Sucesos


Once policías eran cómplices de asaltantes en la Costa Caribe

COLPRENSA

17 de julio de 2015 10:55 AM

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturadas 31 personas quienes, según las autoridades, pertenecerían a una red de asaltantes de residencias en Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico), Riohacha (Guajira) y Valledupar (Cesar). Entre los detenidos hay once policías que hacían caso omiso a los llamados de la ciudadanía respecto a los hurtos.

Según la Policía, los uniformados fueron destituidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. “La institución no tendrá contemplación frente a comportamientos que pongan en duda la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres comprometidos con Colombia, y como en este caso, procederá con transparencia y absoluta determinación contra quienes se aparten del camino de la legalidad”, expresó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Durante la investigación, se pudo determinar que 20 de los capturados eran los encargados de llegar hasta las residencias, amarrar y amordazar a sus víctimas para luego cometer el hurto.

Estas personas serían, al parecer, los responsables del robo de un cajero automático del cual hurtaron 300 millones de pesos en hechos ocurridos en enero pasado en municipio de Codazzi.

Los detenidos serán trasladados a Valledupar para ser presentados ante un juez de control de garantías. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS