Ola violenta: 9 asesinatos en Cartagena, entre jueves y lunes

14 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La violencia arreció durante el fin de semana en la ciudad y poblaciones cercanas. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, hubo tres asesinatos en Cartagena, Bayunca y Marialabaja. Además, un presunto sicario fue abatido por un expolicía. Entre la noche del domingo y la tarde de ayer, la situación no fue mejor. En ese lapso, cinco hombres fueron asesinados en Cartagena, mientras que otro que había salido herido en una riña en Marialabaja, pereció.

Uno de los casos ocurrió en La María. Se trata de la muerte de Óscar Ferre Riera, quien sería oriundo de España. Llegó a La María hace un año y tenía un local alquilado en la calle 53, donde montó un lavadero de motos. El hombre, de 30 años, dormía en una habitación alquilada.

Ayer en la madrugada, lo hallaron muerto en un sector enmontado, entre basuras. Tenía varias heridas con arma blanca, pero se desconoce quién y por qué lo agredió. 
De otro lado, está la tragedia de los primos venezolanos Sandro Rodríguez Olano y Luis Ortiz Rodríguez, de 20 y 21 años. Llegaron a Cartagena hace quince días. Salieron de Venezuela en busca de mejores oportunidades. Se quedaban donde parientes en La Esperanza y el domingo, a las 9 p. m., estaban junto a varias personas en una esquina de la calle Fulgencio Lequerica. De repente, llegaron cuatro sujetos en dos motos, apodados ‘el Fabián’, ‘el Wilfran’, ‘el Brayan’ y ‘el Simón’, que serían de la pandilla ‘los de La 18’. Quienes iban de parrilleros abrieron fueron y los primos llevaron la peor parte.

Sandro recibió un balazo en el rostro y otro en el tórax, mientras que Luis, quien estaba de cumpleaños, recibió dos en el tórax. Los llevaron al CAP del barrio y luego a la Clínica Crecer. Luis murió instantes después, mientras que Sandro pereció a las 10 de la mañana de ayer. “Ellos no conocían a nadie, acababan de llegar a Cartagena. No tenían nada que ver con líos de pandillas”, indicó un pariente.

De otro lado, está la tragedia de Roberto Enrique Carrasquilla. Tenía 35 años y vivía en Lo Amador. “Reconocemos que era drogadicto, pero no se metía con nadie. Se rebuscaba haciendo mandados”, indicó un familiar. El domingo, este salió temprano de su hogar y regresó a las 10 p. m. Comió, se cambió y volvió a salir.
Cerca de la una de la madrugada de ayer, estaba en una venta de perros calientes que está cerca de su casa, en la calle 7 de Agosto de Lo Amador. Dicen que, como de costumbre, iba a ayudarle a la dueña del negocio a guardar la mesa de perros. Sin embargo, otro hombre, quien también es drogadicto, le reclamó porque él quería hacer ese trabajo.

Roberto empezó a discutir con este y apenas le dio la espalda, el sujeto le dio una cuchillada en el cuello. Al herido lo llevaron al CAP de La Esperanza y luego a la Clínica Crecer, donde llegó muerto. Su presunto agresor fue capturado.

Así mismo, está la muerte de Breiner Pérez García. Ayer, cuando cumplía 17 años, el joven caminaba por la calle Wilfrido Castro de La Esperanza. Era la 1:30 de la tarde y en ese momento fue cercado por varios pandilleros del sector El Hoyo, entre ellos ‘el Indio’ y ‘el Oliven’. Breiner corrió, pero le dieron dos balazos en la espalda y luego otro en una pierna, con el que lo tumbaron.

Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al CAP de La Candelaria, donde llegó muerto, pues una bala le afectó el corazón. Una hermana de la víctima indicó que ‘el Oliven’ sería quien disparó. Este mismo pandillero lo habría amenazado de muerte hace un mes. “Hace una semana, ‘el Oliven’ también amenazó a mi mamá. Le dijo ‘te voy a matar, para que tu hijo me salga’. Mi hermano andaba con los que peleaban con los de El Hoyo, por eso la cogieron contra él”. Por último, está el caso de Yorban Bolaños Marimón, quien murió ayer en la mañana en una clínica en Cartagena. Sufrió heridas con machete en el mismo hecho en Marialabaja en el que mataron a Wilber Zabaleta Ezcalas, que ocurrió el domingo.

Entre jueves y lunes, días de fiesta, hubo 9 asesinatos en el casco urbano de Cartagena. Así mismo, la riña en Marialabaja dejó dos muertos, mientras que en Bayunca hubo un homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS