Sucesos


Pandilleros se disfrazan de mujeres y lo asesinan

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

02 de noviembre de 2016 12:00 AM

La muerte se disfrazó de fiesta en Villanueva. Eran las 7 de la noche del lunes y Nilo José Pérez Puertas, de 21 años y a quien apodaban ‘Macuto’, caminaba con un amigo junto a la plaza principal del municipio. De pronto, su amigo le hizo una advertencia que marcó su destino. “Ojo ‘Macuto’, que por ahí están cazando”, le dijo.

El joven se refería al asedio de miembros de una pandilla del barrio Campo Alegre de ese municipio. ‘Macuto’ escuchó a su amigo, pero los pandilleros tenían un plan que fraguarían en ese momento. Aprovechando las celebraciones que hay en el pueblo y la noche de Halloween, cinco pandilleros llegaron al sector, dos de ellos disfrazados de mujeres y uno de soldado. Unos bailaban y otros bromeaban, mientras pedían plata a los transeúntes.

Nilo caminaba y en ese momento, cuando estaba diagonal a la sede de la Alcaldía Municipal, uno de los pandilleros que estaba disfrazado de mujer lo sorprendió por la espalda. Sin importarle los niños disfrazados que estaban en el lugar festejando, el pandillero sacó un cuchillo e hirió en el cuello a Nilo. Los gritos de los menores no se hicieron esperar. Hubo momentos de pánico y a la víctima casi no le dio tiempo de reaccionar.

Cuando quiso voltearse, los demás pandilleros lo rodearon. Le dieron nueve cuchilladas. Sufrió heridas en el cuello, el abdomen, el pecho y la espalda. Los agresores huyeron y al herido, quien vivía en el barrio Sitio Nuevo, lo llevaron al hospital del pueblo. Allí lo montaron en una ambulancia para trasladarlo a una clínica en Cartagena.

“Estaba cerca del hospital y escuché la sirena de la ambulancia y me dije ‘a quién llevarán ahí’. Luego, un amigo llegó y me dijo que era a mi hermano al que trasladaban. Murió antes de que la ambulancia saliera del pueblo por las múltiples heridas. Nilo no tenía problemas con esos pandilleros, pero como estos se pelean con muchachos que viven en el barrio -Sitio Nuevo-, por eso lo atacaron.

Estamos en fiestas y él salió a divertirse, pero por uno pagan todos”, indicó Juan Carlos Pérez, hermano de ‘Macuto’. Mientras tanto, la madre de Nilo, Janeth Puertas, contó que momentos antes de que lo mataran estuvo en casa hablando con ella.

“Él terminó de prestar el servicio militar en Aguachica -Cesar- hace dos meses y me dijo ‘vieja despreocúpate que ahora yo voy a trabajar para que tú descanses’, pero me lo mataron”, contó entre lágrimas la atribulada madre. Tras el asesinato, la noche del lunes y en la mañana de ayer hubo enfrentamientos entre jóvenes de Sitio Nuevo y CampoAlegre, que fueron controlados por miembros antimotines de la Policía.

Gilberto Amaya Vásquez, alcalde de Villanueva, decretó Ley Seca en el municipio y señaló que solicitó aumento en el pie de fuerza. Ayer se realizaría un consejo de seguridad para tomar medidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS