Sucesos


Pelea tras fiesta en la calle 11 de Noviembre de Escallón Villa

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

13 de noviembre de 2014 12:02 AM

La celebración de la Independencia de Cartagena en la calle 11 de Noviembre de Escallón Villa no terminó del todo bien. Aunque la comunidad de este sector se lució con sus actividades folclóricas realizadas durante el día, por la noche se presentaron disturbios que empañaron la fiesta.

VINIERON DE ZARAGOCILLA
Residentes del sector manifestaron verse afectados con problemas respiratorios por los gases lacrimógenos lanzados por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que intentaban controlar una violenta trifulca de revoltosos que supuestamente se originó en Zaragocilla y terminó en Escallón Villa.

“La verdad es que primero cuando la Policía llegó aquí, la gente apagó sus equipos, ya como a las 11 de la noche, no había gente en la calle porque se recogieron temprano. El problema venía de allá de Zaragocilla, entonces la Policía venía espantando la pelea desde por allá”, explica una residente del barrio.

“NOS AGREDIERON”
El hecho ocurrió a eso de las 11:30 p.m. y algunos miembros de la comunidad denunciaron que fueron agredidos.

“Ellos vinieron de por allá arriba con el problema. Nosotros les pedíamos a los policías que se calmaran porque habían niños por aquí, cuando yo veo es que lanzaron todo, a la esposa mía la empujaron, al cuñado le dieron una cachetada, toda la gente por aquí se ha quejado por eso”, cuenta Daniel Taborda Moreno, afectado.

“A varios niños tuvieron que llevarlos a la clínica porque se estaban ahogando con los gases lacrimógenos. Toda esta casa se me llenó de humo, era puro gas pimienta. Ellos no tienen porqué maltratar a la gente de esa forma”, añade Moreno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS