Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personero anuncia investigaciones contra Control Urbano por colapso de edificio

El personero de Cartagena, William Matson, anunció la apertura de una investigación contra las entidades que debían tener a cargo la vigilancia y control de la edificación que se desplomó en el barrio Blas de Lezo.

El represente del Ministerio Público afirmó que en los próximos días serán llamados a indagación funcionarios de la alcaldía local, Control Urbano, Planeación e inspectores de policía.

Matson reveló que entre el 2016 y lo corrido de 2017 se han elevado a la Alcaldía Mayor más de un centenar de funciones preventivas, en las que les alertaba sobre posibles irregularidasdes, entre ellas violación a normas urbanísticas en diferentes puntos de Cartagena, en medio de la ejecución de proyectos inmobiliarios.

Para el representante del Ministerio Público, la tragedia de Blas de Lezo sacó a flote la "esclavización" de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos que vienen llegando a la ciudad, huyendo de la crisis humanitaria que se registra en la vecina nación.

Explicó que varios de los obreros que ahí laboraban era venezolanos a los que se les pagaba bajos jornales, por largas horas de trabajo sin ningún tipo de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como siempre

Como siempre, debe ocurrir una desgracia para que estos incompetentes e ineptos empiecen a investigar e indagar ¿Qué sucedió? pero mientras reciben el fajo de billete por debajo de la mesa todo está correcto, la Curaduría sabe que están construyendo bastantes edificaciones improvisadas sin cumplir los estudios previos y los mínimos estándares de seguridad , pero como les dan su "tajo"no pasa nada

VOY A TOCAR LA LLAGA CON EL DEDO GUSTE A QUIEN LE GUSTE.

Ronald Llamas curador No1, Es un sinvergüenza y platero igual que todos los curadores,por dádivas que reciben, los constructores hacen lo que les da la gana, violan las normas de altura, los indices de construcción,las áreas de retiro etc etc. deben destituirlos a todos y que paguen por este hecho, declararlos insubsistentes. Cartagena es un desorden en todo!. Desde el alcalde para abajo.

Y OTRA PERLA DEL CURADOR

Y OTRA PERLA DEL CURADOR NUMERO UNO....ESTA CONSTRUYENDO EN LA CASA DE SU PAPA EN EL BARRIO EL RECREO UN EDIFICIO DE 35 PISOS...VIOLANDO TODAS LAS NORMAS EN ESPECIAL EL POT ...INCREIBLE .... ESTE SECTOR NO DISPONE DE SUFICIENTE ALCANTARILLADO,,,,SERA QUE ESTE SEÑOR ES AMIGO DE TRUM....QUE VIVA LA CORRUPCION....SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS.....

Oficina de planeación siempre ha sido el sitio donde los....

ingenieros y arquitectos que son mediocres y no pueden hacer un trabajo bueno terminan trabajando. Nunca han diseñado o construido nada, por eso se convierten en unas corbatas chupasangre quien sabe si hasta picuas reciben por dar permisos por debajo de la mesa. Ellos ven a los politicos (senadores, presidentes y concejales) haciendo lo mismo y dicen Mar1ka el ultim0.

2 DA PARTE

La ciudad esta creciendo sin control, con el mismo alcantarillado de hace mas de 30 años,constructoras de garajes, con ingenieros sin experiencia alguna,
funcionarios públicos; cada día quieren sueldos mas altos. y ¿donde están la vigilancia y control?; que se supone que es una de sus labores, tomemos medidas preventivas y no correctivas.

NO TENIAN LICENCIA, CUENTO CHINO

Es poco creíble que la constructora puso un aviso falso de permiso. Ese aviso tenía que ser avalado por la curaduría. No me imagino a un inversionista para levantar un edificio por encima de los mil o dos mil millone de peso, de colocar un aviso falso. Antes es posible que sea el cuento chino de las autoridades para lavarse las manos. La constructora tiene que aclarar las causas del siniestro.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

El curador desvirtuó su responsabilidad en este tema,donde esta posición de Olimpo Vergara,jefe de la oficina de Control Urbano,representante de la administración en este tema,esta mudo,por etica debe renunciar porque lo que viene no es facil,hay que eliminar esta oficina que no funciona,los empleados y contratistas no tienen equipos de computo,burocracia inoficiosa y corrupta.