Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Pensé que estaban quemando basuras”: Testigo sobre crimen de Kellys Zapateiro

-A A +A
 

Mayores detalles siguen revelando los testigos de la Fiscalía General de la Nación sobre el escabroso crimen de la joven embarazada Kellys Zapateiro Guzmán.

En una nueva audiencia de juicio oral, testificaron cuatro agentes de la Policía Nacional, entre ellos un compañero y amigo del expatrullero Andrés Díaz Zabaleta, acusado de cometer el atroz homicidio junto a su esposa Josefa Cardona Ortega.

El testigo es un patrullero que vivía en la Estación de Policía de Manzanillo del Mar y se encontraba en ese sitio la noche de los hechos. El uniformado, con siete años de experiencia, narró al juez que no estaba de turno y no alcanzó a percatarse de lo que sucedía pues se encontraba descansado dentro de su habitación.

“Tengo claro lo que pude observar esa noche, llegué (a la estación de policía) y cuando voy subiendo me doy cuenta que los focos estaban apagados, eso no era normal”, indicó el testigo.

“Me quedé viendo televisión y hablando por celular, como a eso de la una de la madrugada escuché un disparo, uno solo, y me quedé esperando, como no escuché más y mi compañero no vino a avisarme nada, seguí chateando”, añadió.

El agente explicó que no se levantó y no salió del cuarto porque “era costumbre” de Andrés Díaz Zabaleta hacer disparos al aire o para matar algún animal. 

Al proseguir con su testimonio, el patrullero aseveró que una hora después se levantó para ir al baño y escuchó música que provenía de un bohío de la estación.

“Veo la silueta de una mujer, tenía una pala de esas de recoger basuras. Atrás del bohío veo una candela”, sostuvo el agente, anotando que no sospechó nada extraño, pues creyó que su compañero estaba quemando basuras, como acostumbraba a hacerlo. 

Además sostuvo el testigo que Josefa Cardona Ortega acudía a esa estación, en promedio cada 15 días, y dijo que él fue muy allegado al ahora acusado. “Desde que entré a la policía, fue él quien me enseñó a ser policía, compartimos en la misma patrulla y los mismos turnos”.

Agregó que se enteró de lo sucedido al día siguiente, el 12 de julio, cuando a la estación se acercaron agentes de la Sijín para realizar investigaciones.  

EL PERMISO DE ANDRÉS

En el juicio otro de los testigos, responsable de grabar radiocomunicaciones de la policía, reveló el audio de la conversación que sostuvo Díaz Zabaleta esa noche, para solicitar permiso pues su mujer Josefa Cardona acababa de dar a luz. “Mi esposa acaba de dar a luz, para que me colabore, el bebé nació prematuro de ocho meses y con problemas, está en la Casa del Niño”, dijo Díaz Zabaleta a su superior.

También testificó una agente que esa madrugada recibió una llamada en la línea de emergencia de la policía, en la que Josefa pedía que le avisaran a su esposo que acababa de dar a luz y estaba en la clínica. La Fiscalía demostró que esta última llamada se hizo desde el mismo teléfono de Andrés. Además declaró un agente que reemplazó al ahora acusado en su turno, luego de que este pidiera permiso. 

La Fiscalía acusa a Cardona Ortega y Díaz Zabaleta de haber asesinado a Kellys Zapateiro Guzmán, en el bohío de la estación de policía, para robarle al bebé de ocho meses que llevaba en su vientre. Ambos se negaron a asistir al juicio por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y secuestro simple, el cual continuará el próximo 17 de marzo con más de declaraciones de testigos de la Fiscalía, de los que hasta ahora han declarado 15. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Josefa,josefa.

Josefa,josefa.
Pecados como los tuyos y el expolipuerco de tu amante,se pagan aqui en la tierra,tu al igual que el expolipuerco tendran su infierno aqui en la tierra y despues de muertos seguiran en el infierno porque pecados como el de ustedes no los perdona Dios.Sufre josefa, sufre en las largas noches en tu celda sin poder conciliar el sueño enjendro del demonio,tu al igual que el expolipuerco arderan por siempre en lo mas profundo del infierno

NEGRO ES NEGRO

No importa lo que hagan, lo que se preparen, los negros al final siempre la c....a......g.....a........n

Seras Blanquita

Juanberrioloco Seras Blanquita, Por tu apellido seras familia delos Berrios Politicos que son Loquitas. Juampa El Presidente es Balnquito y la CA..GA, Lo Dirigentes de Las FARC, son Blanquitos y Son Asesinos, Entonces?

Y QUE?

Y que tiene que ver una vaina con la otra, el punto es que al final siempre la c....a....g....a....n, usted lo sabe por experiencia propia.

juanberrioloco eres Igual de puerco y sucio...

Caballero su comentario esta fuera de lugar, usted es igual a lo que escribe y peor que las dos personas sindicadas de haber cometido el atroz suceso....me igualará a usted y a su nivel arcaico y prehistórico al describirlo a usted como una persona que genera asco, que eres igual de antisocial repugnante, ignorante, sucio,y chabacano, ademas creo que las personas civilizadas y enemigas de todo acto de vejámenes que en este medio se publican como noticias y que hacemos parte de este portal como lectores y foristas no obtendrás un solo toque de manito a favor o me gusta.. el ¡¡ RACISMO esta fuera de lugar!!...

JUANBERRIOLOCO

debes respetar la raza negra, es una falta de respeto al racismo del mundo se ve que en la cabeza tuya hay pura basura, en realidad estos dos hicieron un apto atroz pero no hay necesidad de ofender a las negritudes al final todos los cartageneros llevamos esa raza en la sangre, por los africanos y españoles.

“era costumbre” de Andrés Díaz Zabaleta hacer disparos...

“era costumbre” de Andrés Díaz Zabaleta hacer disparos al aire o para matar algún animal"... Definitivamente este tipo siempre fue un pedazo de porquería...

LA COMUNIDA DE LOS CRIMINALES

Lo peor de todo es que no esperemos una dura sentencia para estos [-- Censurado --]. que es lo merecen, por que nuestro aparato de justicia es debil para cualquier delito, por esto y por otras razonez es que Colombia es un paraiso para los criminales.
Por otra parte tenemos que el presidente santo, por encima de todo busca mantener el buen nombre de la policia. Para una muestra el escandalo de la comunidad del anillo, a un sigue apoyando al m..a...r...i..c...a del sr. palomino,

que tristeza

ciertamente, este par de engendros nunca supusieron que un crimen tan atroz dios lo iba a permitir, josefa tiene la cara desencajada, tuve la oportunidad de conversar con el patrullero que dormia en el mismo cuarto con la bestia de diaz y me comento que este par tenian todo bien planeado porque , ni el que dormia junto a esta alimaña se percato, que todo lo que hacia el puerco de diaz era para crear una coartada, los disparos al aire, la quema de basuras, las visitas de josefa etc planeando de manera maquiavelica su crimen, gracias a dios fueron descubiertos

PAYE2015 IGNORANTE, SE TE

PAYE2015 IGNORANTE, SE TE NOTA LO URIBISTA. SABES EN QUE AÑO SE CREO ESTE SISTEMA PENAL QUE RIGE ACTUALMENTE?SABES QUIÉN LO CREÓ?EN EL 2006, EN EL GOBIERNO DE TU DIOS URIBE, PARA AHORRAR PLATA PARA DARLE A LOS NULE Y A TODA ESA CORRUPCIÓN QUE HUBO EN ESA PORQUERÍA DE GOBIERNO.