Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros se disfrazan de mujeres y lo asesinan

-A A +A
 

La muerte se disfrazó de fiesta en Villanueva. Eran las 7 de la noche del lunes y Nilo José Pérez Puertas, de 21 años y a quien apodaban ‘Macuto’, caminaba con un amigo junto a la plaza principal del municipio. De pronto, su amigo le hizo una advertencia que marcó su destino. “Ojo ‘Macuto’, que por ahí están cazando”, le dijo.

El joven se refería al asedio de miembros de una pandilla del barrio Campo Alegre de ese municipio. ‘Macuto’ escuchó a su amigo, pero los pandilleros tenían un plan que fraguarían en ese momento. Aprovechando las celebraciones que hay en el pueblo y la noche de Halloween, cinco pandilleros llegaron al sector, dos de ellos disfrazados de mujeres y uno de soldado. Unos bailaban y otros bromeaban, mientras pedían plata a los transeúntes.

Nilo caminaba y en ese momento, cuando estaba diagonal a la sede de la Alcaldía Municipal, uno de los pandilleros que estaba disfrazado de mujer lo sorprendió por la espalda. Sin importarle los niños disfrazados que estaban en el lugar festejando, el pandillero sacó un cuchillo e hirió en el cuello a Nilo. Los gritos de los menores no se hicieron esperar. Hubo momentos de pánico y a la víctima casi no le dio tiempo de reaccionar.

Cuando quiso voltearse, los demás pandilleros lo rodearon. Le dieron nueve cuchilladas. Sufrió heridas en el cuello, el abdomen, el pecho y la espalda. Los agresores huyeron y al herido, quien vivía en el barrio Sitio Nuevo, lo llevaron al hospital del pueblo. Allí lo montaron en una ambulancia para trasladarlo a una clínica en Cartagena.

“Estaba cerca del hospital y escuché la sirena de la ambulancia y me dije ‘a quién llevarán ahí’. Luego, un amigo llegó y me dijo que era a mi hermano al que trasladaban. Murió antes de que la ambulancia saliera del pueblo por las múltiples heridas. Nilo no tenía problemas con esos pandilleros, pero como estos se pelean con muchachos que viven en el barrio -Sitio Nuevo-, por eso lo atacaron.

Estamos en fiestas y él salió a divertirse, pero por uno pagan todos”, indicó Juan Carlos Pérez, hermano de ‘Macuto’. Mientras tanto, la madre de Nilo, Janeth Puertas, contó que momentos antes de que lo mataran estuvo en casa hablando con ella.

“Él terminó de prestar el servicio militar en Aguachica -Cesar- hace dos meses y me dijo ‘vieja despreocúpate que ahora yo voy a trabajar para que tú descanses’, pero me lo mataron”, contó entre lágrimas la atribulada madre. Tras el asesinato, la noche del lunes y en la mañana de ayer hubo enfrentamientos entre jóvenes de Sitio Nuevo y CampoAlegre, que fueron controlados por miembros antimotines de la Policía.

Gilberto Amaya Vásquez, alcalde de Villanueva, decretó Ley Seca en el municipio y señaló que solicitó aumento en el pie de fuerza. Ayer se realizaría un consejo de seguridad para tomar medidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tristemente nuestros pueblo

Tristemente nuestros pueblo imagen de tranquilidad, hoestidad y paz se ha perdido estan mas perdidos los jovenes de estos pueblos que la misma ciudad. que tristeza

SIGUEN LAS VERDADES A MEDIAS

El niño para componerlo los padres lo empujan al ejercito, de alla viene peor, el niño ahora sabe manejar armas y se vuelve el chacho del vecindario, y pare de contar. Los padres y familiares lloran al ser querido que no se metia con nadie y no tenia amenazas. ¿Cual fue la causa de la muerte?. ¿Porque lo buscaban para quitarle la vida?. ¿Que hizo?, ¿lo confundieron con otro?. Ese es el detalle.

NI EN LOS PUEBLOS HAY TRANQUILIDAD.

Que tristeza que los valores no estén presente en las familias,las drogas y los bailes de pickup han dañado la juventud y los alcaldes de turno firmando permisos a tutiplen para realizar este tipo de diversión.

LILIANA HERNANDEZ MONTES NO SE DISFRAZA PARA ASESINAR Y ROBAR

SUS SECUACES POLITICOS SI SON EUNUCOS COBARDES-- EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html