Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pese a que la robaron, turista asegura que volverá a Cartagena

Tras labores investigativas y de campo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena pudieron recuperar los documentos personales que el lunes le fueron hurtados a la turista Viviana Otero Parek en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Los elementos, que fueron sustraídos a la mujer por parte de un hombre que hacía de estatua humana, fueron entregados ayer mismo al abogado de la víctima, Paul Aguilar Andrade, quien los recibió en la sede de la Sijín, que está en El Espinal.

Entre los elementos recuperados están la cédula de la afectada, la cédula de permanencia en Estados Unidos, tarjetas bancarias, carnet de salud en Estados Unidos, entre otros.
“Estamos muy agradecidos con Dios y la Policía, que ha permitido que hoy podamos tener la documentación para que ella pueda regresar a su ciudad de residencia, que es Nueva York. Y ojalá en lo posible pueda esclarecerse y desarrollarse todas las investigaciones pertinentes y se pueda llegar a una buena conclusión de todo esto”, indicó el abogado de la turista.

Aguilar Andrade también dijo que, tras la recuperación de sus elementos personales, la turista está muy alegre y agradecida, pero también está triste. “Está muy triste porque después de mucho tiempo de regresar a su país se encuentra con una situación de estas, pero la institución de la Policía está dando muestras de que vale la pena volver a nuestra ciudad, a nuestro país, y estas son muestras que debe conocer el mundo entero”, explicó el jurista, quien agregó que su cliente sí piensa regresar a la Heroica, pese a la mala experiencia.

En cuanto a la ubicación de los documentos, el capitán Jeison Leandro Gamboa, de la Sijín, indicó que fueron recuperados en las faldas de La Popa, en la zona noroccidental de la ciudad, mediante labores investigativas. “Fue un tema de descuido. Estos dos sujetos aprovecharon y sustrajeron de su bolso su pertenencia. En este momento las dos personas están identificadas, el resto es reserva de investigación”, indicó Gamboa.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Rivera, indicó que las denuncias del caso se hicieron y que videos de seguridad fueron aportados a la investigación, y que por ende se está a la espera de conseguir una orden de captura ante un juez de Garantías contra los dos hombres que hacían de estatuas humanas, y que perpetraron el acto ilícito en pleno corazón de la ciudad y a la luz del día.

“En este momento no se pueden capturar porque no hay flagrancia; necesitamos la orden del juez para que el operativo sea legal”, explicó el coronel Rivera.
Hay que recordar que el robo ocurrió el lunes en la tarde. En un video tomado por una cámara de seguridad se ve cuando la afectada llega con dos amigas a donde estaban las dos estatuas humanas. Sacó su billetera para darles dinero y luego la guardó de nuevo en su mochila. En el video se aprecia cuando la mujer se acerca con sus amigas a tomarse una foto con los artistas callejeros y en ese momento uno de los hombres aprovecha un descuido y rápidamente le saca la billetera de la mochila a la turista, sin que ella se diera cuenta. Las mujeres se van y luego, al parecer, el hombre lanza la billetera a su compañero, quien se marcha del lugar.

Este video, además de las fotos que las turistas se tomaron con sus cámaras junto a las estatuas, fueron aportados a la investigación. La Policía destacó que en menos de 48 horas se recuperaron los documentos hurtados e indicó que el caso ya fue asignado a un fiscal, que contará con el apoyo de miembros de la Sijín para resolver el caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTATUAS TUMBONAS ESO NO ES NUEVO , EN PLENA PLAZA DE LOS COCHES

TENEMOS UNA,EN HONOR A UNO DE LOS GRANDES BANDIDOS QUE NOS ENVIÓ NUESTRA "MADRE PATRIA" LLAMADO PEDRO DE HEREDIA,TORTURÓ INDÍGENAS,ROBÓ TODO LO QUE QUISO,HASTA UNA HERMOSA MUJER INDIA,ASÍ QUE LOS DE ESTOS MUCHACHOS LADRONES(NO COMPARTO EL HECHO) NO ES DE EXTRAÑARSE LO MÁS SEGURO QUE ACTUARON INSPIRÁNDOSE EN ESA ESTATUA DEL MAYOR LADRÓN DE CARTAGENA EL TAL PEDRO DE HEREDIA.

Carajo.... ahora si nos

Carajo.... ahora si nos fregamos....
Es decir la culpa de la mala sangre en esta ciudad es producto de casi 500 años de este mal ???
ahhh y si quieres agregar mas se te olvido la inquisicion....
Seamos serios ... este par de pezcaditos ni sbran quien es pedro de heredia....
la razon es una sola y lo malo es lo malo.. no busquemos excusas.... lo otro es historia y ya paso hace ratooo.

estatuas que comen papaya

El mayor problema que hay,es la permisividad de las autoridades,desde el alcalde mayor hasta el policía de calle,sobre esta deformación de la ciudad que la convierte en una feria ocupacional y que desplaza al ciudadano de manera pasiva a ser objeto de ofertas,acosos y hurtos callejeros.