuando Cartagena.

La sociedad de esta ciudad va cada dia peor, hasta donde llegaremos DIOS, Es hora de hacer un pare y dejar por sentado que estamos rodeados de una sociedad que no SIRVE.

no tiene arreglo

esto no lo arregla nadie. por donde empezar? hay q buscar nuevos orizontes y largarse de la fantastica

pa la carcel

solo por el hecho de tener tanto pelao y con 35 años es suficiente pa q la metan presa. y no le hechen la culpa al gobierno. arbol q nace torcido no se enderesa y los cinco q le quedan seguiran por el mismo camino. eso es lo q aprenden

no es mala madre

lo q si es es arrecha.