Sucesos


"Paola y Luis no se envenenaron, se asfixiaron con humo"

REDACCIÓN SUCESOS

27 de mayo de 2016 12:00 AM

Despejar dudas, aclarar las cosas. Eso es lo que quieren los parientes de Paola Marcela Quiroga Arroyo. La mujer murió el sábado pasado junto a su compañero sentimental Luis Alberto Pérez Ortiz. Los hallaron muertos dentro de un motel que está en el sur de la ciudad, junto a la vía La Cordialidad.

Aunque algunas personas han comentado en redes sociales sobre un supuesto envenenamiento, los familiares de Paola reafirmaron que ella y Luis murieron por inhalación de monóxido de carbono, hipótesis que manejan las autoridades también. Además, contaron cómo fue la relación entre las dos víctimas.

Álvaro Díaz Quiroga, hermano de Paola, dijo que esta tenía 28 años y deja un hijo, de 4. Vivía en Vista Hermosa con su mamá y su pequeño. “Ella se crió conmigo y era una mujer que vivía para su hijo, quería salir adelante. Era madre soltera y una mujer alegre y vivaz”, explicó Álvaro.

Este contó que Paola se conoció con Luis en septiembre del año pasado. Dijo que empezaron a salir, pero que Paola no sabía que Pérez tenía novia. “Por eso ella lo dejó, pero él le seguía escribiendo. Para que la dejara tranquila, Paola le mandó a la novia de Luis varias conversaciones que había tenido con él por Whatsapp”, relató el hermano de Paola Marcela. Todo indica que los dos habrían seguido hablando. El viernes de la semana pasada, en la noche, se encontraron con amigos en una tienda en Vista Hermosa, donde tomaron cervezas. “Ellos hablaron y él como que le dijo que había dejado a la novia. Como que quedaron en reconciliarse y por eso estaban juntos”, explicó Álvaro Díaz.

Allí estuvieron hasta la una de la mañana del sábado. Antes de partir, amigos de Luis le ayudaron a empujar el carro pues este no encendía, porque, al parecer, tenía problemas con la batería y estaba lleno de humo. “El mofle del carro estaba partido y el humo entró al interior del vehículo por la caja de cambios. Ellos se sentían un poco mareados, pero después se fueron”, relató Álvaro.

La pareja llegó al motel a bordo del Renault Megane de Luis, quien era ingeniero y vivía en El Campestre. Los parientes de la mujer creen que en el camino ya se sentían mareados. Dicen que Luis dejó el vehículo encendido y que luego entró a la habitación con Paola, dejando la puerta abierta. “Del garaje se pasa a la habitación por una puerta. Ellos entraron y Luis se acostó y quedó bocabajo, mientras que Paola como que iba al baño a vomitar y quedó en la entrada, también bocabajo. El humo del carro los afectó poco a poco, el monóxido de carbono, y no sintieron. Ellos no alcanzaron a hacer nada porque unas cuatro horas después, cuando los hallaron muertos, estaban aún vestidos y la habitación estaba organizada y el garaje lleno de humo. Algunos especulan que se envenenaron porque Luis tenía espuma en la boca, pero eso no es así, lo que tenía era saliva, como nos explicaron personas que lo vieron”, contó el hermano de Paola.

Aunque todo indica que la muerte de las dos personas fue por inhalación de monóxido de carbono, sus parientes esperan que dentro de 25 días lleguen los resultados de análisis que le hicieron peritos de Medicina Legal a los cadáveres, que determinarán las causas de las muertes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS