Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Partió una excelente policía": Familiares y compañeros de Marly Chaparro

Sin palabras. Así estaban los familiares de Marly Rocío Chaparro Rueda, la patrullera de la Policía Metropolitana que murió ayer, a las 6:45 de la mañana, después de ser víctima de un trágico accidente en la avenida Crisanto Luque. Una prima y el novio de la víctima, estaban ayer en Medicina Legal adelantando los trámites para retirar el cadáver.

Según contó Lizeth Arenas, prima de Marly, esta salió de su casa en El Paraguay, con destino al Comando de la Policía en Manga, cuando ocurrió el hecho.

“Ella siempre andaba en su moto, una biwi, pero hoy -ayer- no tengo claro qué pasó”, dijo en medio de su dolor.

Todo indica que la patrullera iba saliendo de uno de los callejones alternos a la avenida principal, cuando, según dicen, una de las llantas de la moto, de placa FOO-43E,  resbaló haciendo que la mujer cayera.

Dicen que justo en ese momento venía pasando el furgón, de placas BXL-621. El conductor, al parecer, no alcanzó a frenar y arrolló a la patrullera, quien murió de inmediato.

Agentes de Tránsito que llegaron al lugar a controlar el tráfico vehicular y tratar de agilizar el procedimiento para que el trancón no persistiera, revisaron las cámaras de seguridad que están en el sitio, que dejan ver que la policía no hizo escuadra. “En las cámaras de seguridad que están en el sitio, se puede ver que la patrullera sale en su moto, pero no se percata que viene el furgón y sale a la carretera. En ese momento ocurre el accidente que acaba lastimosamente con su vida”, dijo un vocero del DATT.

Las autoridades inmovilizaron los vehículos implicados en el hecho y aprehendieron al conductor del furgón, quien está a la espera de las audiencias preliminares en la Fiscalía por homicidio culposo en accidente de tránsito.

La patrullera tenía 26 años y este sábado, 5 de agosto, cumpliría sus 27, los cuales esperaba celebrar con sus familiares y amigos. Marly nació en Villanueva, Bolívar, pero se crió y estudió en Barranquilla, Atlántico. Tenía cinco felicitaciones públicas por su excelente desempeño en el servicio policial.

La joven tenía 2 años y 2 meses de estar laborando en la Policía y estaba a cargo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la oficina de Talento Humano en el Comando en Manga.

La Policía Metropolitana de Cartagena resaltó el compromiso y la vocación de servicio de esta joven mujer, quien ingresó a la institución el 26 de enero de 2015, en la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, en el municipio de La Estrella, Antioquia.

La fallecida fue destacada como la mejor patrullera del área Metropolitana de Cartagena en junio y participó en diferentes eventos en la ciudad.

A raíz del accidente de tránsito, la comunidad de los barrios aledaños y algunos comerciantes de la zona, salieron a pedir la instalación de reductores de velocidad, porque, al parecer, esa zona es foco constante de accidentes de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia extraña

Mas allá del lamentable hecho, no entiendo a la justicia, según dicen, en el vídeo de seguridad se evidencia que es por culpa de la joven que ocurre el accidente entonces porque aprenden al conductor para acusarlo de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Osea que si voy en carro y

Osea que si voy en carro y una persona se me tira y yo lo mato entonces también me judicializan?, nojodas eso es para que se llene un formato y sale. Igualmente cualquiera que hubiera sido la situación es muy triste lo que ocurrió QEPD.

esperemos a ver que pasa

Muchachos esperemos a ver que pasa en con este triste suceso, cabe recordar que solo se puede culpar a alguien hasta que se demuestre lo contrario. y a un ciudadano solo se le puede aprehender cuando tiene una orden de captura o en su defecto cuando lo encuentran con el cuerpo del delito ( con las manos en la masa).En este caso el conducto mato a una persona seguramente sin querer,que triste vale

ANALICEMOS.

SERÁ CORRECTO QUE EN UNA VÍA CUYA DESTINACIÓN ES ESENCIALMENTE PARA VEHÍCULOS DE CARGA, SIGAN CIRCULANDO MOTOCICLETAS? NO ES POR AFECTAR SUS DERECHOS, ESA VÍA ES DE ALTA VELOCIDAD Y PASAN DEMASIADOS CAMIONES. AHORA BIEN. ES CONOCIDO PARA TODOS QUE LOS AGENTES DE LA LEY SE DESPLAZAN LA MAYORÍA EN MOTOS POR NO TENER PARA UN CARRO. DEFINITIVAMENTE ES ALGO QUE DEBERÍA CAMBIAR. OPINIÓN PERSONAL.

EN COLOMBIA NO EXISTE VIAS DE ALTA VELOCIDAD MENOS EN LA CIUDAD

LA VELOCIDAD MAX.ES DE 80 Kms EN CARRETERA EN ALGUNAS PERMITEN 100Kms EN LA CIUDAD ESTÁ CONTEMPLADA ENTRE 20 A 40 Kms .Y ESA VÍA NO ES DESTINADA A MÓVILES ÚNICAMENTE PESADOS ES PARA TODOS,ENTRE OTRAS COSAS LAS ÚNICAS VÍAS QUE CONOZCO DE 100Kms ESTÁN EN EL CESAR Y PEQUEÑOS TRAMOS EN ANTIOQUIA QUE SON DE DOBLE CALZADA.EN COLOMBIA NO CONTAMOS CON CARRETERAS PARA VELOCIDADES MAYORES A 120 Kms.

hay que ver

Hay que ver la velocidad que trai el furgon ya de que miren donde vine a frenar. este tenia que venir a gran velocidad..Seguramente no pudo frenar por esto....Es de que estos camiones andan a velocidades que no son as permitidas y ven en las vias ellos y los taxistas a los conductores de motos sus enemigos y les echan los carros...