Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Padre de barranquillero asesinado en Miami pide que se haga justicia

Israel Hernández, padre del joven barranquillero que murió el martes en Miami Beach, dijo este jueves a medios que espera que se haga justicia y que ojalá el Gobierno de Colombia y de Estados Unidos hagan la misma movilización que se tuvo para dar con el paradero de los asesinos del agente de la DEA muerto en Bogotá.

“Mi hijo era un muchacho que le gustaba el arte y lo asesinaron vilmente haciendo lo que le gustaba. Considero que así como se movilizaron cuando asesinaron a un agente de la DEA los gobiernos de Colombia y Estados Unidos nos apoyen para que se esclarezca este hecho que estos momentos tiene destrozada a la familia”, dijo Israel Hernández, quien lleva el mismo nombre del joven grafitero barranquillero.
El señor Hernández indicó  que no  entiende por qué Estados Unidos critica a los demás países porque violan los derechos humanos y la muerte de su hijo es una muestra de que allá también se violan.
Recordó que su hijo, Israel Hernández Jach,  murió producto de las descargas eléctricas que le propinó un agente de la Policía de Miami Beach el día martes, tras perseguirlo por estar pintando grafitis en un muro de ese sector de Miami, más concretamente en la calle 71 y la Avenida Harding.
El jefe de la policía de Miami Beach, Raymond A. Martínez, dijo a los medios locales que el joven se había encontrado cara a cara con los agentes pero rehusó cumplir con sus órdenes de detenerse, por lo que éstos  lo persiguieron y luego le dispararon con un arma que manda descargas eléctricas que lanza agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable.
Estas descargas al parecer fueron la que le causaron la muerte al joven Israel Hernández.

LO HABÍAN AMENAZADO
El tío materno de Israel, Armando Jalch, que vive en Barranquilla, dijo a los medios que el jefe de policía de Miami Beach, Raymond A. Martínez, días  antes lo había sorprendido pintando en un muro y le advirtió que la próxima vez que eso pasara lo iba  a “masacrar”.
Al parecer el martes Israel Martínez Jalch, junto con otros muchachos estaban pintando en un muro cuando llegaron 20 policías. “Todos se fueron detrás de ‘Lito’, según narró Rafael Lynch, su mejor amigo, y varios de ellos le dispararon con las pistolas que emiten descargas eléctricas y eso fue lo que pudo causar la muerte”.
Agregó que luego de que lo capturaron “los  policías gritaban eufóricos de que lo habían atrapado. Al parecer fueron varios los que les dispararon las descargas eléctricas. Y la cantidad de descargas que recibió le causaron la muerte”.
Armando Jalch dijo que a su sobrino se le practicarán necropsia, autopsia y un examen de toxicología “para comprobar las verdaderas causas de la muerte. Porque todo indica que debido a la cantidad de descargas que recibió en el cuerpo fueron las causantes de la muerte de ‘Lito’”.

LO ENTIERRAN EN MIAMI
El señor Armando Jach también informó que su sobrino tenía seis años de estar en Estados Unidos y vivía en Miami al lado de sus padres y un hermano.
Indicó que la información que la ha dado su hermana es que las exequias se cumplirán en Miami, luego de que se le practiquen todos los exámenes de rigor por parte de las autoridades que están investigando las causas de la muerte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

advertencia

si la policia le advirtio.
que pensaba este jove que estava en colombia.
la policia en estados unidos si se hacen respetar
con mala suerte , para el que no aguanto la descarga electrica.

No estoy de acuerdo con los

No estoy de acuerdo con los grafiteros, llenan las ciudades de vainas sin sentido... ojala y los electrocuten a todos por gamines... lastima por la familia... -

advertencia

si la policia le advirtio.
que pensaba este joven que estava en colombia.
la policia en estados unidos si se hacen respetar
con tan mala suerte para el que no aguanto la descarga electrica.

ESA NO ES COLOMBIA

MERECIDA RESPUESTA DE LA POLICIA, ESE GAMINCITO COLOMBIANO CREYO ESTAR EN SU TIERRA. A TODO EL QUE NO CUMPLA CON LAS REGLAS Y LEYES DE LOS CIUDADANOS, QUE LO QUEMEN.

Pedidos de armas electricas

Por favor la policia de colombia necesita realizar un pedido urgente de estas armas a ver si a punta de corrientazos aquietan a los jovenes en riesgo de nuestra ciudad

se equivoco de pared y de ciudad

Muy seguramente en Miami la policía antes de tomar una decisión se lo advirtió y muy seguramente el pensó que estaba en Colombia donde hacen lo que les da la gana con tan mala suerte que aya la policía no amaga, cumple lo que dice y ahi esta el resultado, pensó que ensuciaría las paredes ajenas, ahi esta el resultado para que respeten

Todos estan errados

TU sobretodo Tu PISPA puedes pintar el vaticano si te da la gana a punto de moco, pero eso no le da el derecho a nadie de violentarte y mucho menos de quitarte la vida...no hay derecho que en este mundo se tilde de vagancia hacer arte callejero o que se crea que por hacer esa nimiedad se puede llegar a extremos la verdad es que todos habla así tan friamente no les pase lo mismo

Así deberían hacer aquí.

Así deberían actuar las autoridades de Cartagena con los famosos"jóvenes en riesgo" y se soluciona fácil el problema..