Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pareja es señalada de extorsionar a una joven estudiante

El Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional, adscrito a la Metropolitana de Cartagena, logró hacer efectiva la captura de una pareja que habría asaltado en días anteriores a una joven estudiante, a quien le pedían 50 mil pesos para devolverle sus documentos personales.

La víctima aseguró que le hurtaron el bolso con todas sus pertenencias y un día después empezó a recibir llamadas intimidantes, de un número desconocido. Un hombre se comunicó con ella y le dijo que tenía sus documentos, pero debía entregarle 20 mil pesos para tenerlos de vuelta. En ese momento, la joven sintió miedo y le pidió a su novio que fuera al lugar pactado con el sujeto y entregara el dinero.             

El joven llegó al sitio y una mujer lo abordó, minutos después. “La persona que encontró los documentos no quiere los 20 mil  pesos, ahora exige $50 mil", le dijo.

El extorsionista siguió llamando a la víctima y le exigió que se los llevara ese mismo día. También le advirtió que no podía gritar o hacer algo para defenderse si no quería que a su novio le dieran un tiro.

La joven pareja decidió no continuar con esa situación y denunció el hecho ante el Grupo Gaula, quien coordinó, de inmediato, para dar con la captura de los extorsionistas. La joven estudiante, bajo la supervisión del Gaula, acordó una nueva cita, en la zona norte de Cartagena.

El joven llegó al lugar, un establecimiento abierto al público en ese sector, y la misma mujer se le acercó para recibir el dinero. De inmediato, los investigadores del grupo Gaula la siguieron y se percataron de que la señora le entrega el dinero a un hombre que la esperaba, una cuadra después del lugar acordado.

La pareja quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES...ESA ES LA VERDADERA MUJER CARTAGENERA....

ASI SE HACE MUJER....IGUAL LOS PUEDES DENUNCIAR POR ACOSO, ASALTO A MANO ARMADA Y OTROS..

Roba calderos.

Ese par de pecuecas no son ningun extorsionistas,lo que son es unos tripleh........ roba calderos,son roba gallinas y que por miserables $50,000 han podido matar a ese muchacha;$50,000 que se los meten en ron y en perico porque ni siquiera creo que sea para comer,pecuecas de la vida!.