Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ola violenta: 9 asesinatos en Cartagena, entre jueves y lunes

La violencia arreció durante el fin de semana en la ciudad y poblaciones cercanas. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, hubo tres asesinatos en Cartagena, Bayunca y Marialabaja. Además, un presunto sicario fue abatido por un expolicía. Entre la noche del domingo y la tarde de ayer, la situación no fue mejor. En ese lapso, cinco hombres fueron asesinados en Cartagena, mientras que otro que había salido herido en una riña en Marialabaja, pereció.

Uno de los casos ocurrió en La María. Se trata de la muerte de Óscar Ferre Riera, quien sería oriundo de España. Llegó a La María hace un año y tenía un local alquilado en la calle 53, donde montó un lavadero de motos. El hombre, de 30 años, dormía en una habitación alquilada.

Ayer en la madrugada, lo hallaron muerto en un sector enmontado, entre basuras. Tenía varias heridas con arma blanca, pero se desconoce quién y por qué lo agredió. 
De otro lado, está la tragedia de los primos venezolanos Sandro Rodríguez Olano y Luis Ortiz Rodríguez, de 20 y 21 años. Llegaron a Cartagena hace quince días. Salieron de Venezuela en busca de mejores oportunidades. Se quedaban donde parientes en La Esperanza y el domingo, a las 9 p. m., estaban junto a varias personas en una esquina de la calle Fulgencio Lequerica. De repente, llegaron cuatro sujetos en dos motos, apodados ‘el Fabián’, ‘el Wilfran’, ‘el Brayan’ y ‘el Simón’, que serían de la pandilla ‘los de La 18’. Quienes iban de parrilleros abrieron fueron y los primos llevaron la peor parte.

Sandro recibió un balazo en el rostro y otro en el tórax, mientras que Luis, quien estaba de cumpleaños, recibió dos en el tórax. Los llevaron al CAP del barrio y luego a la Clínica Crecer. Luis murió instantes después, mientras que Sandro pereció a las 10 de la mañana de ayer. “Ellos no conocían a nadie, acababan de llegar a Cartagena. No tenían nada que ver con líos de pandillas”, indicó un pariente.

De otro lado, está la tragedia de Roberto Enrique Carrasquilla. Tenía 35 años y vivía en Lo Amador. “Reconocemos que era drogadicto, pero no se metía con nadie. Se rebuscaba haciendo mandados”, indicó un familiar. El domingo, este salió temprano de su hogar y regresó a las 10 p. m. Comió, se cambió y volvió a salir.
Cerca de la una de la madrugada de ayer, estaba en una venta de perros calientes que está cerca de su casa, en la calle 7 de Agosto de Lo Amador. Dicen que, como de costumbre, iba a ayudarle a la dueña del negocio a guardar la mesa de perros. Sin embargo, otro hombre, quien también es drogadicto, le reclamó porque él quería hacer ese trabajo.

Roberto empezó a discutir con este y apenas le dio la espalda, el sujeto le dio una cuchillada en el cuello. Al herido lo llevaron al CAP de La Esperanza y luego a la Clínica Crecer, donde llegó muerto. Su presunto agresor fue capturado.

Así mismo, está la muerte de Breiner Pérez García. Ayer, cuando cumplía 17 años, el joven caminaba por la calle Wilfrido Castro de La Esperanza. Era la 1:30 de la tarde y en ese momento fue cercado por varios pandilleros del sector El Hoyo, entre ellos ‘el Indio’ y ‘el Oliven’. Breiner corrió, pero le dieron dos balazos en la espalda y luego otro en una pierna, con el que lo tumbaron.

Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al CAP de La Candelaria, donde llegó muerto, pues una bala le afectó el corazón. Una hermana de la víctima indicó que ‘el Oliven’ sería quien disparó. Este mismo pandillero lo habría amenazado de muerte hace un mes. “Hace una semana, ‘el Oliven’ también amenazó a mi mamá. Le dijo ‘te voy a matar, para que tu hijo me salga’. Mi hermano andaba con los que peleaban con los de El Hoyo, por eso la cogieron contra él”. Por último, está el caso de Yorban Bolaños Marimón, quien murió ayer en la mañana en una clínica en Cartagena. Sufrió heridas con machete en el mismo hecho en Marialabaja en el que mataron a Wilber Zabaleta Ezcalas, que ocurrió el domingo.

Entre jueves y lunes, días de fiesta, hubo 9 asesinatos en el casco urbano de Cartagena. Así mismo, la riña en Marialabaja dejó dos muertos, mientras que en Bayunca hubo un homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIMPIEZA

LIMPIEZA
necesitamos que vuelva la mano negra, y limpie ha esta ciudad,de estas lacras,hasta cuando tenemos que esperar que estos bandidos,sigan mandando,en esta ciudad,nuestra seguridad es de DIOS,la policias,no le garantiza seguridad,ha personas de bien,y el alcalde no lo conoce,nadie en cartagena,no existe autoridad,DIOS CUIDANOS.

Al al alcalde si lo conocen

Pero por Instagram! y cuando va a inaugurar un bordillo nuevo en algún barrio.

Todavia sigue en el puesto?

Todavía sigue en el puesto el comandante de policia MECAR luis humberto poveda zapata? Lo sigo diciendo deberian colocar un comandante que sea Cartagenero, que quiera su ciudad y a los Cartageneros. La administración del actual comandante es una PORQUERIA y una MENTIRA. Comandante devuelvase a pereira porque aquí no lo queremos. INDOLENTE.

Esto lo da la falta de Oficio mi hermano...

No menos importante que la falta de DIos.
No van a misa, no trabajan, no estudian... Que mas se puede esperar????
Las cosas no cambian si uno no cambia¡

viejos tiempos

lastimosamente desaparecen el servicio militar obligatorio,en ese punto bastante se podia corregir a todos esos desocupados, se pueden recojer y obligarlos a restaurar todas lasimperfecciones que tiene cartagena para ver si asi aprecian el valorde la vida, eso si sin remuneracion economica para ver si toman buenas decisiones en la vida a la carcel van es a descansar.....

LOS QUE SEA

BREINER PÉREZ GARCÍA hacia parte de la peligrosa pandilla LOS QUE SEA que operan en un sector de La Esperanza llamada La Amapola. Esta peligrosa pandilla está compuesta por varios matones que tienen a los habitantes de La Esperanza asustados atracan a todo el que pasa por esa esquina llamada La Amapola. Algunos nombres EL SIMÓN,EL WILFRAN, EL MARAQUITA,ETC. La policia los conoce y no hacen nada.

LOS QUE SEA 2

Hoy la policia capturó al asesino llamado el Wilfran y a otro peligroso delincuente esto fue al medio día y en la tarde ya estaban libres. Estos asesinos están vinculado en la muerte de los 2 jovenes Venezolanos. En este sector las madres alcahuetas les compran las armas a los hijos. La policia debe hacer allanamientos a estas casas. Un expendedor de drogas del sector los apoya YAMIL REBOLLO.

LOS PATROCINIOS

Esta es otra pandilla peligrosa de La Esperanza, hasta mujeres conforman este grupo. Dirección La Esperanza Calle Cuberos Niños bajando 4 cuadras una casa maluca de madera y otra de madera que tiene un piso alto ahí se esconden estos delincuentes estos son algunos: EL JAIRITO, EL ANDERSON, EL LUIFER, EL JUANCHO, EL BUITRE, MARITZA, YENIFER, EL KENY, EL MALUCO, LA FLACA, ENTRE OTROS.

Bajo el comando del General

Bajo el comando del General Poveda la Policía Nacional ha realizado frecuentes capturas de delincuentes. El viene empeñado además en la lucha contra el microtráfico, y en la tarea de depurar a la institución de malos elementos que enlodan sus filas, esas son las personas que les convendría mucho que se regresara para Pereira, el que lo solicita obviamente es uno de ellos, por eso conoce su origen.

JA JA JA JA

Juaaaa compa la información sobre el comandante de policia MECAR está en la pagina web JAJAJAJA. Ya comenzaron a generar información erronea para engañar a mis coterraneos Cartageneros. En la administración de este comandante se han incrementado los homicidios en nuestra querida ciudad, los robos se presentan en zonas que eran historicamente seguras, hay abusos de autoridad, etc.

Algo que se esta ocultando

https://www.youtube.com/watch?v=9jUN7XpEXUk