Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Organismos de socorro trabajarán sin parar hasta encontrar a la última víctima

Cruz Roja seccional Bolívar, seccional Barranquilla, Bomberos de Cartagena, de Bogotá, de Santa Marta, Defensa Civil, Policía, Infantería de Marina y varias entidades del Distrito, trabajarán sin parar, por el rescate de todas las personas que quedaron debajo de los escombros del edificio, de 6 pisos, que se construía en el barrio Blas de Lezo. (Lea: Se desploma edificio en construcción en Blas de Lezo).

Estos operarán en turnos de 6 horas, durante el día y la noche. En el lugar en las últimas horas, dos personas fueron rescatadas, pero se habla de que tres más se encuentran con vida.

Con estos los organismos de socorro ya hicieron contacto y trabajan por salvarlos lo más pronto posible. "Ya se hizo contacto con las personas que se encuentran bajo los escombros, se le peguntó si estaban presionados con algo, si tenían alguna herida o lesión, verificamos su estado de conciencia y le pedimos que ellos mismos nos vayan diciendo a que nivel estamos",dijo Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias (CRUE). (Lea aquí:Siguen labores de rescate de las víctimas del edificio colapsado en Blas de Lezo)

El alcalde, Manuel Vicente Duque, también manifestó que este viernes, es declarado Día de Luto, por los obreros que murieron en el colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II. Lea aquí: Menores, entre los heridos del edificio derrumbado en Blas de Lezo)

También, agregó que no se pierde las esperanzas de seguir encontrando más sobrevivientes en medio de la tragedia. "Confiamos en que más vidas cartageneras serán rescatadas. Además pedimos por el descanso de nuestros hermanos que perdieron la vida", expresó el mandatario local, que se encuentra a esta hora en el lugar coordinando con los organismos de socorro las labores de rescate.

(Lea aquí: Curador asegura que licencia del edificio que se vino abajo era falsa)

El último reporte entregado por la Sijín, hace pocos minutos, es que 26 personas ya fueron rescatadas y lamentablemente 7 perdieron la vida. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese