Sucesos


Piden a Fiscal, Ejército y Policía aclarar muerte de ciudadano en Bolívar

COLPRENSA

15 de septiembre de 2016 03:35 PM

Como resultado de una misión en terreno y de la gravedad de las quejas presentadas por la comunidad del corregimiento Pueblo Nuevo municipio de San Pablo (Bolívar), la Defensoría del Pueblo acudió ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las Inspecciones de Ejército y Policía Nacional para que se aclaren abusos de la Fuerza Pública el pasado 11 de septiembre en hechos en los que murió un civil, al parecer asesinado frente a su familia.

Según la información recopilada por la Defensoría, hacia las cinco de la tarde de ese día se produjo el desembarco por vía helicoportada de unidades especializadas de la Fuerza Pública, en el marco de una operación contra el 'frente héroes y mártires de Santa Rosa' del ELN.

En circunstancias que son materia de investigación se produjo la muerte del ciudadano Álvaro Rincón Galán, quien habría recibido disparos de fusil a la entrada de su casa y delante de su esposa e hijos de 3 y 7 años.

Luego de ocurridos los hechos, que involucrarían a personal de las Fuerzas Militares, un nutrido grupo de pobladores, aproximadamente 150 entre hombres, mujeres y niños, se agolparon a las afueras de la vivienda de la familia Rincón Delgado exigiendo la presencia de organismos humanitarios para el levantamiento del cadáver.

DISTURBIOS CON EL ESMAD

En ese momento la Defensoría del Pueblo acudió al lugar, donde previamente se presentaron disturbios entre los habitantes y efectivos del Esmad de la Policía, el cual se hizo presente ante la vehemente inconformidad de los pobladores frente a lo que había ocurrido.

Los funcionarios de la Defensoría fueron informados sobre las lesiones ocasionadas a 16 personas en medio de los choques, recibiendo 15 quejas por uso excesivo de la fuerza y presuntas vulneraciones a los derechos de estos ciudadanos.

Solamente hasta las seis de la mañana del día siguiente se autorizó el acceso a la casa con piso de tierra, construcción en madera y techo de zinc, lográndose el ingreso de los familiares y el acceso de los peritos para el levantamiento del cuerpo, diligencia que fue acompañada por la Defensoría, entidad que inmediatamente y junto a la Personería Municipal inició la asistencia sico jurídica a la viuda y a los hermanos del señor Rincón Galán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS