Sucesos


Piden justicia por asesinato de mototaxista en Arjona

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2013 12:02 AM

“No puede ser, como  fueron a matar de esa forma a mi hijo. No es justo lo que le hicieron”, decía ayer Alba De Alba, en un sentido sollozo, mientras lágrimas corrían por sus mejillas. Calmaba su dolor en el vaivén de una mecedora en la sala de su  casa, en el barrio José María Córdoba de Arjona, también conocido como Marica El Último.

“Qué pasó Dios mío. Si apenas ayer- jueves- fue y me abrazó. Él me hacía chistes, era gracioso. Me mataron la alegría”, gritaba dentro de la misma casa su hermana Nancy De Alba, quien estaba sentada junto a Alba. Las dos mujeres estaban atadas por un mismo dolor, el más grande: el de madre. Alba es la madre de crianza de Raúl Eduardo Payares De Alba, y Nancy la biológica.

A Raúl, un mototaxista de 19 años, lo mataron el jueves, a las 10 de la noche, en el barrio El Carmen, sector Soplaviento, en el municipio de Arjona. Fue agredido por seis pandilleros, quienes lo atacaron con piedras y palos, luego de una persecución. Su familia aseguró que quien le causó la muerte fue un sujeto apodado ‘el Palma’, quien le dio una cuchillada en el pecho que le afectó el corazón, que fue fulminante. Aunque ‘el Palma’ huye, los parientes de la víctima indicaron que uno de sus presuntos cómplices fue atrapado por la Policía instantes después del asesinato.

Compañía peligrosa

Las madres de Raúl contaron que los pandilleros lo atacaron porque estaba con un amigo con los que estos tenían problemas. “Ayer- jueves- trabajó en el día y a las siete de la noche llegó a visitarme a mi casa - en el barrio La Cruz-. Me dijo que iba para un baile en Santa Lucía, y le dije que dejara las fiestas. Luego, se fue”, contó Nancy. Dicen que mientras estaba en la fiesta, Raúl, junto a otros dos jóvenes, fue a acompañar a un amigo a otro barrio, que iba a buscar a la novia.

Dicho amigo estaba amenazado por un grupo de pandilleros. Cuando caminaban, los pandilleros aparecieron y Raúl y sus amigos echaron a correr.  “Raúl quedó de último. Corrió, solo, por otro lado y después de varias cuadras lo alcanzaron. Intentó refugiarse en una casa, pero no pudo. Le dieron con piedras y palos. Luego, ‘el Palma’ lo mató con el cuchillo”, concluyó entre lágrimas Alba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS