Operativos contra robo de celulares: 23 capturados

05 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No compre celulares hurtados, porque además de patrocinar las acciones de delincuentes, estarían incurriendo en un delito conocido como receptación. Esa es la recomendación que dio el director de la Fiscalía General Seccional Bolívar, Vicente Guzmán, al confirmar la captura de 23 personas (entre ellas dos mujeres), en medio de operativos contra el robo de celulares. Las capturas las hicieron efectivos de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con miembros de la Fiscalía General.

Los operativos fueron en negocios donde se hace la compra y venta de celulares, en los sectores de La Matuna, Centro Histórico, la Plazuela, La Castellana y La Florida. En total fueron revisados 122 establecimientos en donde se comercializaban estos equipos.

“En los allanamientos se incautaron 149 celulares de diferentes marcas que no tenían factura ni documentación que acreditara su adquisición legal; 69 celulares reportados como hurtados y varios dispositivos electrónicos empleados para la liberación de los equipos bloqueados por los operadores de telefonía celular a raíz de la denuncia por hurto interpuesta por el usuario de cada uno de estos”, informó la Fiscalía.

Las personas aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación, violación a derechos patrimoniales de autor y manipulación de equipos terminales móviles.

La Fiscalía señaló que tres fiscales locales serán los encargados de presentar en audiencias independientes a igual número de jueces de Garantías, a estas personas con el propósito de que respondan por los delitos que se les imputa. Los capturados son personas que atendían los negocios intervenidos y Vicente Guzmán indicó que no se puede decir que hacen parte de una red organizada. Indicó que eso es materia de investigación.

“No compren celulares que sean hurtados. Si tiene dudas de la procedencia del equipo puede verificar digitando el número de identificación Imei #06# en la página del Sistema de Registro de Terminales Móviles y si está reportado entréguelo voluntariamente a la Policía”, enfatizó Guzmán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS