Sucesos


OEA rechazó crimen de reclamante de tierras en Córdoba

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2013 05:06 PM

El crimen del reclamante de tierras Gildardo Padilla Ortega, ocurrido en la vereda Nicaragua, zona rural de Valencia, Córdoba, puede hacer perder la confianza que las víctimas han depositado en el proceso de restitución. (Lea aquí: Asesinan a reclamante de tierras en Córdoba).

Así lo indicó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) tras condenar el asesinato.

La Misión pidió a las autoridades a que realicen todos los esfuerzos necesarios para esclarecer este crimen, dar con los autores materiales e intelectuales y judicializar a los responsables.

“La MAPP-OEA considera de vital importancia proteger el proceso de justicia transicional colombiano y todos los esfuerzos que se han desplegado para reparar a las víctimas del conflicto armado interno. En este sentido, este tipo de hechos puede frustrar las esperanzas que las víctimas han depositado en el proceso de restitución de tierras y en la posibilidad de alcanzar la garantía plena de sus derechos”, señalan en un comunicado oficial.

Hicieron un llamado al Estado para que redoble los esfuerzos para proteger la vida y la integridad de todas las víctimas del país, en especial sus líderes y representantes.

Manifestaron su solidaridad con la familia de Padilla Ortega, a quien le han asesinado 11 miembros desde 1994, y reiteraron su compromiso con el Estado colombiano, las víctimas y comunidades afectadas por el conflicto armado, para seguir acompañando los esfuerzos de Colombia en pro de la construcción de la paz, la reparación integral y la restitución a las víctimas.

El sino trágico sigue rodeando a la familia de Gildardo Padilla. Ya son 12 los miembros de esa familia asesinados desde 1994 incluyendo a sus padres y a tres de sus hermanos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS