Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueve meses y aún no se tiene claridad del paradero de Karen Dayana Lambraño

-A A +A
 

Un 23 de diciembre de 2014 fue vista por última vez Karen Dayana Lambraño Mulett cuando se dirigía a una tienda cercana a su residencia. Hoy, 23 de septiembre de 2015 se completan nueve meses de su desaparición y aunque las investigaciones continúan, aún no se establece dónde puede estar la menor, oriunda del municipio de Mompox. (Lea aquí:Karen Dayana Lambraño completa hoy seis meses desaparecida)

El comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Coronel José Miguel Correa, indicó a este medio que si bien las investigaciones siguen su curso, la “demora” para dar con la ubicación de Karen Dayana radican en que la parte técnica de la indagación toma más tiempo que otras pesquisas.

“Hay elementos que nos siguen conduciendo a la ubicación. Pero hay demora porque la investigación técnica es más demorada que una situación de flagrancia o cuando existe una información por fuente humana. Ante eso, se sigue avanzando, se ha trabajado inclusive con otro países y  con la Interpol donde tenemos varias hipótesis que hacen parte de todo el proceso de búsqueda de la niña”, explicó.

Así mismo, señaló que las probabilidades de encontrar a la niña con vida son altas puesto que la mayoría de análisis que se han manejado dentro de la investigación lo corroboran.

“Tenemos una probabilidad alta de que Karen Dayana aún vive. Hay elementos que se siguen trabajando. Hemos llegado a zonas ribereñas, como Sucre y hemos notado que la gente no conoce sobre la desaparición de la niña, muy a pesar de que se ha divulgado a través de los medios de comunicación. De todas maneras seguimos recolectando información en fincas y veredas”, sostuvo el Coronel.

En el caso de Karen Dayana, hasta el momento, la Fiscalía ha establecido que Sandra Mullet Mendoza, madre de la niña, y Glenis Carias Mendoza, tía, capturadas el pasado 11 de marzo, son hasta el momento, las presuntas responsables de su desaparición. (Lea aquí:Capturan a la madre y la tía de la niña desaparecida en Mompox)

SIGUE RECOMPENSA 

El Coronel José Miguel Correa, reiteró que la recompensa por 35 millones de pesos para quien suministre información sobre la niña sigue en pie y extendió una invitación a la ciudadanía para que colaboren con el caso.

SENADOR SE PRONUNCIA 

A través de un comunicado a la opinión pública, el senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo, pidió celeridad en la búsqueda de la menor a través de una carta enviada al comandante de la Policía de Bolívar.

“Nos duele tremendamente el abandono y el desinterés de las autoridades en la búsqueda de la libertad y el sano desarrollo individual de la menor, más importante que identificar responsables es recuperar la libertad de la niña desaparecida, a la fecha la ciudadanía no sabe si la secuestraron, la vendieron, la asesinaron o la desaparecieron”, expresó el legislador en el comunicado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.