Sucesos


Otro año sin noticias de la pequeña Karen Dayana

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

23 de diciembre de 2016 10:00 AM

Otro año pasa sin noticias sobre Karen Dayana Lambraño Mulleth. Las investigaciones parecen no avanzar, así como el proceso penal de la Fiscalía General de la Nación contra la madre y una tía de la niña, a quienes sindican de haber participado en su desaparición.

El 23 de diciembre de 2014, un día antes de la Noche Buena, Mompox se conmocionó con la noticia. La pequeña de escasos 7 años (en ese entonces) desapareció de la llamada 'Tierra de Dios', como popularmente se le conoce a este municipio bolivarense.

Esta población es reconocida también por su valor histórico, por sus talleres de filigrana y, en los últimos años, por el Festi Jazz, festival de música organizado por la Gobernación de Bolívar.  (Lea aquí: Mamá de Karen Dayana dice que es inocente y envía mensaje a su hija)

A su llegada al cargo, el propio gobernador, Dumek Turbay Paz, incrementó de 30 a 100 millones de pesos la recompensa por información sobre el paradero de la niña.

NO REGRESÓ

Ese 23 de diciembre de 2014, Karen Dayana salió de su casa a la tienda y no regresó. Por lo menos es la versión que su madre habría entregado su madre sobre la desaparición de la niña.

Se dijo también que presuntamente un sujeto apodado como “el Indio”, a bordo de una motocicleta, habría raptado a la pequeña mompoxina, cuando la menor regresaba de hacerle una recarga de celular a su mamá.

Pronto las pesquisas de investigadores de la Sijín arrojaron sus primeros resultados y Mompox volvió a conmocionarse con las revelaciones de las autoridades al sindicar a Sandra Mulleth Mendoza y Glenis Carias, madre y tía de Karen, como presuntas responsables.  (Lea aquí: En videos aparece niña de Mompox junto a su tía después de su desaparición)

¿EN QUÉ VA EL PROCESO?

Hoy por hoy, el par de mujeres continúan detenidas. Al ser consultada por El Universal, la Fiscalía Seccional Cartagena indicó que no habría pronunciamientos sobre este caso, toda vez que se adelanta un proceso jurídico contra las indiciadas.

Sin embargo, se conoció que la audiencia preparatoria programada para este miércoles 21 de diciembre, donde el ente acusador debía anunciar la lista de pruebas contra las capturadas, se suspendió. 

Al parecer, la juez del caso se encuentra de licencia y por esto la diligencia quedó aplazada sin que todavía hayan fijado una nueva fecha para la audiencia contra el par de mujeres que, hasta el momento, se declaran inocentes. 

LA BUSCAN DESDE EL AIRE

Hace unos días, desde un helicóptero, miembros del Departamento de Policía de Bolívar, lanzaron desde el aire decenas volantes con la foto de la niña, sobre el municipio de Mompox, en un nuevo intento por encontrarla.  Entre las versiones que se rumoran sobre este caso se han dicho que la menor fue vendida por 12 millones de pesos y que se encuentra en Panamá o en Venezuela, sin que esto se haya confirmado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS