Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden justicia por asesinato en atraco de policía pensionado

Más de la mitad de su vida, Francisco Manjarrés Martínez se la pasó luchando contra la delincuencia. El intendente estaba adscrito a la Policía de Bolívar y hace seis meses admitieron su retiró de la institución, en la que estuvo por 22 años, por problemas de salud.

Vivía en la urbanización Nuevo Horizonte, junto a la vía Circunvalar, con su esposa y sus tres hijos. A sus 42 años disfrutaba de su pensión y todo parecía ir bien, hasta que los delincuentes se volvieron a cruzar en su camino y acabaron con su felicidad en un abrir y cerrar de ojos.

El domingo, el expolicía fue asesinado de un balazo en un atraco, en la urbanización La Troncal. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, condenó el asesinato y confirmó que en una rápida reacción capturaron a tres sujetos que habrían participado en el acto delictivo, a quienes les inmovilizaron una moto y les incautaron un arma de fuego.

En fiesta familiar
Parientes de Manjarrés contaron que el domingo se fue a una fiesta familiar, en la manzana F de la urbanización La Troncal. Llegó al festejo con su esposa, Gladys Guerrero. Todo iban bien, hasta que el hombre salió por un momento a la calle, a las 6 de la tarde. La Policía confirmó que cuatros sujetos en dos motos lo sorprendieron. Le quitaron una cadena de acero y su celular. Una versión indica que Francisco se opuso al robo y uno de los maleantes le dio un balazo en el abdomen. Otros dicen que este entregó sus pertenencias, pero se enfureció cuando el delincuente que empuñaba el arma le apuntó a una nieta suya, a la que un familiar tenía  cargada. Esto habría molestado a Francisco, quien habría reaccionado intentando desarmar al delincuente, que terminó por balearlo.

Los ladrones huyeron y al herido lo llevaron a la Clínica Blas de Lezo, donde murió instantes después, pues la bala que recibió le afectó varios órganos. “Gracias a la labor y reacción de la Policía, especialmente por las características dadas por testigos, se logra la captura de dos delincuentes quienes huían en una moto de alto cilindraje. Estas personas fueron identificadas por sus características morfológicas y ropa. Simultáneamente se captura a otro delincuente con un revólver industrial, al que los dos hombres le entregaron el arma”, explicó el general Rodríguez. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que parientes de la víctima pidieron justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

debieron matar a los ladrones

Debieron matar a los ladrones tan pronto los pillaron , si habian evidencias suficientes, armas, proyectiles percutidos, identificacion con testigos, pues ahi mismo un tiro en la cabeza a cada uno

Totalmente de acuerdo....

Estas lacras sedientas de dinero y de sangre, salen es a matar o a que los maten, debe la policia cumplirle su sueño entonces...... NO AL ARRESTO, ELIMINACION INMEDIATA, y LOS PARRILLEROS DE LAS MOTOS PARA CUANDO???. Como lo he venido diciendo, esta es la problematica.. las motos, se han estado utilizando mal.

Libertad inmediata

Que los lleven donde la jueza y después los esperen en el Tancón

HASTA CUANDO

hasta cuando cartagena va a despertar y logre poner en cintura a este fenómeno social de las motos que día a día siguen engrosando las estadísticas de homicidios en nuestra querida ciudad, ahora que no salgan a decir sus defensores que una cosa no tiene que ver con la otra, hagan cuentas y verán que todos los homicidios por hurtos y fleteos etc. han sido bajo esta modalidad.

NO AL PARRILLERO

Definitivamente hasta cuando debemos esperar los ciudadanos para que la policia, alcaldia, fuerza armada, reaccionen y algun dia tengan en cuenta que ellos estan para proteger al ciudadano, y no solo de dar vueltecitas en los barrios, es tambien sacar leyes, decretos, resoluciones que aporten a la seguridad de los mismos... Si revisamos las estadisticas en cuanto al incremento del uso de la moto como medio de transporte publico, desde ahi se ha disparado los homicidos en cartagena, me pregunto yo, acaso las autoridades no revisan eso? para que estan las secretarias encargadas o es que mas pesa la mermelada que existe con este transporte que la vida de las personas? Es verdad que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver y mientras tanto pagando la sociedad civil con su vida la ineptitud, corrupcion, mermelada de otros.... Por eso digo NO AL PARRILLERO, este medio lo estan mal usando, aparte no es un transporte publico aprobado, nosotros mismos los cartageneros lo hemos acolitado, por ser flojos y por no mirar mas alla de nuestro beneficio propio (transportarse en este medio para llegar a tiempo), al final TODOS, TODOS, TODOS, tenemos las manos manchadas de la sangre inocente de aquellos que por por un celular, reloj, cartera perdieron la vida en manos de aquellos BANDIDOS que por su escaso entendimiento no les da para mas sino ROBAR, QUITAR aquello que no es de ellos para SUBSISTIR MISERABLEMENTE

Motos

Sinónimo de muerte por accidentes, fleteos, sicariato, e imprudencia por doquier; Prohiban YA el parrillero, es necesario alcalde !!!

De verdad no entiendo.

De verdad no entiendo.
Si ya fue confirmado que estos fueron los asesinos,pena de muerte con ellos,presentarlos ante el juez ,que esta diga mal procedimiento al momento de capturalos,los deje en libertad y el resto ya todo el mundo lo sabe, que este periodico,el teso y el Q.hubo al dia siguiente digan la noticia como debe ser "vendeta dentro del hampa criolla 4 muertos" quien se va a preocupar por estas pecuecas ? nadie ,es la unica forma de que estos miserables entiendan plomo y mas plomo con estos hampones.

EL COLMO

BUENO MI GENTE AHORA EL JUEZ LOS SUELTA PORQUE LA CAPTURA FUE ILEGAL.....
TIENEN QUE DARLE PLOMO TAMBIEN PARA QUE VEAN LOS FAMILIARES DE ESTOS [-- Censurado --] COMO DUELE QUE LE MATEN A UN FAMILIAR.

LA JUSTICIA REQUIERE MÁS RIGIDEZ

Las campañas contra la delincuencia. no pueden ser solo, de reacción, sino de prevención; en ese sentido creo que los agentes de la Policía, deben ser más visibles y debe fortalecerse el píe de fuerza; es hora, de que la comunidad entre en acción, haciendo acompañamiento a la fuerza pública y creando organizaciones cívicas, con el apoyo del Gobierno Distrital, que de seguro, avalará el proyecto. En necesario revivir las Brigadas Cívicas, los Grupos de apoyo, los informantes y ante todo, imponer el cumplimiento del régimen disciplinario establecido para la Policía Nacional. Es necesario, hacer realidad la iniciativa, que busca hacer viable, la incorporación de otros cuerpos armados, del orden Nacional, para fortalecer la seguridad ciudadana, el Alcalde Manolo, está empeñado en ese objetivo y debemos apoyarlo, porque el problema es de todos, y por eso, todos debemos poner un granito de arena, para derrotar el vandalismo y la criminalidad organizada que nos azota. A LA CARGA... ES HORA DE ACTUAR, POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y DE LA INTEGRIDAD,...MAÑANA PUEDE SER TARDE..