Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pánico por ataque a paciente en CAP de Canapote

El hecho ocurrió a las 12 de la noche cuando al Centro de Atención Permanente (CAP) del barrio Canapote, al norte de la ciudad, llegó un joven herido con arma blanca, y mientras estaba siendo suturado (tomando puntos) fue atacado por miembros de un grupo con quien minutos antes se había enfrentado.

La riña causó pánico entre personal médico y otros pacientes que estaban en el centro asistencial.

En la reyerta, los atacantes tiraron los monitores de varios computadores al piso, dañaron otros equipos y parte de la infraestructura física del CAP, según informó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Dadis.

Fue necesaria la intervención de la Policía y el vigilante del lugar para restablecer el orden público.

ElUniversal.com.co intentó comunicarse con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata, para conocer pormenores del caso y las acciones que se tomarán para evitar que hechos como estos se repitan, pero el oficial no contestó nuestras llamadas.

Como se recordará, por episodios en los que se ha atacado al personal médico, las autoridades priorizaron los CAP de los barrios La Esperanza, La Candelaria, Canapote, Olaya Herrera y El Pozón.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Facil

50 años a quien altere la paz con uso de violencia en un centro de asistencia medica, MANDATORIOS, NO ARREGLOS, NO ATENUANTES. 75 años si cualquier persona sale herida, 100 años si cualquier tipo de arma es usada. Los hospitales son SAGRADOS. Ponganse las botas autoridades, hagan su trabajo o este pais se va a la [-- Censurado --].

PROHIBICION DEL PARRILLERO

Se invita a los habitantes de los barrios, España, Amberes, El Prado, El Bosque, Chile, Paraguay, Boston, Olaya, Trece de Junio, La Castellana, Los Alpes, Santa Lucia, El Recreo, San Pedro, etc, etc, ha interponer tutelas contra el alcalde, por el derecho a la igualdad, para que se prohíba también en estos barrios el parrillero, tal como lo hizo la alcaldía, en otros barrios de Cartagena.

..HIJOS DE P....

INSOLITO QUE ESTO OCURRA EN CARTAGENA, CUANDO SERA QUE LE VAN A BRINDAR SEGURIDAD AL PERSONAL MEDICO Y PARAMEDICO? SI LAS FARC DEJARON DE EXISTIR, PORQUE NO UBICAN EN CADA CENTRO HOSPITALARIO 4 o 5 soldados que quedan sin oficio para que preste seguridad diaria a los centro hospitalarios, porque ya ala policia no la respetan, esto tiene que ser mano dura con estos malandros,el ejercito es respeto

MEDICOS EN PELIGRO

Pobre familia de los medicos ellos son humanos, su fin preservar la vida pero considero que si la inseguridad es mas fuerte y los bandidos quieren a toda costa exterminarse entre ellos que los dejen de atender y no se expongan porque esta gente que ha estudiado con tanto sacrificio aunque parezca cruel, no deben dar cara porque también tienen familia. Mientras no haya seguridad que cierren consult

MEDICOS EN PELIGRO

rEPITO PARECE CRUEL, pero que hace el familiar de un medico o a quien reclama si un hijo un esposo o lo que sea pierde la vida por atender un bandido que anda por la vida libre sin restricciones, repitiendo sus actos delictivos sin una autoridad que los reprenda? acorralado linchado loo peor con su muerte impune por falta de autoridad, no quiero ser ni medico ni abogado, tampoco ingeniero.