Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No tengo certeza de que mi hijo haya violado a esa niña"

-A A +A
 

A Luis Alfredo Agámez Cardeño lo recuerdan en Magangué por ser un hombre tranquilo. Vivía en el barrio Nueva Venecia y hace cuatro meses se fue a vivir con su madre, Everilda Cardeño, en el municipio de Santa Rosa del Sur, al sur de Bolívar. Allá, el magangueleño, de 28 años, vendía chuzos de carne junto a su progenitora. También lo hacían en poblaciones aledañas, como en una vereda de ese municipio, llamada San Pedro Frío, jurisdicción del corregimiento de San Luquitas. Y fue esa población donde Luis pasó de ser un hombre común y corriente, a ser tristemente popular por un desafortunado y escabroso acto: habría violado y asesinado a una niña de 6 años, hecho por que el fue asesinado.

Everilda cuenta que frecuentemente llegaba con su hijo a la vereda San Pedro Frío, pero a veces él iba solo a trabajar allá. Dice que cuando lo hacía, dormía en casa de una mujer con la que, según dice Everilda, Luis tendría algún tipo de relación sentimental. Dicha mujer es la madre de la menor asesinada.

Moradores de San Pedro Frío relatan que a la niña la veían constantemente con Luis Alfredo y que ella le tenía mucha confianza y que, incluso, lo llamaba “tío”. La tragedia de la pequeña ocurrió el martes. Una versión indica que fue interceptada cuando iba hacia el colegio, mientras que otra deja ver que su madre la mandó a comprar un pliego de papel a una distancia considerable. La niña fue interceptada en el camino. Cerca de la una de la tarde, al ver que no volvía a casa, su madre empezó a buscarla y alertó a la comunidad de la desaparición.

Dicen que solo una hora después, a las 2 p.m. del martes, un mototaxista habría visto a Luis Alfredo saliendo de un sector enmontado, asustado. Instantes después, hallaron a la niña en ese lugar. La llevaron a un centro médico, pero ya estaba muerta. Tenía signos de estrangulamiento, rasguños e incluso un mordisco. También signos de violación.

Tras el macabro hallazgo, Luis Alfredo fue señalado de ser el presunto responsable y la comunidad lo atrapó. Lo amarraron y golpearon, pero luego se lo habrían entregado a guerrilleros del Eln. Agámez Cardeño fue llevado a un punto conocido como La Ye, a unos quince minutos del casco urbano de San Pedro Frío, donde fue asesinado a balazos.

El cuerpo de la menor fue llevado inicialmente a la morgue de Medicina Legal en Aguachica (Cesar), pero luego lo trasladaron a la sede del mismo instituto en Bucaramanga. Allá mismo llevaron el cadáver de Luis Alfredo. Peritos hacen análisis científicos para comprobar si en realidad este violó a la menor de 6 años.

Pese a que en San Pedro Frío muchos señalan a Luis de haber violado a la niña, Everilda no está segura de ello. “No tengo certeza de que él haya violado a la niña”, dijo la madre de Luis Alfredo. Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones para determinar si en realidad fueron miembros del Eln quienes mataron al presunto violador, o si fue la comunidad la que lo “ajustició”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pago por otro

si yo tengo una mujer duermo en su casa me da el ..... porque tengo que violar a una niña? no habrá sido el mototaxi y para desviar la atención invento eso y cogieron al pobre man que tiene mas cara de asustado y lo lincharon, ese es el problema q dicen cójanlo lo cojen lo cascan y después q esta casi muerto es que preguntan porque le estamos pegando y mientras el que hizo la desgracia mira y rie

Hummmmmmm

Totalmente de acuerdo con Alfonso274.....totalmente de acuerdo, a investigar fiscalia.....para ver si cogen al que realmente cometió este bárbaro acto

LUEGO NO SE PUEDE HACER

UNA PRUEBA DE ADN Y SALIR DE DUDAS?, SI FUE EL BIEN MUERTO ESTA, SI NO A BUSCAR AL CULPABLE.

Más injusticia

Lo triste del caso es que si el presunto "violador" resulta siendo inocente, ya el está muerto ¿Y el culpable? Ah, verdad que la justicia aquí no existe, no existe para nada.