Sucesos


Ordenan traslado de Alberto Iglesias a clínica en Barranquilla

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

13 de diciembre de 2016 08:45 PM

Aunque será trasladado a una clínica en Barranquilla, en la que estará internado durante doce semanas por problemas de salud mental, el empresario y excónsul Alberto Iglesias Donado deberá regresar a la Cárcel de Ternera en Cartagena.
Allí está internado desde abril, luego que fuera cobijado con medida intramural, para asegurar su comparencia en el proceso penal que cursa en su contra.
El conocido empresario es investigado porque lo señalan de haber abusado de un pariente cercano, menor de 14 años. Otra integrante de su familia, de 27 años, también lo denunció porque asegura que este habría abusado de ella cuando era menor de edad.
La decisión del traslado, como lo confirmó la Fiscalía Seccional Bolívar, se tomó el lunes en una audiencia de solicitud de sustitución de medida de aseguramiento o revocatoria de la misma, solicitada por la defensa de Iglesias Donado.

Presentan exámenes médicos legales
En la diligencia, que empezó en la mañana del lunes y terminó a mediodía, la defensa argumentó (basándose en el numeral 4 del artículo 314 del Código de Procedimiento Penal Colombiano), que la medida intramural debía ser revocada por los problemas de salud que padece Alberto Iglesias Donado.
Para ello, se presentó un dictamen de psiquiatría médico legal en el que se expresa que el hombre está en grave estado de salud, que tiene ideación suicida y que necesita urgente ser atendido en un hospital para recibir psicofármacos y psicoterapias durante doce semanas.
Luego de escuchar los planteamientos de la defensa y los argumentos esbozados por la Fiscalía, el Juez Décimo Penal Municipal con funciones de Garantías señaló que el procesado debe mantener la medida intramural que cumple en la Cárcel de Ternera.

Sin embargo, por el estado de salud del empresario, el togado autorizó que este reciba atención intrahospitalaria por doce semanas en la Clínica Fundación Shalom de Barranquilla, vigilado por guardias del Inpec.
Una vez cumplido ese tiempo, deberá regresar a la Cárcel de Ternera para seguir afrontando el proceso penal.
La audiencia en la que se tomó la decisión se hizo el lunes a puerta cerrada.
Aunque la autorización de trasladarlo a una clínica en Barranquilla es un hecho, este medio conoció que hasta ayer en la tarde al empresario no lo habían llevado a la capital del Atlántico y seguía internado en la Cárcel de Ternera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS