Sucesos


¡Otro más! Capturan a líder comunitario sindicado de abusar a menor de 7 años

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2017 07:52 PM

Los menores de edad en Cartagena siguen siendo víctimas de abusos sexuales. 

En las útimas horas una nueva captura por este delito se realizó en Cartagena, se trata de Juan Carlos Díaz Gómez presunto abusador sexual de una niña de 7 años, quien bajo la figura del líder social en el barrio Los Comuneros el nororiente de la ciudad, se ganó la confianza de los vecinos para cometer estos actos aberrantes. 

La alerta inició en el mes de junio, cuando la menor ingresó a un centro asistencial con un dolor en zona abdominal. En ese momento sus familiares junto a los profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual – CAIVAS, lograron determinar las agresiones sexuales que venía siendo víctima en repetidas ocasiones.

En menos de cuatro meses, las labores investigativas desplegadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, determinaron la presunta responsabilidad de Juan Carlos Díaz Gómez, de 50 años.

Este tras obtener la confianza de los familiares la llevó hasta su propia residencia donde en varias oportunidades la tocó en sus partes íntimas y además accedió carnalmente de ella, así lo confirmó el Instituto de Medicina Legal.

La captura

Con el material probatorio, junto a entrevistas realizadas, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con Fiscalía General de la Nación dieron captura a alias 'El Líder', en un operativo desplegado en una tienda ubicada en un barrio del suroccidente de la ciudad, donde se habría ocultado tras cambiar en varias oportunidades su lugar de domicilio, evitando el cerco de las autoridades.

Es importante resaltar que era tanta la confianza de los familiares hacía este sujeto que familiares de la menor que aún no conocían de los vejámenes de este agresor sexual, lo habrían nombrado padrino de bautizo de la niña.

Inclusive Díaz Gómez habría denunciado por injuria y calumnia a los familiares de la niña ante las autoridades y los medios de comunicación, como estrategia para desvirtuar las investigaciones en su contra.

En varias oportunidades este líder comunitario habría realizado actividades con niños y niñas en su propia residencia, colocando una colchoneta en la última habitación, donde les proyectaba películas infantiles, ofreciéndoles refrigerios, les ayudaba con sus tareas, logrando ganar la confianza de sus familiares.

Inclusive organizaba fiestas comunitarias brindando a sus padres bebidas embriagantes y comidas, algunos fines de semana, brindando asesorías en trámites ante entidades públicas y privadas.

A la cárcel

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel de Ternera, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.

Otras víctimas

Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal solicitan que familiares de otros menores de edad que pudieron ser víctimas de este hombre de 50 años realicen las denuncias de estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, continúan las investigaciones por dos denuncias de acceso carnal abusivo agravado con menor de catorce años de edad, presentadas a la Fiscalía este año. 

La primera denuncia es del 8 de mayo y fue instaurada por una mujer, quien descubrió que su hijo de 18 años fue abusado por esta persona hace 9 años, lo que lo afectó en su niñez y adolescencia.

La otra denuncia fue instaurada el 14 de junio de este año por la madre de una menor de 8 años de edad, quien también habría sido abusada por el líder comunal en el año 2007.

¡Otros casos!

En las últimas horas 11 personas fueron capturadas en medio de una operación contra agresores sexuales desplegada conjuntamente por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y funcionarios de la Fiscalía Seccional de Bolívar, entre esas la de un sujeto de 75 años que abusó de su nieta, una menor de nueve años. (Lea aquí: No era un brujo sino un presunto abusador sexual de su nieta y sus amiguitas)

También se dio la captura de cinco presuntos abusadores sexuales; entre ellos un profesor del municipio de El Guamo, en el centro de Bolívar. (Lea aquí: Cae profesor en El Guamo sospechoso de abusar sexualmente de 6 estudiantes)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS