Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo capítulo de crimen escabroso de Kellys Zapateiro

-A A +A
 

La tierra fue removida, igual que la cruda historia de Kellys Zapateiro Guzmán. Las autoridades siguen escudriñando el caso y tratan de desentrañar qué fue lo que motivó el asesinato de la embarazada, a quien le extrajeron el bebé que llevaba en el vientre, luego la descuartizaron y quemaron.

El hecho ocurrió cerca de la estación de la Policía en Manzanillo  del Mar, el 11 de julio pasado, y por este fueron capturados y asegurados con cárcel el expolicía Andrés Díaz Zabaleta y su compañera sentimental, Josefa Cardona Ortega.

En el lugar del crimen fue hallado al día siguiente el brazo de la embarazada, entre otros restos óseos calcinados, pero su cráneo, pieza vital en la investigación, pues se cree que a Kellys la mataron de un balazo en la cabeza, aún no aparece.

PALMO A PALMO
Por eso, hace pocos días llegaron a Manzanillo del Mar, procedentes de Bogotá, varios integrantes de la  Unidad de Exhumaciones de la Fiscalía General de la Nación. Arribaron al lugar con el fin de hallar los demás restos de Zapateiro Guzmán. El Universal conoció que el hecho se dio luego de la petición que hiciera el fiscal primero especializado, Pedro Díaz, quien lidera la investigación por el asesinato.

Los miembros de la unidad especial de la Fiscalía General arribaron a la zona donde ocurrió el crimen, cercándola. Fueron unas 24 horas en las que los funcionarios realizaron trabajo de campo: excavaciones, tomas de muestras, entre otras labores. Cada tramo de tierra fue inspeccionado, pero fue en vano. No hubo hallazgos de restos óseos.

Las investigaciones e inferencias lógicas hacen creer a las autoridades que el cráneo de Kellys habría sido lanzado a un cuerpo de agua que está cerca de donde ocurrió el crimen, una especie de laguna.

Aún no se conocen qué medidas se tomarán en cuanto a la posible inspección del cuerpo de agua, para constatar si allí fue lanzado o no esa parte del cuerpo de la mujer.

AÚN NO REALIZAN PRUEBA
Mientras avanzan las investigaciones y la Fiscalía prepara el escrito de acusación contra Andrés Díaz y Josefa Cardona, a quienes les imputaron los delitos de  secuestro simple, homicidio agravado y desaparición forzada, la madre de Kellys, Iris Guzmán, sigue en su lucha por obtener la custodia del hijo de esta (su nieto), quien permanece bajo la custodia del Bienestar Familiar. En una ocasión anterior, Iris reconoció que es un proceso dispendioso, pero está en pie de lucha y espera tener pronto a su nieto en su hogar, en el barrio El Libertador.

La Fiscalía sigue recogiendo entrevistas y elementos que comprueben la presunta culpabilidad del expolicía y su compañera sentimental en el hecho.
Se estima que en diciembre próximo podría realizarse una nueva audiencia contra los imputados.

Aún no se realizan las pruebas de ADN que ordenó la Fiscalía para constar si Andrés Díaz es el padre o no del hijo de Kellys Zapateiro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No colaboran.

A esta pareja de asesinos hay que aplicarles todo el peso de la ley. No muestran señales de arrepentimiento. Piensan que si no hay cuerpo no hay crimen. No colaboran con las autoridades para localizar el cuerpo de esta mujer.

SEÑORA MADRE DE KELY

El ICBF no procurar satisfacer las necesidades de la comunidad, estas procuran entorpecer, confundir y hacer mas gravosas las Situaciones de las personas, en especial esta que con la burocracia que se gasta para los tramites que le impone a la comunidad mas pobre, que es la que concurre a esta pobre institución. He recibido información que solo tienen oportunidad de entrar 40 personas al día y con fichas cogidos el día anterior, para hacerlos gastar doblemente bus y así procurar que no tengan dinero para molestarlos mas. Un agente de seguridad que no tiene función de portero tiene el mando de la portería para no dejar ingresar a las personas que, infortunadamente, necesitan de esa institución. He visto en los comentarios del Universal que le están poniendo obstáculos para la entrega del bebé. Sra. mediante una acción de tutela acuda a un Juez y explíquele que existen las pruebas suficientes que ese bebé es hijo de su extinta hija y que tiene las facultades morales y económicas para tener el bebé en buen estado y déjese de estar acudiendo a esta institución del DIABLO a que le hagan tanto daño y gastos a usted y a su bebé. Ellos no están facultados para esta situación, ya que ese bebé tiene sus abuelos en condiciones optimas para tenerlo en su seno familiar. NO PONGAN A PADECER A LAS FAMILIAS ICBF. dedíquese a su trabajo.

disculpa

QUe pena me da, pero considero que esta Sra Mama de Kelly no pudo cuidar a su hija especial¨ ahora menos cuidara a este niño que viene ya con muchos problemas , necesita una familia que le de amor, no porque sea biologica es la encargada de velar por el bienestar del niño, mira lo que hizo con su propia hija, tiene un hijo que no sabe de quien es,se volvio a embarazar sin saber de quien era y la deja ir con una vecina no aparece y no le interesa, luego que el caso tomo revuelo, se mostro como una madre abnegada y amorosa, pues no me parece, que opina ud?

AQUI EN COLOMBIA MAMAN MUCHO GALLO PARA CONDENAR Y PRUEBA

Con pruebas suficienete y maman mas gallo para condenarlos, fuese en la China o Japon ya estuviesen fusildos ambos, ahora que vinieron de Bogota como que aqui no hay buenos investigadores, estos no investigan los casos que hay en Bogota y ahora van disque a investigar el caso de los asesinos que son PANES COMIDO, ESTOS INVESTIGADORES VINIERON FUE A CONOCER EL MAR Y A DISFRUTAR DE SUS PLAYAS , ESA ES LA PURA REALIDAD DE NUESTRO PAIS, PONGALE EL SELLO DE GARANTIA..., eso ya esta investigado y super-investigado, ya ellos mismos se hecharon las culpas, lo que falta es que le den la casa por carcel y todo quedo ahi, ES LA REALIDAD PELADA DE ESTA COLOMBIA MAL GOBERNADA O GOBERNADA POR UNA FAMILIA DE MENTES-RETORCIDAS-CORRUPTOS-SOCIOPATAS QUE NUNCA BUSCAN EL BIEN A UNA SOCIEDAD SINO A EMPEORARLA COMO LA LEY 100 LOS PEAJES DENTRO DE LA CIUDAD. LOS ROBO DE SALUDCOOP, LOS ROBO EN HACIENDA, LAS OBRAS INCONCLUSAS o ELEFANTE BLANCOS, LAS LEYES PARA LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO ENDEBLES Y FRAGIL, todo esto tenemos que cambiarlo y acabar con tantas corrupcion DIOS NOS BENDICE POR CADA ACCIONES BUENAS QUE REALIZAMOS...BENDICIONES.

CUAL CAPITULO NUEVO?

SEÑORES PERIODISTAS, YA TODO ESO LO SABIAMOS.
NO SE CUAL ES EL CAPITULO NUEVO.

que es lo nuevo.

aqui las investigaciones avanzan a paso de tortuga, y creo q la tortuga ya hubiera llegado . lo nuevo es la laguna y por q no hacen hablar a esa gente con lo que sea, acaso no ahí técnicas para eso .

Y por que no han hecho la prueba?

No se por que si la fiscalia ordeno la prueba de ADN aun no se ha efectuado este procedimiento, será que como dice el comentario anterior ; la justicia viene en una tortuga tullida.

LA FISCALIA NO DA NI LASTIMA....

No entiendo que tan dificil es poner a cantar a ese par de descuartizadores satanicos , ahora hasta que no encuentren el craneo no sigue el caso ?
dejense de vainas y mas bien busquen a los otros ´policias de la estacion y los que llevaron y estuvieron con josefa en la clinica y al descuartizador deben meterlo en la carcel de ternera con los de su calaña y no en el hotel resort donde lo tienen recluido .
parece que los investigadores se hubiesen graduado en esos instituchos de garage.

humm

He visto casos en que el Bienestar Familiar le quita los hijos a los padres entregandoselos a otra familia y que sustituta en donde los tratan mal. Pobres niños sean enfermos o en situacion de peligro que se los endonan a estas personas donde hay mal ejemplo en sus casas, estan pendiente al billete que le pagan pero no cuidan a los niños como debe ser. El Bienestar o Mejor el malestar familiar, solo le da unas cuantas induccioncitas a cualquier aparente de madre que ni con sus propios hijos puede, porque hay mariguaneros, borrachines, mujeres de mala conducta, el pobre niño que no recibe un tratamiento sicologico o esta enfermito, sale peor de estas guacas donde los meten arrebantandoselos a las propias madres. Hombre que le entreguen ese bebe a su abuela, quien mas podra tener ese derecho?

PERSONAS RESPONSABLES, PREPARADAS Y SE LE HACE SEGUIMIENTO.

A los familiares no se le pueden entrgar por la sensilla razon que no estan preparadas, LA PRUEBA UN BOTON, ya tuvo a su hija y lo que le paso y eso es una atadura que hay en ese hogar, ademas cuando el niño cometa alguna falta lo primero que le diran es ¡TE PARECE A TU MADRE!, ¡TE PARECE A TU PADRE!, ¡SALISTE CALLERA A ELLA! , ¡TI QUE SER COMO EL! y otras palabras negativas que se le vengan a la cabeza por no tener una buena educacion y ante todo sigue la ataduras...DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

Desde el inicio lo asegure

Desde el inicio lo asegure,que esperan para practicar la vendita prueba de adn. un año dos años, no seamos pendejos lo que estan esperando es que Iris la mama de KELLY deje de molestar y se olvide del bebe, de esta forma lo podran entregar en" adopción " a cualquier pareja de extranjeros desconocidos que "donan" a la institución unos cuantos dolares o euros,por otra parte parece imposible que a estas alturas no den con el resto de cuerpo de Kelly, esos restos tenganlo por seguro estan cerca de la estación de policia de manzanillo,ofrescan un recompensa por ellos y veran que en muy poco tiempo los habitantes de manzanillo dan con ellos, Iris que la muerte de Kelly a quien Dios de seguro tiene en su gloria sirba de algo, recapacita y trata de enderezar un poco tu vida vive acorde a tu edad y busca de dios porque de lo contrario los sabelotodos del ICBF procederan como siempre proceden en contravia.

Ucranio... estas en lo cierto

Es muy cierto lo que escribes, a eso le sumaria, es que el ICBF está esperando a que la mama de esta joven asesinada DEJE DE MOLESTAR PARA ENTREGAR EL NIÑO EN ADOPCIÓN A UNA PAREJA DE ESAS QUE YA SABEMOS, que dicen tener precipicios y valores como cualquier otra persona heterosexual....

SON UNOS INEPTOS

QUIEN MAS PARA DECIR DONDE ESTA EL CUERPO DE ESTA JOVEN , SINO EL MISMO POLICIA , [-- Censurado --], POR QUE NO LE PONEN CHOQUES ELECTRICOS, O ALGO POR EL ESTILO PARA QUE VOMITE DONDE LO TIENE,, LA POLICIA DE AQUI ES LA OLLA MAS PODRIDA DEL MUNDO.. COMO ESTA JOVEN NO ERA DE FAMILIA PUDIENTE POR ESO ESTAN DILATANDO EL CASO,, PRONTO VEREMOS A ESTE PAR DE ASESINOS CAMINANDO LAS CALLES DE CARTAGENA O COL

ICBF

INSTITUTO COLOMBIANO BELIGERANTE Y FALSO............lobo feroz con piel de cordero

SEÑOR WILSON MORALES

CUAL ES EL CAPITULO NUEVO? SEÑOR PERIODISTA SI NO VA A AMPLIAR NOTICIA BUSQUESE OTRAS , NO REPITA LO QUE TODOS SABEMOS .

Esta bueno

pa mandar a este pseudo periodista a la franja de gaza.