Ofrecen recompensa por información de quienes asesinaron a niña de 7 años

17 de abril de 2018 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres días después de la muerte de Sofía Bermúdez Figueroa, de 7 años, luego de recibir un balazo en la cabeza por hombres que llegaron hasta su casa en la calle del Ancianato del sector César Flores, en San Fernando, las autoridades de Cartagena continúan con la búsqueda de los responsables del crimen, en el que su madre, Karen Figueroa Díaz, resultó herida. (Lea aquí: Sicarios atentan contra la vida de una mujer y su hija de 8 años en San Fernando)

En una rueda de prensa, realizada en el comando de la Policía en el barrio Manga, la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris, informó que se está ofreciendo una recompensa hasta de 15 millones de pesos a quién de información que permita encontrar a los autores del asesinato de la pequeña Sofía. 

"Hemos decidido en conjunto con la Policía Nacional, ofrecer una recompensa hasta de 15 millones de pesos de acuerdo a la evaluación que haga la Policía en la información otorgada. Estamos invitando a toda la ciudadanía a que nos entreguen toda la información que tengan, a que participen y tomemos una decisión en conjunto frente a este caso", sostuvo Yolanda Wong, secretaria del Interior.

Agregó que la autoridad competente para recibir la información y garantizar la seguridad de las fuentes será la Policía. 

Retrato hablado

La funcionaria sostuvo que las investigaciones avanzan. En este momento se trabaja en la elaboración del retrato hablado de los autores materiales del hecho. El comandante Operativo y Seguridad Ciudadana, el teniente coronel Oscar Lozano, indicó que estos serán divulgados en las próximas horas. 

"En este momento vamos a sacar los retratos hablados de los autores materiales del crimen, con el objetivo de buscar el aporte de la ciudadanía y dar con la captura de estos sujetos", dijo. 

Sobre los móviles del ataque, el comandante indicó que aún no se tienen claro los motivos, todo es materia de investigación.

La Policía avanza en los retratos hablados

Con un retrato hablado, elaborado por expertos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se adelanta una búsqueda exhaustiva del responsable de la comisión de este hecho criminal que conmocionó a la sociedad cartagenera.

"Hacemos énfasis en las características morfológicas de este hombre, entre los 33 a 38 años de edad, con contextura fornida, con una estatura cercana a los 1,69 mts, tez trigueña y ojos castaños". 

Sobre el ataque

En los hechos registrados el sábado hacia las 2:45 de la tarde, un hombre, que iba como parrillero de una motocicleta, se bajó del vehículo y a través de la ventana de la vivienda le disparó a la mujer y a su hija de 7 años. (Lea aquí:Dan último adiós a niña de 7 años asesinada en San Fernando)

Karen Figueroa Díaz corrió en dirección al cuarto donde estaba su hija Sofía, viendo televisión. La niña, al ver a su mamá correr y al escuchar los disparos, se levantó de la cama y fue cuando una de las balas, se alojó en su cabeza.

Las autoridades manifestaron que Sofía cayó al suelo, mientras su madre herida trató de auxiliarla. Sin embargo, la menor falleció a raíz de que uno de los proyectiles la hirió en el cráneo. Su madre permanece estable en una clínica de la ciudad. 

(Lea aquí: “Karen no sabe que su hija murió”: familiar de mujer baleada en San Fernando)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS