Olimpo Vergara no aceptó los cargos que la Fiscalía pidió que le imputaran

16 de junio de 2017 01:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal como lo había anunciado su abogado defensor, el exdirector de Control Urbano de Cartagena, Olimpo Vergara Vergara, no se allanó a los delitos que la Fiscalía pidió que se le imputaran por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II que se desplomó el 27 de abril de este 2017, dejando como consecuencia 21 obreros muertos y 22 más heridos. 

Durante la audiencia que se adelantó en la mañana de este viernes en el complejo judicial de la Plaza Benkos Biohó, la Fiscalía lo acusó de los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, y como prueba informó que en la casa de Vergara se encontraron quejas por escrito sobre la construcción del edificio Portal de Blas de II que este habría ignorado en su momento.

El fiscales del caso advirtió que hacer la revisión de la obra era parte de sus funciones como director de Control Urbano y no lo hizo favoreciendo de esta forma la comisión de un delito. 

En la diligencia, el abogado de Vergara, manifestó que su defendido nunca estuvo profugo de la justicia y por el contrario una vez se enteró, por los medios de comunicación, de que había una orden de captura dio a conocer a la Fiscalía su intención de entrega voluntaria, al tiempo que precisó que estaba preparando su defensa. 

La audiencia entró a en receso a la 1:30 de la tarde y se espera que se retome a las 2:30 para que el juez defina su situación judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS