Sucesos


"No tengo certeza de que mi hijo haya violado a esa niña"

REDACCIÓN SUCESOS

19 de agosto de 2016 12:00 AM

A Luis Alfredo Agámez Cardeño lo recuerdan en Magangué por ser un hombre tranquilo. Vivía en el barrio Nueva Venecia y hace cuatro meses se fue a vivir con su madre, Everilda Cardeño, en el municipio de Santa Rosa del Sur, al sur de Bolívar. Allá, el magangueleño, de 28 años, vendía chuzos de carne junto a su progenitora. También lo hacían en poblaciones aledañas, como en una vereda de ese municipio, llamada San Pedro Frío, jurisdicción del corregimiento de San Luquitas. Y fue esa población donde Luis pasó de ser un hombre común y corriente, a ser tristemente popular por un desafortunado y escabroso acto: habría violado y asesinado a una niña de 6 años, hecho por que el fue asesinado.

Everilda cuenta que frecuentemente llegaba con su hijo a la vereda San Pedro Frío, pero a veces él iba solo a trabajar allá. Dice que cuando lo hacía, dormía en casa de una mujer con la que, según dice Everilda, Luis tendría algún tipo de relación sentimental. Dicha mujer es la madre de la menor asesinada.

Moradores de San Pedro Frío relatan que a la niña la veían constantemente con Luis Alfredo y que ella le tenía mucha confianza y que, incluso, lo llamaba “tío”. La tragedia de la pequeña ocurrió el martes. Una versión indica que fue interceptada cuando iba hacia el colegio, mientras que otra deja ver que su madre la mandó a comprar un pliego de papel a una distancia considerable. La niña fue interceptada en el camino. Cerca de la una de la tarde, al ver que no volvía a casa, su madre empezó a buscarla y alertó a la comunidad de la desaparición.

Dicen que solo una hora después, a las 2 p.m. del martes, un mototaxista habría visto a Luis Alfredo saliendo de un sector enmontado, asustado. Instantes después, hallaron a la niña en ese lugar. La llevaron a un centro médico, pero ya estaba muerta. Tenía signos de estrangulamiento, rasguños e incluso un mordisco. También signos de violación.

Tras el macabro hallazgo, Luis Alfredo fue señalado de ser el presunto responsable y la comunidad lo atrapó. Lo amarraron y golpearon, pero luego se lo habrían entregado a guerrilleros del Eln. Agámez Cardeño fue llevado a un punto conocido como La Ye, a unos quince minutos del casco urbano de San Pedro Frío, donde fue asesinado a balazos.

El cuerpo de la menor fue llevado inicialmente a la morgue de Medicina Legal en Aguachica (Cesar), pero luego lo trasladaron a la sede del mismo instituto en Bucaramanga. Allá mismo llevaron el cadáver de Luis Alfredo. Peritos hacen análisis científicos para comprobar si en realidad este violó a la menor de 6 años.

Pese a que en San Pedro Frío muchos señalan a Luis de haber violado a la niña, Everilda no está segura de ello. “No tengo certeza de que él haya violado a la niña”, dijo la madre de Luis Alfredo. Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones para determinar si en realidad fueron miembros del Eln quienes mataron al presunto violador, o si fue la comunidad la que lo “ajustició”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS