Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Nos están matando”: habitantes de Magangué condenan doble feminicidio

En Magangué hay consternación, sus habitantes reclaman justicia ante el vil asesinato y violación de Luz Dary Jiménez Turizo y su hija María Camila Quesada Jiménez ocurrido durante la madrugada del domingo en la invasión Villa Fanny, en el corregimiento de Cascajal.

Con una nutrida movilización, madres de familia, jóvenes, familiares y amigos de las víctimas rechazaron el crimen y solicitaron a las autoridades capturar a los presuntos responsables, entre ellos, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí.

“Estamos consternados con este doble feminicidio en el corregimiento de Cascajal, el más grande de Magangué. Quiero pedirle al presidente de la República, al Gobernador de Bolívar que nos envíen nuestro batallón Nariño a la jurisdicción de la sabana de Bolívar. No tenemos ejército, estamos desprotegidos, cualquier bandido asesina a puñal a niñas de 14 años simplemente por la desprotección en que se encuentra este pueblo”, expresó.

Globos blancos, pancartas y el clamor de los magangueleños hicieron eco por varias horas en las calles principales de este municipio.

Alí anunció una recompensa de cinco millones de pesos para quien de información que permita a las autoridades obtener las identidades de los presuntos asesinos.

“Las violaron y torturaron”

Luz Dary Jiménez Turizo era conocida en el pueblo por ser una mujer trabajadora, junto a su hija María Camila Quesada de 15 años administraba su negocio: una tienda.

Según relató una familiar de Luz, el yerno de esta llegó hasta su vivienda hacia las 7:00 de la mañana de ayer al notar que no abrian el negocio.

Tras tocar varias veces y notar que nadie acudía a su llamado, el hombre se voló una pared y fue entonces cuando descubrió la tragedia.

En la entrada del patio encontró tendida a Luz Dary. La mujer estaba desnuda y con evidentes signos de tortura. La habían atado de manos y piernas, y además tenía una herida en el cuello.

Luego, al entrar a uno de los cuartos halló a María Camila, de 15 años, con una cuerda atada a una pierna y junto a una cama, semidesnuda.
“Tenía muchas heridas en los brazos, como que se defendió cuando la estaban atacando. Tenía moretones por todo el cuerpo y además la amordazaron, igual que a su madre, tenían trapos en la boca”, indicó una familiar de María Camila.

Se cree que el crimen ocurrió la madrugada de ayer, que él o los responsables ingresaron a la casa en medio de la penumbra. Sin embargo, en la invasión Villa Fanny los vecinos dicen que no escucharon ruidos y no notaron situaciones extrañas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese