Sucesos


Ofrecen 10 millones por información sobre atentados contra la Fuerza Pública

ELEANA MARTELO TIRADO

10 de mayo de 2017 02:00 PM

El Distrito anunció una recompensa de 10 millones de pesos, a quien brinde información sobre atentados que se estén planeando contra la Fuerza Pública y la población en Cartagena.

La información la dio a conocer el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, durante una rueda de prensa que ofreció la Policía Metropolitana para dar detalles sobre el hostigamiento con una granada al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio El Pozón, al sur de la ciudad.

(Le recomendamos: Policía confirma que atentado en CAI obedece a 'plan pistola' del Clan del Golfo).

"Apoyo total a nuestros policías, no vamos a permitir que se desestabilice a nuestras instituciones. Estamos dispuestos a seguir brindándoles herramientas a nuestra Fuerza Pública para que tengan una buena capacidad de reacción. Mantenemos la recompensa por información sobre estos hechos delictivos contra la Policía", dijo el funcionario.

Niño calificó estos actos como repudiables y pidió a los entes competentes que se judicialicen a los responsables.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda Zapata, indicó que "ya esto lo venimos investigando con la Fiscalía y en poco tiempo tiene que dar muy buenos resultados. No podemos permitir que siga creciendo el Clan del Golfo en la ciudad".

En menos de 15 días, esta banda criminal ha ejecutado el 'plan pistola' en Santa fe de Antioquia, Medellín, Carepa (Urabá antioqueño), Valledupar, Montería y Chocó, dejando más de 13 uniformados atacados.

En Cartagena, este es el primer hostigamiento que ocurre desde que la Dirección Nacional de la Policía prendió las alarmas. Las autoridades mantienen la alerta con dispositivos especiales de seguridad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS