Sucesos


Ocho personas capturadas por narcotráfico

REDACCIÓN SUCESOS

14 de septiembre de 2014 12:02 AM

Por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico fabricación o porte de estupefacientes agravado, fueron asegurados, con medida privativa de la libertad, ocho personas quienes fueron capturadas en Cali y Cartagena.

La diligencia, solicitada por la Fiscalía 33 adscrita a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, fue realizada por la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, CTI Seccional Bolívar, el grupo Homeland Security Investigation (HSI) de la Embajada de los Estados Unidos y la Armada Nacional.

Las autoridades explicaron que el modus operandi de los capturados  consistía en “contaminar” contenedores con estupefacientes en buques en movimiento, empleando cilindros soldados a los cascos, a la altura de la isla Tierrabomba, o en los puertos.

También embarcando maletas con el alucinógeno, mercancía que era enviada a Europa.

Se supo de 5 situaciones similares entre las cuales se logró una incautación de 94 kilogramos y 236 gramos de cocaína el 16 de marzo de 2012.

Es así como un juez de control de garantías de Cartagena envío a la cárcel, como medida preventiva, a Arvey Montaño  Foronda, alias “el gordo”, quien fungía en la organización como inversionista, al igual que Gustavo Adolfo Pérez Marmolejo, alias “Gustavo”, este último también solicitado por el delito de tráfico de migrantes.

Nicolás  Navia Romaña, alias “Timo” o “Kike” y Arnold  Daniel Duque  Marrugo, alias “Panita”, coordinaban los transportistas; Glinis Pardo Morales, alias “Remanga”; Augusto Cuero, alias “Algo”  o “Augusto”, y Cristino Gelis Villarreal, alias “El Negro”, quienes eran los transportistas, mientras que Wilson Gómez de Ávila, alias “Wilson”, transportaba la sustancia al buque.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS